Crítica de NievesGlz

NievesGlz
13 July 2019
Su Banana nos cuenta la historia de Natasha Flores y Bruce Chamberson. Ella es una periodista que está harta de que le designen los peores artículos de la revista, por eso cuando aparece ante sus ojos una oferta tan tentadora que hará que su carrera como periodista cambie no duda en aceptar, a pesar de todo lo que conlleva. Él es uno de los dueños de la empresa de publicidad Galleon Enterprises. Una mujer con una misión, un hombre centrado en su trabajo y una banana que será la culpable de que sus mundos se colisionen.

Natasha para llevar a cabo su nuevo trabajo, investigar los trapos sucios de Bruce Chamberson, necesita en infiltrarse en su empresa y para ello, tendrá que conseguir el puesto de becaria en prácticas que están solicitando. Bruce tras una gran decepción amorosa ha decidido mantener las distancias con las mujeres, y centrarse completamente en su trabajo y además, ha creado una rutina que sigue a rajatabla. Uno de esos hábitos es comerse a media mañana una banana, cuando el día de las entrevista va a buscarla y descubre que una aspirantes se la está comiendo. Esto no le sienta para nada bien pero, contra todo pronóstico termina contratándola como su asistente personal con la clara intención de lograr que renuncie al poco tiempo, y la primera tarea que le asigna es que cada mañana debe traerle una banana. Las personalidades de Bruce y Natasha son tan diferentes que su relación se basará en un tira y afloja constante, durante este camino que emprenden juntos los muros que años atrás Bruce creo alrededor de su corazón se irán despezando gracias a la frescura que desprende Natasha. ¿Qué pasará cuándo Bruce sepa la verdadera razón por la que Natasha llego a su empresa?

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Bruce Chamberson y Natasha Flores, se van intercalando sus puntos de vista a lo largo de la novela. Nos encontramos con una historia de 190 páginas con 18 capítulos y dos epílogos, esto último ha sido algo que me ha encantado. La longitud de los capítulos es bastante corta y además, la novela cuenta con muchos diálogos lo que hace que la lectura sea ágil y rápida de leer. La trama es sencilla pero está colmada de momentos muy divertidos, intensos y conmovedores. En cuanto a los personajes, están los protagonistas pero también, tiene un papel bastante importante el hermano gemelo de él, William, el cual tiene su propia historia en el siguiente libro de la serie, Su Cereza.

Natasha. Nuestra protagonista femenina es inteligente, trabajadora, amable y un desastre con patas porque no puede ser más torpe, ya que lo que no le pasa a ella no le pasa a nadie. Es un personaje súper divertido, te hace pasar muy buenos momentos gracias a su personalidad y las ideas que aparecen en su cabeza.

Bruce. Nuestro protagonista masculino es disciplinado, ordenado, severo y no soporta que nada se salga de sus planes. Detrás de esta apariencia de frialdad se esconde un hombre lastimado por el amor y tiene miedo a volver a sufrir, cuando lo vemos realmente y esa parte tan bondadosa que oculta al mundo, te gana completamente.

Por último, es una lectura que me ha durado apenas unas horas por su longitud. He disfrutado leyendo la historia, ya que tiene momentos de lo más divertidos y además, los tiras y aflojas de los personajes dan grandes instantes. Es una novela muy ligera y tiene unos protagonistas que son el contrapunto uno del otro, lo que logra tenerte atrapado porque estás deseando descubrir lo siguiente que sucederá entre ellos. La pluma de Penelope Bloom es fresca y está cargada de ingenio, lo que hace que esta novela sea amena y entretenida. Después de conocer esta historia, volveré a repetir con la autora y lo haré con Su Cereza, tengo bastante curiosidad por saber más sobre William.

Su Banana es la primera parte de la serie Objetos de Atracción. Es una novela amena y divertida que devoras en un par de horas. Una historia perfecta para pasar un buen rato, en donde las risas están aseguradas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..