Crítica de MaiteGil

MaiteGil
20 February 2022
Ya había leído este libro cuando iba al instituto, y posteriormente vi la película, pero ya hace años que quería volver a leerlo. Y el grupo de adictos a los zombis me dio la oportunidad de embarcarme de nuevo en esto de los exorcismos. Es un placer debatir con ellos e intercambiar impresiones sobre la lectura.

El prólogo nos lleva a Irak del norte, donde un sacerdote poco común, que ya se ha enfrentado con el demonio, ve señales que le indican que quizás tenga que hacerlo de nuevo.

En el primer capítulo viajamos a Washington D.C. Para conocer a Chris MacNeill, una famosa actriz que está muy preocupada por el extraño cambio de comportamiento de su hija Regan, de solo once años. Tras consultar a varios médicos la niña parece estar peor cada vez. A pesar de no practicar ninguna religión, va a tener que pedir ayuda a los jesuitas.

En la novela no tenemos demasiados personajes, y todos tienen su importancia. Unos nos van a caer mejor que otros, y alguno nos va a desconcertar, pero creo que están bien caracterizados. Y todos parecen tener secretos que guardar.

El detective encargado de investigar la muerte de uno de los personajes me ha desconcertado un poco. Se da un aire a Colombo aunque es aún más raro que el televisivo policía.

Me ha gustado el libro, aunque no me dado ni un poquito de miedo. Pasé un poco de angustia con la situación de la pequeña, pero tampoco demasiada. La historia está bien escrita y toda la trama está perfectamente hilada, pero en algunas partes me aburrí un poco.

Si te gustan las novelas de terror tienes que leer esta sí o sí, es imprescindible para un buen amante del genero. Puede gustar más o menos pero hay que leerla. Os animo a darle una oportunidad si es que no lo habéis hecho ya.