ISBN : B087F64H83
Editorial: No reconocida (20/04/2020)

Los días de confinamiento para Lucrecia son aburridos y cree que no va a poder permanecer más tiempo encerrada en casa. Sin embargo, siente curiosidad por conocer al misterioso vecino nuevo de la terraza contigua a la suya.
¿Surgirá el amor en tan poco tiempo entre dos vecinos tan diferentes?

ArielRomero
 25 May 2020
Estoy leyendo relatos de confinamiento y este ha llegado a mi casi de casualidad. No conozco a la autora pero estos días estoy dando la oportunidad a conocer nuevos escritores.

Es un relato donde todo se ha llevado demasiado deprisa. No he visto la historia de amor que la autora ha querido mostrar y no entiendo eso de enamorarse de alguien sin saber siquiera su nombre. Para mí el decirle a alguien me gusta o el enamorarse no puede ser tan a la ligera, a no ser que sean personajes menores de edad. Pero este no es el caso.

Narrada en primera persona, la protagonista de esta historia es Lucrecia, la vecina del 3ºC que vive junto a su compañera de piso y mejor amiga Bea. Y justo a su lado tiene un nuevo vecino que llegó poco antes de comenzar el confinamiento.

Es una historia de amor muy surrealista, la propia autora lo indica.
meg
 28 May 2020
Seremos libres es un relato corto ambientado en la cuarentena y el primer trabajo que leo de Alexa Bleu.
La protagonista de Seremos libres comparte piso con una compañera de lo más alocada y ambas están intrigadas con su nuevo vecino, con el que Lucrecia empieza a hablar desde la terraza.
La idea para el relato está bien, pero no ha terminado de convencerme del todo el desarrollo y el final me ha parecido precipitado en exceso, incluso para ser una historia corta. Para mi gusto, habría quedado mejor si fuera más abierto.
megmeg28 May 2020
Y creo que me estoy enamorando, aunque me parece extraño, porque no hemos compartido tanto tiempo juntos, sólo unos días, y es imposible enamorarse de alguien de esta forma, cada uno en su terraza, sin tocarnos, sin besarnos, sin hacer el amor… Sólo mirándonos, dedicándonos sonrisas con un poco de tonteo y enviándonos mensajes de WhatsApp cada cinco minutos. Puede que esté loca, pero sospecho que los sentimientos de Romeo también son recíprocos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro