Editorial: Valdemar (01/04/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Robert Bloch (1917-1994) empezó a publicar muy joven,
a los 18 años, y enseguida se convirtió en autor cotizado
de las páginas de las revistas de género más importantes
de Norteamérica y del Reino Unido, y en especial de la mítica ?Weird Tales?, además de colaborar asiduamente en la radio,
en la televisión y en el cine, donde ganó fama universal gracias
a la adaptación que hizo Alfred Hitchcock de su novela «Psicosis». Discípulo de... >Voir plus

nefertiti5
 04 October 2020
No me gustan mucho las antologías, pero leí esta antología de terror para un reto que estoy haciendo, y realmente me ha gustado bastante, de los relatos que la componen los que más me han gustado han sido La gatera, Las gafas tramposas, La casa hambrienta, El espíritu propicio y Enoch.

Ya había leido a Robert Bloch con anterioridad, y aunque su libro Psicosis no me entusiasmo, si me gustó su manera de escribir como para volver a leerle, seguiré leyéndole más adelante.
Edd62
 01 July 2019
Dulces sueños, una recopilación de cuentos de terror del autor de Psicosis, , que fueron publicados en diferentes revistas de terror, ya que él escribía mayormente para este tipo de género llamado Pulp, algo así como folletos o revistas periódicas,
Gran admirador de Poe y amigo epistolar de Lovecraft, predecesor de Stephen King, Peter Straub y otros en el género terror,
Exploró múltiples facetas, guionista de televisión, cine, novelista ( recuerden “ Psicosis”), pero sus trabajos mas queridos estaban precisamente en los cuentos cortos, tales como los de esta colección,
Todo un maestro en el arte de crear terror,en pocas páginas, con pocos elementos, y en lenguaje cotidiano,
Que hacen enormemente disfrutables, para los adeptos al género sus historias, casi todas ellas con finales cerrados, pero bien estructuradas, centradas, en el Qué , soslayando un poco los personajes y otros elementos que requerirían, obvio, un mayor espacio en La narración,
Poco más que decir que haga justicia a este para mi recomendable buen libro de terror, de un reconocido maestro del terror.
Mis favoritos, “ dulces para lo dulce “, “El aprendiz de mago”, “ las gafas tramposas “
“ tren infernal “ por cierto me pareció divertido y perturbador a partes iguales, y “ Enoch” .
Prepárense a leerlo de noche...
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro