Crítica de MonicaM

MonicaM
06 August 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.