Crítica de LilianaGama

LilianaGama
03 June 2022
¡Hola hola! Después de muchos días sin publicar por fin les traigo mi opinión acerca de una de mis lecturas de mayo.

Opinión :⁣

Alina llega a su escuela un lunes esperando que sea un día como cualquier otro, sin embargo, se encuentra con algo inesperado, su mejor amigo Daniel ha muerto, esto a causa del bullying que sufría y no pudo soportar más, Alina quiere qué los culpables paguen por esto y para que esto pase necesitara la ayuda de su abuela y un ser mágico y misterioso.⁣

A través de este libro incursionando en el género juvenil Liliana Blum nos trae una historia que toca temas fuertes como el suicidio y el bullying, mostrándonos como puede afectar a la persona que lo sufre y a quienes lo rodean, como saben este es un tema importante y delicado que lamentablemente pasa actualmente en la vida real a muchos jóvenes.⁣

Esto es lo primero que leo de la autora y a pesar del comienzo crudo e impactante que contiene debo confesar que batalle un poco en conectar con ella, creo que esto fue debido a situaciones y a la evolución de algunos personajes durante el desarrollo de la trama que minimizaron el tema tan importante del que se hablaba dejándolo un poco en segundo plano, sumándole a esto el final que tuvo el libro no logro convencerme totalmente, necesitaría que lo leyeran para que entendieran a que me refiero y así no dar mucho spoiler. ⁣

No me quiero dar por vencida con esta autora y quiero leer algún otro libro de ella, así que espero por favor me puedan dejar alguna recomendación de cual libro leer próximamente. ⁣

Quiero recordarles que cada persona tiene diferentes gustos y este libro, aunque no fuera lo que yo esperaba puede gustarle a alguno de ustedes.