Editorial: LES Editorial (01/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Caladas no es solo un poemario, es un camino de luces y sombras, de aprendizaje donde el amor es la lección y el maestro más dulce y amargo a la vez.

La poesía, como la entiende la autora, es humo; cambiante, intangible y efímero. Puede quemar en la garganta y marear, pero también posee una belleza hipnótica. Dejamos de verlo, pero el sabor sigue ahí.

A través de una semana metafórica en la que cada día representa una faceta del amor, D... >Voir plus

granbibliodavid
 25 August 2021
Este libro contiene un total de 71 poemas. Estos están divididos en capítulos con los nombres de los días de la semana, comenzando por el domingo y acabando con el sábado (cada uno con su portada y una ilustración). Es complejo hacer una reseña de un poemario, al menos para mí, pero hablaré de los temas que tratan, el tipo de verso y las sensaciones que me han transmitido en ese momento.

Blue nos muestra una visión completa del amor. No solo tendremos poemas donde se hable del amor propiamente dicho, sino también (y sobre todo) del desamor, del enamorarse o enamoramiento y de la ilusión con la que se vive durante ese tiempo. Es un recorrido donde el lector estará como en una montaña rusas, con altos y bajos provocados por el (des)amor. Además están varios procesos, el conocerse, el enamorarse, el comenzar una relación, la ruptura y separación, el duelo y el olvido. Uno de estos, de temática de enamoramiento, es el LVIII, done también se habla del hilo rojo que unen a dos enamorados. Otro también es el XXI:

"Si lo prefiere, te diré que no me robas el sueño.
Me regalas insomnio.
El más jodido, y el más hermoso."

El verso es totalmente libre, tanto en métrica como en rima (de hecho creo que muy pocos tiene una rima o musicalidad). Es un poemario sencillo de leer, no lleno de metáforas y figuras poéticas, y con un lenguaje fluido, cotidiano y hasta coloquial en muchas ocasiones. Sobre la extensión, hay mucha variedad, pues habrá poemas largas y otros de apenas unos versos.

En estos momentos me encuentro en la fase de duelo del desamor (aunque ya me está durante dos años) y con los poemas con los que más he empetizados han sido estos mismos: los relaciones con la ruptura y el desamor. Además, me han parecido versos muy acertados, como este ejemplo:

"Creemos que el dolor nos hace fuertes,
pero no es verdad.
El dolor solo duele."

Hay otro que también me ha gustado mucho. Este poema, el XVI, habla del destino o de las señales que nosotros ignoramos y nos atrevemos a probar suerte, cuando tuvimos que hacer caso a estas señales. Pero al menos, mejor el haberlo intentado que el quedarse con las ganas del "¿Y si...?":

"El viento me empuja en dirección contraria a ti,
y yo, que siempre hago caso a las señales,
que las veo a todas horas guiándome,
decido hacerme la ciega."

En relación con esto, también quiero destacar el XLII, que habla sobre los tropiezos cometidos en el amor y que, por mucho que tropezamos, siempre lo volvemos a intentar:

"Tiro piedras a mi propio tejado
para tropezar con ellas siempre
que pienso en alzar el vuelo
pare recordarme mi miedo
a las alturas y a caer."

En definitiva, un poemario sobre se habla del amor en todas sus facetas, quizás más del desamor. Un libro con unos poemas fáciles de leer y con un lenguaje cercano, claro, directo y a veces coloquial que conectará mucho con el lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
yahirapotter
 08 February 2021
Desde el día en el que me enteré que iba a salir este libro ya deseaba leerlo, decir que no dude ni un segundo en pillarlo en preventa. Ya había conocido la pluma de Deva tanto por foros de rol, Wattpad, su instagram, su colaboración en Emocionario… y como una fan de ella sabía que su primer poemario por libre no me iba a decepcionar nada. Y sí, ha cumplido con cada una de ellas.

Pero antes de seguir hablando de esta maravilla vamos a decir unas palabras a esa portada tan bonita, perfecta para Caladas creada por Ragoan (pd, si, es la misma persona que ha creado el diseño del blog) quien es toda una artista y solo sabe hacer puro arte. Y tampoco me puedo olvidar a A.V.Moler quien ha escrito un prólogo precioso y que nos introduce de manera suave, como una caricia, en un mundo lleno de sentimientos y emociones.

CaladasDeva Blue
Deva nos muestra los diferentes caminos del amor (amor, desamor, ilusión, enamoramiento, etc) a través de una semana donde cada día estará dedicada a una faceta diferente de este. La forma en la que la autora ve un sentimiento tan amplio como es el amor me encanta. Deva nos introduce en un bucle de sentimientos, pudiendo vivir junto con ella la montaña rusa de sentimientos que son “el amor y el desamor”.

Como comenté anteriormente también escribe en wattpad por tanto se defiende tanto en verso como en prosa, aunque lleva más tiempo en el uso de la prosa y eso podemos notarlo en diversos poemas, aun así, eso no quita su hermosura, al contrario la hace única.

Y por último decir que si no soléis leer poesía (como yo) porque os cuesta sentiros identificados u os cuesta pillar un poco todas las metáforas o estilos (como a mi) no tendréis problema con este libro, pues es una poesía sencilla pero al mismo tiempo intensa, sin duda un libro perfecto para tirarse a la piscina con este estilo. (Sobretodo si suspirais y os emocionais con el género romántico)

Y bueno creo que no tengo nada más que decir, simplemente que lo recomiendo mucho porque las tres personitas que han hecho realidad esto son puro arte.
Enlace: https://librosdememphis.word..
granbibliodavidgranbibliodavid25 August 2021
El viento me empuja en dirección contraria a ti,
y yo, que siempre hago caso a las señales,
que las veo a todas horas guiándome,
decido hacerme la ciega.
granbibliodavidgranbibliodavid25 August 2021
Tiro piedras a mi propio tejado
para tropezar con ellas siempre
que pienso en alzar el vuelo
pare recordarme mi miedo
a las alturas y a caer.
granbibliodavidgranbibliodavid25 August 2021
Si lo prefiere, te diré que no me robas el sueño.
Me regalas insomnio.
El más jodido, y el más hermoso.
granbibliodavidgranbibliodavid25 August 2021
Creemos que el dolor nos hace fuertes,
pero no es verdad.
El dolor solo duele.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti