Editorial: Terciopelo (16/05/2019)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 20 June 2019
¡Hola a todos!

Me encanta cuando las editoriales se apiadan de nosotros sufridos lectores y no nos hacen esperar demasiado para poder tener en nuestras manos la siguiente entrega de una serie que nos ha gustado y nos ha divertido tanto como a mí Su banana de Penelope Bloom. Este es el caso de Su cereza, la segunda entrega de la serie Objetos de atracción que llega a nuestras manos publicado por el sello Terciopelo de Roca Editorial.

En esta entrega nos vamos a reencontrar con William, el gemelo de Bruce, del que pudimos tener un pequeño atisbo en Su banana.

Hayley a sus veinticinco años tiene una vida social prácticamente inexistente, toda su vida se centra en su negocio, una pastelería con la que apenas logra sobrevivir y que no está pasando uno de sus mejores momentos, las deudas se acumulan y la cosa no pinta bien, a eso hay que sumarle un exnovio un pelín acosador que no acepta que su relación haya terminado. Junto a ella, apoyándola en todo, están Ryan, su empleado y amigo y Candace, su hermana. Ambos cansados de ver como Hayley se encierra entre tartas y pasteles, no hacen más que animarla y pincharla para que salga de su zona de confort y se anime de una vez por todas a perder de su virginidad con el primer hombre que entre a la tienda y compre una tarta de cereza.

Ese será William Chamberson. Cuando William entra en la pastelería de Hayley a comprar un bagel no podía esperar que la repostera que lo mira boquiabierta desde el otro lado del mostrador podría ser su próximo desafío, así que no duda en llevarse unas flores y dejarle su tarjeta para que sea ella la que dé el siguiente paso si está interesada.

William es el director ejecutivo de Galleon Entreprise. Es un hombre atractivo, irreverente, un poco gamberro, muy seguro de sí mismo y un poquito cleptómano que nos dará momentos muy divertidos.

Es la antítesis de su hermano, al que le encanta sacar de quicio cada vez que tiene la oportunidad, donde Bruce es todo orden y control, William es desorden y caos.

Vuelven a aparecer en escena los padres de los gemelos, demostrándonos que bastante bien han salido ambos a pesar de quienes son sus progenitores, unos padres egoístas capaces de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren, normalmente dinero, y que saben bien como aprovecharse del buen corazón de nuestro protagonista.

Como secundarios aparte de Bruce y Natasha, están Ryan y Candace, a la que ya conocimos en el primer libro como compañera de trabajo y amiga de Natasha, aunque sus apariciones son mínimas, pero a quien destacaría es el personaje de la abuela, una mujer de armas tomar y muy moderna que intenta convencer a su nieta de que viva la vida de una vez por todas.

El libro tiene ciento noventa páginas divididas en quince capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por William y Hayley y sigue, al igual que en la anterior entrega, llena de diálogos con doble sentido llenos de humor y diversión. Sigue el mismo estilo divertido y desenfadado que la anterior entrega.

Penelope Bloom nos trae una historia de ritmo ágil y sencilla con personajes adorables y con personalidad propia, sus personajes me han atrapado, me han mantenido en tensión con su tira y afloja. A pesar de que en principio pueda parecer una novela erótica no lo es, el romance se va cociendo a fuego lento entre ambos y si no recuerdo mal, solo hay una escena de sexo casi al final del libro, por lo que no vais a tener exceso de escenas de cama aunque sí mucha tensión sexual contenida y romance.

En definitiva Su cereza sigue la estela de Su banana, una historia divertida y desenfadada con la que pasar un buen rato. Espero que la editorial se anime y siga publicando el resto de la serie.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 01 July 2019
La segunda entrega de la bilogía “Objetos de atracción” que empezó con “Su banana” no se ha hecho esperar demasiado, y Roca Editorial con su sello Terciopelo nos presenta Su cereza de Penelope Bloom.
El primer aspecto que me gustaría destacar es la continuidad en la línea de formato y portada, un fondo blanco que contrasta en este caso con una fresca y jugosa cereza marcada por el SU posesivo en mayúsculas y la palabra “cereza” en blanco sobre la misma llamando la atención del lector.
Me gusta esta continuidad en una serie o bilogía dado que al colocarlas en las estanterías queda muy claro que van de la mano, que juntos forman un hilo conductor y que no nos costará nada intercomunicarlas a simple vista. También facilita al ir a comprarlas que llaman mucho la atención y una portada te lleva a la otra.
Si no habéis leído la entrega anterior, yo os lo recomiendo, no pasa nada dado que los protagonistas anteriores pasan a ser secundarios y con poca presencia aunque la suficiente para aquellos que ya conocen a Bruce y Natasha.
En esta entrega el protagonista es William, el hermano de Bruce quien ya fue presentado en la entrega anterior como el polo opuesto de su hermano, él es divertido, seguro de sí mismo, fuerte, independiente, con un punto gamberro y muy “amigo” de las cosas de los demás, la cleptomanía forma parte de él y eso le llevará a conocer a Hayley.
Hayley es repostera, adora su trabajo y siempre intenta perfeccionarse, tiene veinticinco años y es virgen, trabaja con Candace, su hermana, y Ryan el pastelero dicharachero. Ambos preocupados por la poca vida social de Hayley hacen una apuesta, el primer hombre que compre su tarta de cereza será el afortunado que la desflore.
Hayley está escamada de los hombres desde que su ex Nathan no entiende un NO por respuesta y sufre el acoso.
Cuando William entra en la pastelería no solo se lleva la tarta, sino que le roba un jarrón con flores y le deja su tarjeta, esa joven tímida le ha llamado la atención y cree que es un buen anzuelo para que sea ella quien le llame.
La trama es ágil, los diálogos con dobles sentidos y la ironía flotan entre sus breves páginas, sus personajes están bien definidos y por descontado no todo será romance y alto voltaje entre las sabanas, también estarán presentes personajes discordantes que querrán separarlos a toda costa.
La autora juega con dos voces narrativas, la de ella y la de él, dándonos diferentes puntos de vista sobre las mismas situaciones y a su vez añadiendo un contexto individual sobre sus vidas y su carácter.
Una historia que se lee en un suspiro, amena, divertida, rápida y a su vez profunda al tocar temas como la virginidad a cierta edad o la cleptomanía, unos protagonistas muy a la medida de la entrega anterior que harán las delicias de la mejor tarta de cerezas, dulce y a su vez con un toque ácido necesario.
Recordad, no hay nada más refrescante en verano que la buena fruta y esta novela es una guinda perfecta.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
laiaandia
 20 July 2021
Su banana me hizo descubrir a @bloompenelope y me entraron ganas de seguir con la serie, por lo que me aventuré con su cereza y estoy encantada.

Nos encontramos con la historia del hermano de Bruce, William, y es que me encanta que los libros siguientes hablen de los personajes anteriores y estos se conviertan en secundarios.

La historia de Hailey y William está muy bien desarrollada y es que con William es imposible pasártelo mal. Ya le cogimos cariño en el primero, aquí es imposible que no te atrape.

Un libro cuya sinopsis empieza con un: pagué por su cereza, puede desencadenar de todo.

Una novela fresca, corta y sobre todo para pasártelo bien, eso es lo que consigue Penelope y por lo que me encantaría que @eterciopelo se animara con el resto de libros de la saga.
FINA
 16 August 2019
Divertido, fresco y alocado.
Este gemelo es mucho más alocado que su hermano el estirado de las bananas. Es un libro que se lee muy rápido y con tono de comedia, conocemos a Hailey y William y sus encontronazos, todo pasa muy deprisa, ambos son muy distintos, pero congenian muy bien.
Ella es repostera y todo lo referente a su cereza tiene bastante gracia, él tiene algún que otro problemilla, pero lo lleva muy bien. Es un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato.
egarciavergara
 07 January 2020
Esta es la segunda entrega de la serie "Objetos de atracción" que dio inicio con Su banana y que por desgracia la editorial vende como bilogía, así que es posible que no publiquen más. Y es una lástima porque aunque sean independientes y quede todo bien cerradito, me encanta sumergirme en estas historias creadas por Penelope Bloom y olvidarme de todo lo demás, porque justo para eso estas novelas son perfectas.

Reconozco que al iniciar la lectura no me estaba gustando tanto como Su banana, tal vez porque ya no contaba con el factor sorpresa, pero según iba avanzando en la historia y conociendo más a la pareja protagonista más me iba seduciendo. Tiene una esencia divertida, juguetona e ingeniosa, los diálogos son la leche, muy chispeantes y repletos de dobles sentidos y tira y afloja, las personalidades de los personajes congenian a las mil maravillas y son muy muy singulares y además la estructura de la novela me ha gustado bastante. Así que estamos ante una novela muy amena, fresca, ágil y llena de picardía, no es solo erótica (aunque tiene sus momentos llenos de pasión) sino que es una comedia romántica que te atrapa sin remedio.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 June 2019
Me cogió de la muñeca y me instó a rodearle la espalda con un brazo, colocándome la mano en su culo. Jadeé, sorprendida, y tragué saliva. No me consideraba una experta, pero reconocía la divinidad cuando la tocaba. Su culo era la imagen perfecta a la que todos los culos aspiraban. Era un Ferrari al lado de los Toyota Corolla de la mayoría de los hombres. Le di un apretón de forma involuntaria, y la calidez que había estado sintiendo se extendió por todo mi cuerpo en una llamarada. Como si hubieran activado un interruptor, necesitaba más. Ansiaba más. Lo rodeé con el otro brazo para aferrarme a él con todas mis ganas, pero se me olvidó que me estaba sujetando para mantener el equilibrio. Caí de espaldas y lo tiré sobre mí, ya que lo sujetaba con fuerza del culo, porque no pensaba renunciar a mi tesoro.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 June 2019
Sí, tenía un problemilla con la cleptomanía. No, no pensaba cambiar. Ese era el diagnóstico médico si nos ponemos puntillosos. Me gustaba robar cosas. Todo empezó cuando Bruce y yo crecimos en la pobreza, unas circunstancias que lo justificaban. Al final, comprendí que robaba cosas porque me gustaba hacerlo, no porque necesitáramos el dinero. Siempre me había visto obligado a buscar sitios donde guardar mis tesoros, y el salón de trofeos era el epítome de todo mi trabajo. Allí era donde guardaba las mejores piezas.
egarciavergaraegarciavergara07 January 2020
-El póquer es cuestión de suerte. Cualquiera podría perder una fortuna jugando a las cartas.
-Y por eso se te da de pena. Pero no pasa nada. Se te dan bien otras cosas. Como... organizar los frigoríficos de la gente. Eso te encanta, ¿verdad?- le pregunté con lo que esperaba fuera un tono inspirador.
-Sí. Me gusta tanto como a ti robarles el bolso a las viejecitas.
-No lo he hecho ni una sola vez-repliqué-. Por enésima vez, era una bolsa de la compra y ella me había robado la plaza de aparcamiento.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 June 2019
—¿Por qué tengo que ser Swayze? Quiero ser Demi Moore.
—Nos turnaremos. Al fin y al cabo, un Chamberson siempre paga sus deudas.
—¿Los Chamberson también tiran por las ventanas a los niños pequeños y se acuestan con sus hermanas?
—Depende de si el niño pequeño en cuestión se lo merecía, y solo tengo un hermano. Así que no, mi parecido con Jamie Lannister, de Juego de tronos, termina en lo de la deuda.
—Qué pena. La lucha a espada me pone muchísimo.
—Siempre puedo aprender.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 June 2019
No pude contener la sonrisa. Tenía algo muy irreverente. En circunstancias normales, esa actitud chulesca y un poco gilipollas me echaría para atrás. Esa forma de ser tan directa y cortante también me echaría para atrás. Sin embargo, con él, esa seguridad tan arrolladora hacía que esas características tuvieran un extraño encanto. También me gustaba cómo retorcía las frases y le daba un tono juguetón a la conversación. Era como un coqueteo. Era sensual.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: diversiónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro