Críticas sobre Su banana (12)

Carola
 15 May 2019
No tenía pensado leer este libro porque, aunque su portada es divertida,jamás captó del todo mi atención, y ni siquiera me moleste ver la sinopsis que es hiper, mega larga, pero vi que varios lectores que sigo le estaban dando una oportunidad y resaltaban lo divertido que era la historia, y aún así pase de el hasta que en las novedades de Mayo ví que se publicaría Su Cereza y al leer la sinopsis un poco, esta vez si, me causo curiosidad y bueno, que a la final leí el libro.

Natasha Flores es nuestra patosa protagonista que es un peligro andante que esta pasando por un mal momento económico y en su trabajo no la valoran como periodista, siempre le dan los casos más insignificantes, hasta que un día su jefe Hank, le entre la investigación que podría sacarla de apuros, y su tarea es sacar los trapos sucios Bruce Chambelon.

Como bien conocemos por su sinopsis, el primer encuentro entre Bruce y Natasha no fue nada bien, pues ella tuvo la osadía de comerse su banana, y por eso él decide castigarla contratándola como trabajadora en prácticas. Él la contrato para torturarla y hacerla renunciar luego de molestarla un poco, pero sus planes se van al piso cuando comienza a sentir atracción por ella.

Nuestro personaje femenino, como mencione en el segundo párrafo, es un desastre, no puede dar dos pasos sin acabar destrozando algo, o dándose de hostias contra el piso. de hecho, por sus accidentes y meteduras de patas verbales, es que le conseguimos un poco de gracia a la historia.

Bruce, es un obseso del control y el orden, luego de terminar con su ex, se creo una rutina rigurosa que ayuda a mantener en control sus sentimientos, pues no quiere cometer el mismo error otra vez, y claro, entre su rutina existe lo de comerse una banana, y todo va perfectamente por dos años hasta que aparece Natasha.

La novela me ha gustado, no es "la novela", pues su trama es bastante sencilla y previsible, pero la verdad es que se disfruta las pocas horas que puede durar, ya que cuenta solo con 190 páginas, y sus 18 capítulos y dos epílogos no son extensos, pero no me veo leyendo los otros libros de la serie.

Conoceremos un poco al gemelo de Bruce, William, que será el protagonista del próximo libro, y por lo poco que se describió de él aquí, es muy distinto a su hermano.

Penelope Bloom, con un título tan peculiar y original como Su Banana, nos permite conocer una novela romántica, fresca y divertida con unos personajes carismáticos y que nos harán vivir una lectura chispeante y emocionante.

Para los amante de las historias picante, este libro les puede ser ideal para pasar el rato, no es un libro erótico, aunque si hay bastante química en toda la trama.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Bibliotecariarecomienda
 29 April 2019
¡Hola a todos!

¿Una portada divertida no? Pues eso además de la sinopsis es lo que más me llamó la atención de este libro. Su banana es la primera entrega de la serie Objetos de atracción de Penelope Bloom, y de la que Roca Editorial y su sello romántico Terciopelo publicarán Su cereza la segunda entrega el próximo mes de mayo.

La sinopsis nos pone al día con lo que es el inicio de esta historia.

Bruce Chamberson y su gemelo William son los propietarios de Galleon Enterprise una de las mejores empresas de publicidad de Nueva York. Vive por y para el trabajo y su vida es metódica y ordenada, eso incluye su nutrición. Tiene un rutina muy especifica y se siente cómodo con ella, y algo que forma parte de esa rutina es comerse su banana en el almuerzo. Pero todo su orden se irá por al garete cuando llegue a entrevistar a una de las candidatas para el puesto de prácticas se la encuentre con su banana en la boca. Respondiendo al primer impulso, en lugar de echarla, acaba contratándola para castigarla por tamaña ofensa, el hecho de que la chica también le atraiga como hace tiempo ninguna ha hecho no tiene nada que ver.

El que le toquen su amada banana y le alboroten su rutina le pone en tal estado que no dudará en contratar a Natasha con el único propósito de pincharla y hacerle la vida imposible hasta que ella decida renunciar.

Natasha Flores es periodista, trabaja para Mundo empresarial y siempre recibe los peores trabajos, así que cuando su jefe le encarga que entre a trabajar como infiltrada a Galleon Enterprise y que averigüe todos los trapos sucios de Bruce Chamberson, ve la oportunidad perfecta para demostrar su talento y de lo que es capaz en un reportaje de investigación real.

Natasha es un desastre con patas, es muy inteligente pero tannnn torpe, que es un milagro que siga viva. Cuando ve la banana no se percata de que tiene el nombre de Bruce escrito en ella y piensa que es una bandeja de fruta de cortesía para los aspirantes al puesto de prácticas. Cuando Bruce la sorprenda con ella en la boca se verá en la calle incluso antes de ser contratada, por eso cuando el la contrata sin entrevista previa ni nada, ella misma es la primera sorprendida, claro que la intención de su nuevo jefe es castigarla por haber osado a poner sus manos y su boca en su preciada banana.

Así será como Natasha se convierta en la chica de prácticas de Bruce, una chica para todo, ya sea para ejercer como su chófer, acompañarlo a cenas o eventos, o comprar a diario la deseada banana a su jefe. A pesar de todo eso Natasha tiene su carácter y no se va a amedrentar por un jefe que parece más un robot que una persona.

Bruce es un hombre frío y metódico y bastante obsesivo-compulsivo. La llegada de la torpe Natasha a su vida pondrá patas arriba su rutinario y ordenado mundo.

Aunque la temática es muy distinta, me ha recordado mucho a la película Nunca me han besado de Drew Barrimore. Una periodista que se infiltra en una empresa buscando el artículo de su vida.

Una de las escenas que más me ha gustado ha sido la del restaurante, (lo oculto por si alguien lo considera spoiler pero solo es un comentario de una escena en concreto, seleccionar si queréis leerlo) Con esa escena nos demuestra que Bruce no solo es lo que aparenta, que hay mucho más en él, y que la máscara que muestra al mundo no es realmente su yo real. Y es que el daño que le hizo su exnovia es profundo y se ha prometido no volver a confiar en nadie para que no lo vuelvan a traicionar.

Ambos son muy distintos, yo diría que opuestos, pero se complementan y equilibran; uno metódico y compulsivo, la otra caótica y torpe.

Con todo esto, ¿qué pasará cuando Bruce descubra las intenciones ocultas de Natasha? ¿Podrá perdonar la traición y la mentira? Pues para saberlo te toca leer Su banana.

La historia se centra en los protagonistas por lo que no hay muchos secundarios durante la historia y sus apariciones son escasas y puntuales, pero vamos a conocer a William, hermano gemelo de Bruce y protagonista de la siguiente entrega de la serie. También conoceremos a Braeden, el hermano nini de Natasha, un chico que no da un palo al agua y que tiene hasta las narices a sus padres y a su hermana. También tienen breves apariciones sin mucha importancia Candance, amiga y compañera de trabajo de Natasha y Hank su jefe. Hay algún otro más pero no os voy a contar sobre ellos ya que se destriparían partes de la historia.

Es un libro muy cortito, solo tiene ciento noventa páginas divididas en veinte capítulos. La narración es en primera persona por Natasha y Bruce. Es una lectura amena con una narración sencilla y fluida, llena de diálogos divertidos con mucha chispa y repletos de dobles sentidos.

En cuanto a la parte erótica debo decir que no vamos a ver acción entre la pareja hasta casi el final, eso sí, el libro está cargado de una intensa tensión sexual no resuelta entre ambos que hará que la química traspase las páginas cuando están juntos.

Es un libro sin más pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato. El argumento es bastante cliché y previsible, ojo que para mí eso no es un problema, y a pesar de que ya puedes imaginar lo que pasará desde el comienzo, lo he disfrutado igual, pues la química y la forma de interactuar de los personajes te conquistan por completo. Ambos son adorables y sus personajes me han atrapado, me han mantenido en tensión con su tira y afloja para ver lo que pasaría cuando Bruce se enterara de la verdad de Natasha.

No tengo mucho más que decir si no que he disfrutado mucho de su lectura y estoy deseando que llegue mayo para tener Su cereza en mis manos y disfrutar de como cae con todo el equipo el disoluto William Chamberson.

Su banana es un libro divertido, lleno de toques de humor y tensión sexual entre dos personajes que no podían ser más opuestos, y que sin embargo se complementan a la perfección.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro