Editorial: Dolmen Editorial (23/12/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

GabyLP018
 18 May 2018
Lo sucedido es contado por un narrador omnisciente, que te lleva como un tour por todo el pueblo y va adelantándote acontecimientos hasta que los ves/lees con tus propios ojos.

Al principio ya era extrema la acción y la cantidad de personajes puede saturar un poco... pero a medida que le vas tomando la mano a la narración y vas prestando atención a los detalles, te das cuenta que no te perdiste de nada y terminás conociendo a todos.
Lo malo de eso, es que a algunos les tomás cariño y entre página y página... mueren... y se vuelven a levantar! así que no es que dejás de leerlos, porque de vez en cuando te los volvés a cruzar, sólo que ahora en la forma de muerto vivo.

Pero como diría en el libro, me adelanto a los hechos. Castle Hill es un pueblo pequeño estadounidense, tranquilo.. todos se conocen entre todos. y dentro de ese pequeño pueblo se investiga un virus de lo más potente; un virus que desata el caos y convierte a esas tranquilas personas en seres hambrientos que quieren carne humana, tripas y sesos..
Hay sangre, muuucha sangre y masacre y mordidas y rasguños... y tensión. La pluma de Victor Blázquez hace que te quedes con ganas de más.. y hasta te podes hacer tranquilamente una película mientras vas leyendo. Yo me imaginé a todos y cada uno de los personajes, les puse cara y cada vez que mencionaba un nombre, me volvía la imagen que yo había creado; algo que no me había pasado con otro tipo de lectura.

Si tengo que bajar un punto, es por ser en ocasiones muy repetitivo. Había veces que repetía frases o palabras y eso hacía que perdieran sentido; el lenguaje me pareció adecuado, ya que en la situación en que se encontraban, es más que aceptable que larguen alguna palabrota de vez en cuando.
Como dije anteriormente, hay personajes de todo tipo; los valientes desde el primer momento, los que se tuvieron que hacer valiente y los cobardes. Todos los personajes merecen la pena ser recordados, hasta ese que terminas odiando por ser tan... pesado! tan... tan poco humano.
Pero la lucha de todos por sobrevivir te deja con la boca abierta y te sorprende en más de una ocasión; a pesar de esos que sólo piensan en sí mismos, están esos que se arriesgan para salvar a otros y eso, hace que valga la pena todo.

El final, te deja con ganas de continuar la historia. de saber qué pasa en "El Cuarto Jinete: Armagedón".
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Loreto
 17 November 2022
El pasado 2014 leí este libro por recomendación de una amiga aficionada a los libros de zombis. Bueno, no lo leí, lo devoré. Y es que me encantó la historia, los personajes, todo. Como dice el autor ñ, es la saga de zombis más adrenalítica. Desde entonces libro que publica Victor, libro que me compro.

Este año para el reto de otoño de la Cafetería de Audrey en Goodreads nos tocó leer este libro y aquí estoy de nuevo. Y aunque la emoción ya no es la misma porque se lo que va a pasar, me sigue gustando.

Maperlo
 01 December 2022
pues le voy a poner 3 estrellas... Es un libro que lo he leído por obligación, es decir, era de un club de lectura. A mí los zombies no me gustan mucho. Puedo leer sobre brujas, vampiros, etc... pero zombis???
Al principio, se me hizo pesado. La primera mitad del libro es un caos en cuanto narración: presenta demasiados personajes, no se centra en nada, y se pierde la noción espacio -tiempo -personaje. Luego, cuando el libro entra en materia, ya es un no parar...
He visto que este libro es la primera parte. No me voy a leer más partes.
GabyLP018GabyLP01808 March 2018
No me estoy tirando flores ni nada por el estilo, pero, de verdad, vas a ver cosas que nadie ha visto, y probablemente, algunas sean aterradoras.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo