Críticas sobre Algo tan sencillo como tuitear te quiero (13)

MonicaM
 06 agosto 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

Maria3004
 19 febrero 2020
Lo que me pasó con este libro, el primero que leo del autor, es que me resultó un libro entretenido y que prácticamente se lee solo, el tema es que el estilo narrativo del autor no es para mi y eso provocó que continuara leyendo pero porque es un libro entretenido y nada mas.
No esta mal, y de hecho a miles y miles de personas les encanta este autor (incluida mi hermana) no digo eso, simplemente que no es para mi.
En cuanto a la historia es fresca, bien juvenil y actual, con muchos personajes bastante estereotipados y además se van descubriendo las cosas de a poco, pero personalmente no me pasó nada con ninguno....en fin como les decia, el libro esta bien, pero no es para mi....
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
La historia comienza de forma simple. La acción ocurre en una residencia de estudiantes Benjamin Franklin, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y serán los protagonistas de esta historia. No esperan hacer amigos en tan poco tiempo, unos vinieron a estudiar, otros a trabajar y a estudiar, otros a divertirse, etc Tienen personalidades muy diferentes pero se hacen inseparables. No les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes.
La estructura del libro es sencilla porque está dividido en capítulos cortos.
La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.
El lenguaje es cercano al lector, debemos tener en cuenta de que es una novela juvenil por lo que está
adaptada a ellos. Lo mejor, la ambientación Madrileña que al ser un lugar cercano podemos reconocer algunos de los lugares que nombra. Es un libro muy cercano en general y el lector conecta enseguida con él.
De entre los personajes están Elena, David, Ainhoa, Nicole, Iria, Julen, Manu, Óscar y Toni. Elena estudia derecho y ha venido a Madrid a estudiar. David es el sevillano. Ainhoa la canaria, Nicole estudia odontología y es de Valencia aunque tiene orígenes peruanos; Iria es la gallega que estudia criminología; Julen es de Pamplona y estudia Fisioterapia igual que Manu pero él es de Málaga. Todos y cada uno de ellos con sus personalidades tan diversas lograrán encajar y formar una única pieza. Es el primer año y las novatadas no cesan.
Mi valoración final es muy positiva porque fue una lectura rápida, es decir, lo leí en pocas horas porque me tenía super enganchada. Es una trama variada pero muy cercana al lector porque trata temas cotidianos que están presentes en la actualidad. Lo que más me ha gustado de estos personajes es la madurez que tienen porque no son como los adolescentes de "El club de los incomprendidos". Es como un paso más allá, supongo que con esta trilogía quiere captar a los universitarios. Mi puntuación es de cinco estrellas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Sinopsis:
"El primer año en la universidad marcala vida de muchas personas. Te enfrentasa nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete díasde la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueñosy también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la monedapara saber si sale cara o ceca." BLUE JEANS

Reseña:
De este libro puedo decir muchas cosas, yo lo leí hace mucho tiempo cuando había terminado de leer la saga del "El club de los incomprendidos” y tenía miedo de decepcionarme por suerte paso todo lo contrario, me encanto y superó mis expectativas. Ahí empezó mi fiebre blue y nunca más paró.
El libro trata acerca de unos estudiantes que entran en la universidad y tienen que afrontar todos los cambios que eso conlleva, desde mudarse de sus lugares de origen hasta el día a día con sus compañeros. Me encanta como Blue desarrollo a los personajes son bastantes, pero a medida que los capítulos avanzan te vas encariñando con cada uno de ellos (son como mis bebes).
Otra cosa que destaco SIEMPRE de los libros de Blue es su trama y la forma en que logra que capitulo a capitulo estemos más enganchados con pocas ganas de dormir con tal de leerlo.
Recomiendo mucho este libro y por eso le doy 5/5 ☆
MarianaKriiss
 05 junio 2019
El libro me gustó muchísimo, está relleno de drama y salseo, sus capítulos cortos hacen que se lea rápido, fue una lectura muy amena y a pesar de su abrupto final y de que casi todos creen que están “enamorados” en apenas tres días, por supuesto que quiero seguir leyendo la trilogía!
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 enero 2019

Este es el primer libro de la saga Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. En esta ocasión la historia que Blue nos plantea esta situada en una residencia de estudiantes, donde los protagonistas se encuentran en su primer año de universidad.
La historia empieza con un prólogo un tanto extraño donde dos jóvenes se piden matrimonio. Esto ya no me gustó mucho, ya que los adolescentes tenían 15 años, 15 AÑOS! y ya estaban hablando de casarse...
Después de esto nos cuenta la historia de una de las protagonistas, Elena, que esta haciendo la carrera de Derecho. Elena es la típica chica que entra a la universidad teniendo muy claro que quiere estudiar la carrera que ha escogido y que piensa que no quiere tener novios y solo quiere estar completamente centrada en sus estudios.
A lo largo de la trama los protagonistas se van conociendo y van formando un grupo de amigos.
A partir de aquí van surgiendo problemas, preocupaciones, etc. El libro se centra básicamente en las relaciones amorosas y amistosas de los protagonistas.
Bueno, este libro la verdad es que no me disgustó pero tampoco me agradó, ja que no te cuenta nada especial. Es decir, me parece un libro más del montón que te desarrolla una historia muy repetitiva y que no es para nada original. al acabarme el libro pensaba que me estaban tomando el pelo, me arrepentí muchísimo de haberme comprado este libro y me dieron ganas de tirarlo por la ventana.
No me parece un libro tan bueno como para que valga los 19 euros que vale o al menos valía cuando yo me lo compré.
Si he dicho que me arrepentí de haberme comprado este libro lógicamente no me compré el segundo y se lo pedí prestado a una amiga para leermelo. Sinceramente me lo leí por pura curiosidad, por saber si la historia mejoraba o continuaba en su linea.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
aldimo97
 17 septiembre 2018
Blue Jeans manifiesta que Algo tan sencillo es la saga más madura que ha elaborado en estos últimos ocho años que lleva ejerciendo de escritor. al no poder yo hacer un análisis comparativo de historias, debido a que este ha sido el primer libro que he leído del autor, decidí no llenar el post de falacias inventadas y comparar lo que se decía del resto de su repertorio narrativo en otros blogs literarios. En conclusión, pude observar la típica división de posturas entre aquellos que se muestran fascinados por la obra, orgullosos de haber leído el libro en tan solo una noche y los detractores, aquellos que creen que la obra es un espejismo, un refrito de todas las anteriores y que el autor solo ha modificado los nombres de los personajes así como los espacios geográficos y temporales, entre otras muchas cosas.

Habiendo comparado y analizado lo dicho en varias plataformas, solo os puedo ofrecer mi más sincera opinión acerca de lo que a mi parecer ha sido una obra muy sencilla pero sorprendentemente captadora.

Mi experiencia con Algo tan sencillo como tuitear te quiero se resume muy brevemente: Empecé emocionada, con grandes expectativas. Cogí el libro de la biblioteca al verlo destacado en una de las primeras estanterías. El nombre me sonaba, se me hacía familiar y, con esa primera impresión y mi innata intuición, el libro logró captar en mi la atención suficiente como para que me lo llevará prestado. Nada más llegar a casa lo empecé a leer y al cabo de poco más de cuatro días ya lo había terminado.

La estructura es sencilla: capítulos cortos, lenguaje coloquial y sin complicaciones gramaticales ni léxicas ¡Vamos, lo que podríamos llamar lectura fácil y amena! Y esto es probablemente algo que no he sabido clasificar ni para bien ni para mal, dejándolo en punto neutro. A mi propio criterio, este estilo de lectura me ha decepcionado. Recordando esa gran expectación inicial, creí haber escogido aquello que podía haber sido la continuación de un After. Sin embargo, me encontré con algo demasiado simple, incluso un poco vulgar. En conclusión, el relato de la vida cotidiana de un grupo de adolescentes, sin ir más lejos.

¡Esperad haters, no me abandonéis! Como ya habéis podido apreciar, esto es una crítica y,como cualquier buena crítica, también debo recalcar aquello que, al fin y al cabo, me ha acabado fascinando. ¡Así que volvemos a ello! Recopilando información: novela simple que se salva de captar la atención del lector gracias a su prólogo. Sin embargo, a medida que finaliza el desarrollo y llega el desenlace, se abre todo un nuevo mundo de esperanzas que hacen que la novela no termine con un regusto agridulce.

El final choca, ya os lo adelantó ahora, choca por todos sus giros inesperados. Y digo “giros”, en plural, porqué otro punto a destacar de esta obra ha sido la pluralidad de voces narradoras. Lejos de la típica narración propiciada por el protagonista de la historia, este libro contiene todos los puntos de vista de los nueve personajes principales a través de la intercalación narrativa de sus historias en los 66 capítulos que contiene el libro. de algún modo, esta idea no me convenció de entrada pero, a medida que la lectura iba avanzando, caí en que había sido una acción meticulosamente ideada por el propio Jeans para poder mostrar las diferentes realidades que viven los adolescentes, tocando diferentes problemáticas que nos rodean en la vida real como: las drogas, las relaciones a distancia y a través de Internet, el racismo, la integración del colectivo homosexual en la sociedad, la anorexia y la bulimia.

En síntesis, creo que Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela ideal para inculcar valores e incitar a la lectura de aquellos adolescentes que debido a la gran implicación que tienen dentro de las redes sociales y el mundo virtual, han dejado de lado el fascinante hábito de leer. Asimismo, repito que la lectura es recomendada para todas aquellas almas jóvenes que oscilan entre los 14 y 18 años. Si usted, querido lector, sobrepasa la franja de edad, le recomiendo que espere a mi próxima reseña, o bien se arriesgué a leer un libro que no le va a aportar nada nuevo si más no viejos recuerdos de una nostálgica adolescencia ya pasada de tuerca.
Nereac14
 29 junio 2018
He de decir que desde el momento 0 en el que lo empece a leer me encanto por completo, ahora mismo esta en mi lista de libros favoritos. Me gusta bastante la forma de escribir de Blue, ya que en este libro cada capitulo trata mas o menos de personajes distintos, cada vez narra una persona distinta. Los personajes no puedo decir que son super mayores y que no me he podido sentir identificada con ellos por eso, porque solamente me sacan 4 años. Vivo locamente enamorada de Manu. Los demás personajes tambien me gustan bastante, aunque para mi los mas principales (Elena, David, Manu, Julen, Iria) son los mejores. Ya que sobre Oscar, Ainhoa, Nicole,Toni, Marta y Carmona no hablan tanto como de los otros. Me llevé una gran decepción al saber que el titulo del libro era por Marta y no por Elena. Si que era inesperado, ya que ocurre todo muy rápido. Pero que Elena que es la mas protagonista de todos no sea la del titulo, y que Marta que no sale tanto como los demás lo digo, me enfadó un montón. El final me dejó sin palabras, no es que sea algo super extraño pero se me hizo inesperado.
Bookpiic
 17 abril 2018
Creo que el autor ha mejorado muchísimo desde Canciones para Paula, se nota que es un libro mucho más trabajado y maduro y me enganchó desde sus primeras páginas. Lo empecé a leer pensando que no sería para tanto, pero me equivocaba. Es una novela fresca, sencilla y fácil de leer, eso sí, con un montón de personajes y subtramas que creo que diferencian este libro de los demás. No me consigo decidir por un personaje favorito, todos tienen un algo que te hace querer leer más sobre sus vidas. Además, la historia transcurre en la universidad, cosa que me animó más a leerlo, ya que yo estoy en ella también y leer siempre historias de instituto me estaba cansando, ya no conseguía ponerme de igual manera en el lugar de los protagonistas.
Es una historia juvenil, de adolescentes con las hormonas un poco locas pero también contiene algo más. Se tratan temas muy peliagudos como son el racismo, las drogas, la homosexualidad, el acoso y la muerte, y eso lo hace aún más interesante.
El final me dejó flipando, enserio...aunque he de decir que de todo el libro es la parte que menos me gustó. Si, te deja con muchísimas ganas de leer el segundo (yo ya estoy planeando ir a comprarle porque lo necesito ya) pero a mi personalmente me gustó mucho más como se desarrolló la primer mitad del libro. Se podría decir que tiene varios finales (cuando lo leáis me entenderéis), que te dejarán en shock, algunas partes porque aunque hayas estado intuyendo las cosas no estabas ni de lejos cerca de la verdad y otras por las elecciones de los personajes y por la rabia que sentirás al leer ciertas situaciones.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth