Editorial: Planeta (25/10/2016)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 75 calificaciones)
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Superlau
 07 January 2021
Este libro me ha decepcionado bastante. Recuerdo que en su momento fue un súper ventas y quizá debería haberlo leído entonces pero al leerlo en estos tiempos me ha parecido que se queda muy anclado en su contexto histórico.
El libro tiene varias tramas y muchos personajes pero de todos ellos, solo el personaje del escritor ha conseguido interesarme un poco.
Las chicas protagonistas se presentan como un grupo de chiquillas bastante tontas para su edad por lo que es muy difícil empatizar con ellas y después hay dos personajes femeninos adultos que se muestran como unas arpías celosas cuyo único papel en la historia es complicarle la vida a los dos chicos que suponen el interés amoroso de Paula.
Me ha parecido bastante machista, se me ha hecho muy largo y muy aburrido.
Nada recomendable teniendo muchas más opciones de este género hoy en día.
TopeMusica
 13 December 2022
En este libro conocemos a Paula, una joven estudiante de Bachillerato. Se encuentra en la ciudad, debido a que va a quedar por primera vez con Ángel, un chico que ha conocido a través de Internet. Pero hay un problema, Ángel no se presenta.

Decide dirigirse a una cafetería que se encuentra cerca de donde había quedado con el chico. Pide un café y decide subir a la parte de arriba. Mientras se toma su café, ve llegar a un chico. El chico se acerca, y mantienen una pequeña conversación. Tras esta conversación, el chico se despide, intercambiándole su libro. En él le deja su email, para poder ponerse en contacto.

Tras ver como se va, Paula también decide marcharse. Sin embargo, mientras baja se choca con un chico. al levantar la cabeza, se fija en una rosa que lleva, dándose cuenta de que la persona con la que se ha chocado es su cita: Ángel. ¿Qué le ocurrirá a Paula a partir de ahora?

"Canciones Para Paula" es una novela romántica juvenil, en la que el autor nos muestra el amor juvenil y lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones. Además, nos muestra como es difícil saber en todo momento que es lo sentimos realmente por una persona, pudiendo llegar a sentir lo mismo por varias personas a la vez.

También nos muestra la amistad adolescente, pudiendo verlo a través de las "Sugus", el grupo de amigas de nuestra protagonista.

Otro tema es sobre el conocer gente a través de Internet. Hoy día estamos más que acostumbrado a este tipo de conexiones, pero en e momento que se publicó este libro aún era un tanto extraño.

Esta historia fue un éxito en el momento de su salida. Aunque lo leí hace tiempo, hay que decir que la historia me ha vuelto a enganchar tras una segunda lectura, mostrando lo bien creada que estaba y como este tipo de historias no envejecen aunque pase el tiempo.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Sempi
 22 February 2022
Lo devoré. Cuando lo leí siendo adolescente, me tenía tan enganchada que pensaba en él hasta cuando no podía leer. Es una historia maravillosa si eres adolescente, y además enseña unos valores muy bonitos. Yo soñaba con que muchas de ellas me ocurrieran a mí, no sé si es algo bueno o malo, peor lo soñaba y lo vivía con una intensidad tremendas. Totalmente recomendable y esta reseña va por toda la trilogía.

Es original, la forma de contarlo hace que sea fácil y rápido de leer, que simplemente lo devores. Lloras, ríes y sufres. Prácticamente lo tiene todo. El final es tan auténtico, a mí me dejó pasmada. Qué bonito es descubrir historias así. Blue te hace soñar, yo lo resumiría así, tanto para esta trilogía como para las demás que ha escrito.
Vane24
 22 July 2018
Sigo pensando, que aunque las novelas de Blue Jeans, son más bien catalogadas como juvenil, son más que aptas para todos los públicos y van a gustar por igual.
En este caso vamos de la mano de Paula, una adolescente. Junto con sus amigas "Las sugus", vamos descubriendo lo que perfectamente es el día a día de un grupo de chicas adolescentes. Sus amores, sus pensamientos, las redes sociales, y sus problemas.
Esta muy bien escrita y engancha desde el primer momento.
La recomiendo sin duda.
marisolcornejo
 16 July 2018
El libro esta contado en tercera persona, y a pesar de ser Paula la protagonista, no se centra solo en ella. Si no que también nos habla de los personajes secundarios muy relevantes en este libro, dándoles a cada uno una personalidad muy formada y unos rasgos muy característicos que harán que nada más comenzar la novela sepamos quien es quien, El final fue una total sorpresa
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Vane24Vane2422 July 2018
En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...
marisolcornejomarisolcornejo16 July 2018
Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le hace sentirse fuerte, distinta.
EsmeOchoaEsmeOchoa26 March 2021
¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?
Vane24Vane2422 July 2018
DamalectoraDamalectora12 June 2020
Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.
Videos de Blue Jeans (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
Un cadáver aparece en el vestuario del instituto Rubén Darío. La muerta es Aurora Ríos, una adolescente retraída y sin amigos que apenas se relacionaba con nadie. Era prácticamente invisible para casi todo el mundo. El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y junto a él hay un peculiar objeto; una brújula. Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar respuestas, ¿será capaz de resolver el enigma
Alba Cardona, autora de Planeta Manga, adapta a novela gráfica el thriller, La chica invisible, del Blue Jeans, uno de los autores nacionales de literatura juvenil más leído y con más seguidores en redes sociales.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas