Lucas Casas (Traductor)
Editorial: Seix Barral (17/10/2017)

Hans Schnier es un artista venido a menos. Su mujer, Marie, le ha dejado por otro, y se ha llevado con ella su única posibilidad de ser feliz. Al borde del fracaso y de la quiebra económica, Hans regresa a Bonn, a su casa, después de su última y fallida representación. Una vez allí, empieza a llamar a todos sus conocidos con la esperanza de que alguien le ayude a localizar a Marie. Entre llamada y llamada los recuerdos de toda una vida van abriéndose paso hasta el l... >Voir plus

Yani
 20 marzo 2018
Podría escribir horas y horas sobre este libro, así que decidí ser breve porque esto debe ser una reseña, no una monografía. Hacía mucho que no me encontraba con un libro que me gustara de principio a fin. Opiniones de un payaso trata un problema sentimental (Hans es abandonado por la mujer de su vida y cae en una especie de depresión por eso) dentro de un contexto histórico que siempre resulta interesante: la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Lo genial es que, a partir de su melancolía, Hans Schnier empieza a desprender una variedad de temas y de sucesos a los que les imprime acidez y desencanto, lo suficiente como para arrancar sonrisas al lector cuando no se inmiscuye en asuntos dolorosos (y son varios). Es un personaje ocurrente, que vive en una eterna performance cómica difícil de mantener, mucho más cuando todo lo que lo rodea es hostil.
La narración es dinámica, no aburre y algunos de los hechos son memorables, al igual que las frases. Tengo la sensación de que Böll se convertirá en uno de los escritores cuyo Premio Nobel es indiscutible para mí (no todos pueden gustarme, claro está), y me alegro de tener un libro más de él en casa/ a mano para poder terminar de comprobarlo.
Video de Heinrich Böll (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Heinrich Böll
"El policía mira solemnemente al este, al norte, al oeste y al sur, y la gozosa solemnidad con que mueve la cabeza, husmeando el aire, revela que este hombre lamenta que sólo haya cuatro puntos cardinales." del escritor alemán Heinrich Böll, los cuentos Aquellos días en Odessa y El indio muerto de Duke Street.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead