Crítica de EntreLibros

EntreLibros
10 May 2022
Admiradora de escritores como Joyce Carol Oates o Stephen King, Liliana Blum dice querer "explorar la naturaleza oscura del ser humano" y lo hace a través de lo que denomina "el terror de lo cotidiano". Sus historias, aunque muy perturbadoras, resultan tan cercanas y verosímiles que dan la impresión de que podrían sucedernos a cualquiera. Esta vez, ha conseguido que sienta más empatía hacia el "monstruo" que hacía las víctimas. Todos somos un poco de las dos cosas, aunque en cada quien la balanza se incline más hacia un lado o hacia otro.

Irlanda es una mujer espectacular, una sirena, una vedette. Eso dicen de ella cuando el maquillaje y la noche consiguen que no se fijen en la pequeña cicatriz que atraviesa la distancia entre su nariz y su labio superior, haciendo que se olvide de que nació con labio leporino y paladar hendido, y que le valió el sobrenombre de "cara de liebre" durante los terribles años de su niñez y su adolescencia.

Tamara es hermosa, sin llegar a ser llamativa. le han hecho creer que es sólo eso, hermosa. Pone en duda su propio talento.

Las historias de ambas están unidas por un mismo hombre, Nick. Un hombre feo por dentro y por fuera pero sin complejos. A él no se le exige lo mismo, de él no se esperan las mismas cosas.

Irlanda y Tamara lograrán quererse a sí mismas por encima de todas las cosas. Para saber lo que pasará con Nick tendréis que leer a la genial Liliana Blum ;-)

P.D.: La portada es otra genialidad que encierra todas las claves de la novela.