Crítica de Penelope

Penelope
18 March 2021
En primer lugar quiero agradecer a Babelio el envío del ejemplar. Me hizo muchísima ilusión volver a leer sobre la gran Cleopatra.

Como buena estudiante de historia antigua, especializada en egiptología, no podía dejar pasar la oportunidad de leer sobre uno de los personajes que más me han marcado a lo largo de toda mi carrera.

Para poder entender este libro, es necesario haberse leído "Antonio y Cleopatra" de Shakespeare ya que el autor realiza un análisis exhaustivo de la obra. Desde mi punto de vista, creo también necesaria la lectura de otras grandes obras del dramaturgo ya que el autor pone varias de ellas como ejemplo o realiza comparativas de los personajes.

El personaje de Cleopatra que nos muestra Shakespeare es el de una mujer con carácter, capaz de luchar por sus intereses y sobre todo, una gran actriz que sabe manejar a su antojo a los grandes de Roma.

Me ha gustado mucho como el autor analiza ese carácter de la protagonista y como vamos descubriendo poco a poco su relación con Marco Antonio y cómo esta llega a su trágico final.

Sin embargo, como ya mencioné anteriormente, es necesario conocer la obra de Shakespeare ya que el autor está constantemente relacionando esta obra con las demás y en algunos momentos podías llegar a no entender de qué estaba hablando.

Aún así, para los amantes de Shakespeare como para los de Cleopatra, este ensayo está bastante bien para conocer un poco más a fondo una de las obras del dramaturgo.