Editorial: Editorial Molino (08/10/2009)

Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos.

erasibanez
 23 May 2018
Una novela lenta con una dirección poco definida.

Fueron casi 300 páginas de diálogos planos, con personajes planos y una historia plana.

La premisa de la novela te vende una suerte de "misterio" el cual, y no es spoiler, jamás queda bien definido. La trama misma de por sí no está bien definida, me cuesta explicar bien de qué va este libro.
Comenzó describiendo una dinámica familiar bastante disfuncional, luego la historia se convirtió en un coming of age donde la protagonista se enamora de un chico mayor y cómo su familia se negaba a ello para luego de un momento de otro convertirse en una especie de policial con suspenso legal... una cosa muy rara.
La autora intentó ir dejando ganchos misteriosos para ir atrapando al lector pero no logró hacer que me interesara, que me mantuviera pegado a la historia. Fue un libro que empecé pero que me daba igual terminarlo o no.

Está ambientada en Estados Unidos, justo después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, pero la atmósfera es muy pobre. Poco me transmitió (o me introdujo) porque se dedicaron a contarme las cosas en vez de mostrármelas. Era como si hubieran sacado datos random de wikipedia y los hubieran puesto en puntos precisos de la historia para dar "ambientación". How about no.

Cosas buenas que puedo destacar: la prosa no es para nada pretenciosa y se lee rápido. Las descripciones y la atmósfera veraniega lo hacen un libro perfecto para leer en la playa: sencillo, ambientado y ligero.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?