Crítica de pochii_books

📝Escritora: Boccaccio
📄 Páginas: 909
🌼puntaje: 3.5/5

🍿 Reseña corta 🍿

En la Edad media era muy complejo publicar un libro, debido a que era muy costoso, tenía que tener ciertas particularidades y tenía que ser aprobado por la sociedad, Boccaccio supo aprovechar todos los recursos que se planteaban para poder publicar el Decamerón, donde justifica la creación del texto, escribe relatos cortos y plantea para que público está dirigido dicho libro, otro de los recursos que utiliza Boccaccio en su obra es largos discursos argumentativos, donde se puede ver el traspaso de la oralidad a la escritura, es decir, los personajes tenían que ser capaces de poder relatar su cuento en la jornada que le tocara. Hacia el Siglo XIV, el destino del ser humano estaba siendo replanteado y que este tenía la voluntad de cambiarlo, en otras palabras, se trató de un periodo cultural donde se empezó a indagar en la vida de las personas y hasta qué punto pueden dominar su destino o fortuna, estas fueron las bases del movimiento humanista, donde dicho movimiento considera al hombre centro de la creación y, por ende, con derecho de controlar su naturaleza. Lo que hace Boccaccio en su obra es mostrar una realidad mezclada con la ficción, donde los personajes a través de su astucia pueden determinar su destino.
Es un libro muy extenso y tedioso, pero hay muchos recursos que se notan muy entretenidos a la hora de leerlos. Recomiendo leer algún capitulo al azar para poder disfrutar el libro y no se haga pesado.