Ester Mendía Picazo (Traductor)
ISBN : 8490182027
Editorial: La Factoría de Ideas (30/01/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AlmaLectora
 05 January 2022
Llego al final de esta trilogía. Y os digo que es una trilogía que va de más a menos. Pero a mucho menos. Este tercer libro lo he visto muy innecesario para la historia de Norman Bates y su motel.

Este tercer libro de Psicosis nos cuenta la historia de una periodista que va a escribir un libro sobre el caso de Norman. Cuando llega al pueblo ha pasado un asesinato en la recreación de la mansión y el motel que va a abrir un vecino del pueblo como atracción turística. Ella se verá involucrada en otros asesinatos que van pasando durante su visita. Hasta que encuentran al asesino.

Al ser una periodista la protagonista, lo que se nos muestra es como el pueblo vive con esa losa que se les puso tras todos los asesinatos a manos de Norman. Cómo lo lleva cada habitante. Aunque toda la historia y personajes son de regular a malos.

Primero, el autor no sabe escribir un personaje femenino principal creíble. Parece ser que en lo primero que se fija la buena mujer según le presentan personas/hombres del pueblo que pueden tener relación con la investigación para su libro, ella solo piensa si se los puede follar, si la ven guapa/joven y posiblemente follable (lo siento, por hablar mal pero me enfadó mucho este punto del personaje) Como no, ella es independiente y fuerte. Pero cuando está en apuros, la que la salva es un hombre de turno que pasa por allí. Además, el autor no para de recalcar que esta mujer no es "como esas que se hacen llamar feministas" Ella si es una mujer de verdad y feminista. Algo que no he podido ver por ningún lado.

El pobre Norman no sale por la historia en ningún momento. Pero es el "loco travestido", una expresión que se notaba que la decían en varias ocasiones con odio y asco. Y casualidad, lo dicen hombres.

Luego las situaciones que se dan para que haya algo de trama están mal llevadas. Y hay relleno por todos lados. Este relleno son los pensamientos de la protagonista pensando en los hombre. Muy feminista ella, recordarlo.

Y llegamos al final. Un horror. de repente cogen al asesino. Pero no puede testificar porque se muere y todo lo que sucede lo imaginan con suposiciones. Es decir, el policía del pueblo piensa que hace tal o cual cosa por X. No porque lo sepan de verdad. No entendí nada de ese final. Porque no dan una causa para los asesinatos demostrada de verdad. Todo son suposiciones.

Los personajes son auténticos clichés con patas. Y todo gira en hombres con poder, feos y gordos. Pero que tienen amantes, mujeres... las más guapas del lugar. Y mucho sexo por todas partes. No para de haber pensamientos sobre sexo, alguna escena de sexo. Y hasta una relación de incesto. Horrible todo.

¿Por qué lo terminé? Por saber quien era el asesino. Que no tuvo mucho sentido que fuera ese. Y más con las causas que dan luego.

En conclusión, una tercera parte muy innecesaria. Sin sentido por todas partes. Un personaje femenino escrito por un hombre. Es horrible todo lo que plantea porque todo va en circulo a lo mismo, el sexo. Y luego, cuando se sabe quien es el asesino, no pueden demostrar las causas de nada porque está muerto. Y no es Norman. Que al pobre lo dejan fatal en este libro.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia