Crítica de SoM

SoM
16 May 2021
¿Alguna vez habéis leído las etiquetas antes de comprar una prenda? ¿Sabéis con que productos ha sido confeccionada? ¿De qué manera han conseguido que tenga ese color o estampado?
Personalmente nunca me he parado en la tienda a preguntarme cómo afectan mis hábitos de consumo al medioambiente, a la sobreexplotación de la tierra o a la contaminación del agua. Pero, ¿por qué no hacerlo si es algo tan simple como leer una etiqueta y elegir la opción más sostenible? Pues porque nadie nos ha enseñado.
A través de Moda Circular de Peggy Blum he aprendido cosas muy interesantes sobre la historia de la industrialización, fabricación y comercialización de productos textiles, a como diferenciar tejidos sostenibles, he descubierto nuevas marcas que luchan por que la moda no esté reñida con el entorno…En definitiva, una serie de nociones prácticas que puedo aplicar en mi día a día.
Nos hace reflexionar sobre nuestras prácticas como consumidores, nos plantea preguntar muy interesantes sobre el comercio, y nos expone experiencias que han creado un precedente en el mundo de la moda sostenible.
Es muy recomendable no solo para aquellos que están dentro de este mundo textil de una forma u otra, sino para todos aquellos que queremos un mundo mejor y que nunca nos habíamos planteado que podríamos conseguir a través de la moda sostenible.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo vosotros también? Pues ya sabéis lo que hay que hacer!