ISBN : 8488020228
Editorial: Ardora Ediciones (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A la pregunta siempre embarazosa: ¿qué estás escribiendo ahora?, respondo que escribo sobre flores, y que otro día elegiré un tema todavía más nimio, más humilde si cabe. Una taza de café solo. Las aventuras de una flor de cerezo. Pero por ahora tengo ya mucho para ver: nueve tulipanes muriéndose de risa en un jarrón transparente. Miró su estremecimiento bajo las alas del tiempo que pasa. Tienen una manera radiante de estar indefensos, y escribo esta frase a su dict... >Voir plus

Mireialectora
 11 October 2021
Hace muchas semanas que terminé este libro y lo cierto es que aún no sé muy bien cómo hablar de él. Lo tuve en el punto de mira mucho tiempo y, finalmente, el día del libro lo compré. Lo empecé esa misma semana y pese a ser un volumen muy pequeño y corto fui alargando su lectura a lo largo de muchos días porque es un libro para beberlo a sorbos pequeños.

Cada párrafo es una delicia, de los que no te importa volver a leer una y otra vez antes de avanzar. Su estructura, además, lo favorece. Escrito como si fuera un diario comienza en primavera de un año y termina en la siguiente.

A lo largo de esas entradas, Bobin nos hablan con la voz de un hombre que ha perdido a su mujer y que debe afrontar el día a día acompañado de ese duelo. Como herramienta se centra en los pequeños detalles de la vida, las flores, el modo en que la luz incide sobre un jarrón, una silla, un camino, conversaciones, recuerdos. Y el resultado a esa lucha con el dolor es esperanzadora, no fácil, pero sí se adivina algo luminoso.

Si yo fuera una persona que subraya libros, creo que este se llevaría la palma porque ni una página hubiera estado a salvo. Lo recomiendo mucho, para esos momentos en los que buscáis algo bello y con sustancia, de esos en los que las reflexiones a las que te lleva no sean ligeras.
Sandragama
 23 February 2021
En las páginas de este diario íntimo de Christian Bobin hay mucho dolor y, sobre todo y ante todo, mucha alegría. Son meditaciones con forma de prosa y con fondo de poesía. Hablan de la muerte y de la soledad, pero se nutren de la vida y de la belleza de las pequeñas cosas, que "no són quizás tan pequeñas": las flores, las nubes, una taza de café, un poema, el viento meciendo las cortinas...
Tengo el libro subrayado completamente y ha dejado en mí un poso de calma y gratitud.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama24 February 2021
La vérité bouge, pousse, file, revient, chante, se contredit, virevolte et n'est jamais captive de rien, d'aucun principe, d'aucune habitude. La vérité, c'est ce que je n'ai pas, ce que personne ne peut avoir. Elle traverse parfois nos vies comme le rai de lumière traverse un feuillage, mais c'est par chance et de loin en loin, sans que nous y soyons jamais pour rien.
SandragamaSandragama23 February 2021
Notre unique travail est de prendre soin de la vie. Il est mené à bien lorsque ceux que nous aimons peuvent trouver leur nourriture loin de nous, malgré notre absence - et peut-être grâce à notre absence.
SandragamaSandragama23 February 2021
Et un jour il nous suffira pour prendre connaisance d'un livre, de poser l'index sur sa couverture, et toute la lumière des mots passera en nous, sans reste, et ce jour-là nous saurons que nous sommes morts --car tant que nous étions vivants, nous étions voués au laborieux. au mot à mot et à l'indéchiffrable.
SandragamaSandragama23 February 2021
Qu'est-ce que tu fais dans la vie? Rien, j'apprends. Tu apprends quoi? Rien, j'apprends.
SandragamaSandragama23 February 2021
L'art de la conversation est le plus grand art. Ceux qui aiment briller n'y entendent rien. Parles vraiment, c'est aimer, et aimer vraiment, ce n'est pas briller, c'est brûler.
otros libros clasificados: crónicaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor