Crítica de Kaeri

Kaeri
22 June 2019
Siendo completamente sincera, en un principio la historia me dejó confundida.

Para empezar, Geai, más que una historia para entretener, es una historia contemplativa, me explico: No te narran hechos cotidianos, no hay trama que atrape o giros inesperados, no, Geai habla de los que están en el mundo pero sin serlos del todo.

Albain es un chico con alma, podría decirse, despistada: Está todo el día en su mundo, ajeno a los demás, centrado en los detalles de las cosas sencillas.

Un día descubre a Geai; quien llevaba muerte muchos días y que, al despertar, tiene esa peculiaridad de sonreír, dejando fascinado al niño Albain.

Éste crece y vamos contemplando su vida, cómo sufre un accidente, cómo aprende a tocar el violín, hacer un concierto a las vacas, vender cacerolas y al final, hacerse cargo de una tienda de anticuario.

En un mundo regido por la lógica y, puede decirse que las “mentes cerradas” Albain encuentra y vive su identidad y el autor nos lo hace ver constantemente.

El final acabó por gustarme. Albain encuentra lo que parece ser la estabilidad (como lo llamaría la sociedad) pero en realidad es una extensión de sí mismo, el reflejo de la sonrisa de Geai. Me gustó la forma en cómo se enfocó esta situación al final de la historia; las personas, cuando llegan sin avisar, se va sin decir adiós.