Editorial: Dolmen (23/12/2012)

GabyLP018
 18 mayo 2018
Lo sucedido es contado por un narrador omnisciente, que te lleva como un tour por todo el pueblo y va adelantándote acontecimientos hasta que los ves/lees con tus propios ojos.
Al principio ya era extrema la acción y la cantidad de personajes puede saturar un poco... pero a medida que le vas tomando la mano a la narración y vas prestando atención a los detalles, te das cuenta que no te perdiste de nada y terminás conociendo a todos.
Lo malo de eso, es que a algunos les tomás cariño y entre página y página... mueren... y se vuelven a levantar! así que no es que dejás de leerlos, porque de vez en cuando te los volvés a cruzar, sólo que ahora en la forma de muerto vivo.
Pero como diría en el libro, me adelanto a los hechos. Castle Hill es un pueblo pequeño estadounidense, tranquilo.. todos se conocen entre todos. y dentro de ese pequeño pueblo se investiga un virus de lo más potente; un virus que desata el caos y convierte a esas tranquilas personas en seres hambrientos que quieren carne humana, tripas y sesos..
Hay sangre, muuucha sangre y masacre y mordidas y rasguños... y tensión. La pluma de Victor Blázquez hace que te quedes con ganas de más.. y hasta te podes hacer tranquilamente una película mientras vas leyendo. Yo me imaginé a todos y cada uno de los personajes, les puse cara y cada vez que mencionaba un nombre, me volvía la imagen que yo había creado; algo que no me había pasado con otro tipo de lectura.
Si tengo que bajar un punto, es por ser en ocasiones muy repetitivo. Había veces que repetía frases o palabras y eso hacía que perdieran sentido; el lenguaje me pareció adecuado, ya que en la situación en que se encontraban, es más que aceptable que larguen alguna palabrota de vez en cuando.
Como dije anteriormente, hay personajes de todo tipo; los valientes desde el primer momento, los que se tuvieron que hacer valiente y los cobardes. Todos los personajes merecen la pena ser recordados, hasta ese que terminas odiando por ser tan... pesado! tan... tan poco humano.
Pero la lucha de todos por sobrevivir te deja con la boca abierta y te sorprende en más de una ocasión; a pesar de esos que sólo piensan en sí mismos, están esos que se arriesgan para salvar a otros y eso, hace que valga la pena todo.
El final, te deja con ganas de continuar la historia. de saber qué pasa en "El Cuarto Jinete: Armagedón".
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabyLP018GabyLP01808 marzo 2018
No me estoy tirando flores ni nada por el estilo, pero, de verdad, vas a ver cosas que nadie ha visto, y probablemente, algunas sean aterradoras.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo