Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 April 2020
"Algo va mal. Aquí hay algo que no cuadra - dijo el hombre corpulento señalando a uno de los dos cadáveres que aparecían en la foto. Era un varón de raza blanca que estaba tendido encima de una cama junto al cuerpo fibroso y desnudo de una mujer cuya cabeza aparecía coronada por una larga melena." – Algo va mal de Fermín Bocos.

Cosme Damián es un magnate de los medios de comunicación que invitan a dar una charla en el Club Bilderberg. Sin embargo, el empresario aparece asesinado de un tiro en la cabeza. El crimen es más complejo de lo que parece porque alrededor de Cosme Damián giran una serie de personajes relacionados con la magia, el tráfico ilegal de obras de arte, el blanqueo de dinero y hasta la Alemania nazi.

Desde casi el comienzo sabemos quien lo mató pero no sabemos quién está detrás del crimen ni las razones y todos los personajes que van saliendo a escena parecen tener motivos para hacer callar al empresario.

Última lectura del mes de abril. Entré en eBiblio, vi este libro entre las recomendaciones y yo que soy de fácil convencimiento, además animada por el hecho de que no es un libro que haya visto mucho, dije “venga va” y me puse al lío.

Aprobado justo. La trama fluye y es fácil de leer. Sin embargo, soy más de crímenes domésticos, lo reconozco, como dice la investigadora Luz Pavones en el libro Sin reglas de Isabel Arranz, de crímenes 2B, los cometidos por razones vinculadas al Bolsillo o a la Bragueta; aunque yo añadiría una tercera B de Bullying que últimamente está muy de moda entre las razones de los crímenes novelescos. Las tramas tan relacionadas con la mafia, el poder y las conspiraciones no me llaman tanto, me gustan más terrenales.

Además el final me ha dejado que “ni chicha ni limoná”. No es mi estilo; en algunos aspectos ahonda demasiado y en otros se precipita. al final deja dudas y muchas preguntas sin respuestas.