Crítica de Mandy

Mandy
11 May 2021
El coche de Suzy dice basta cuando está en medio de la nada, camino a casa. Cuando un buen samaritano se para a ayudar, descubre que no podía ser peor. Motero y lleno de tatuajes. Sin embargo, es amable y educado, a pesar de sus vibraciones de malote, así que Suzy se deja ayudar. Y despertará en ella una parte de sí misma que siempre tiene bajo llave. ¿Se dejará llevar por una vez o volverá a ganar su lado controlador?

El tatuador tiene como protagonista a Suzy, una joven maestra que tiene su vida perfectamente controlada. Suzy es una mujer con un bonito trabajo, una bonita casa y un futuro estructurado por delante. Está buscando un chico educado y bueno para formar una familia. Aunque, en el fondo, siempre acaban aburriéndola y sabe que saldrían corriendo si les contara alguna de sus fantasías. Sin embargo, tampoco tiene valor para salir de su zona de confort y le parece un riesgo innecesario. Prefiere sus listas y sus moldes por encima de todo. Conocer al motero por una casualidad del destino, despertará en ella esa parte que se empeña en encerrar. Iremos conociendo así a la Suzy completa y real, a la que ni ella misma conoce del todo.

El motero en cuestión es City, un hombre que se dedica a los tatuajes como hobbie y profesión. City es seguro de sí mismo, un poquito arrogante (como tiene que ser), bastante dominante y peca de posesivo. También es amable y atento y no reniega de lo que siente. El personaje en general me ha gustado mucho porque no es el típico ligón que no quiere saber nada de las relaciones y solo quiere divertirse. City simplemente no busca una relación porque no está preparado y nadie llama su atención. Sin embargo, Suzy sí lo hará y él no se esconderá de ese interés.

Los secundarios son muchos y están muy presentes. Por un lado, tenemos a la mejor amiga de Suzy, Sophia, y a su marido, Kayden. Suzy no tiene mucha relación con su familia ni ha tenido nunca una familia convencional en atención y cariño, así que ellos son su familia. Estarán con ella en todo momento. Me han gustado mucho y me gustaría poder leer su historia alguna vez. Y luego tenemos a la familia de él, un gran clan de italianos de cinco hermanos, que representan perfectamente lo que una familia debería ser. Hay mucho amor entre ellos, mucho contacto y mucha unión. Verles interactuar era genial y sé que todos tendrán su propia historia, aunque cada libro sea autoconclusivo.

Esta novela es un romance erótico de los pies a la cabeza. La historia de City y Suzy es un romance que no deja indiferente. No diría que es un instalove, pero sí que pasa todo muy rápido, por lo que da la sensación de que sí lo es. Ambos se conocen en la carretera y la atracción surge al momento. Es química pura y dura desde el inicio. Algo que, al menos ella, no ha sentido jamás por otra persona. Y eso hace que quieran volver a verse. Es un romance que fluye más por parte de él, ya que no tiene miedo en explorar lo que siente por ella. En esta novela, será Suzy la reticente y la que no estará segura de salir con él, ya que no encaja en la pareja perfecta que ha creado en su mente. Así que cada uno tendrá que luchar con su propios demonios, y también con los del otro, si quieren descubrir si hay un futuro para los dos juntos. Es una novela con escenas de sexo de las que suben la temperatura, bastante explícitas, con mucha carga y bastante rol dominación-sumisión, que es lo que les gusta a los dos. Me han gustado mucho y me ha gustado también cómo interactuaban ellos dos durante esas escenas, la confianza que había y el apoyo de City para que Suzy fuese ella misma. También agradezco que no fueran tan abundantes como me temía al principio.

Algo que también me ha sorprendido es que en romántica suele haber una carga dramática importante hacia el final, que da pie al desenlace. Este libro no la tiene. O al menos no la tiene como solemos verla. Me ha dado más la sensación de que es una evolución más espaciada. Y me ha gustado que ese conflicto típico no estuviese, porque también lo he sentido más maduro.

Sin embargo, también hay cosas negativas que tengo que decir, que son a un nivel muy personal. Yo ya sé a lo que voy cuando leo un libro de este tipo y me ha gustado. Sin embargo, debo decir que la posesividad me ha resultado cargante y al final hubiese matado a alguien. Creo que hubiese quedado mejor si la autora no hubiese sido tan redundante con ese tema que ya era obvio de por sí.

En cuanto a la narración, nos encontramos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que es la que más funciona en estas novelas. Es una narración de capítulos cortos y muchos diálogos, muy directa. A mí las voces me han parecido bastante bien conseguidas y ha sido fácil conocer a los dos protagonistas. Es una novela que engancha desde el principio y que prácticamente se lee sola.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...