Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
21 June 2021
Poco puedo decir o aportar que no se sepa ya de este clásico de terror escrito por William Peter Blatty en 1971.

El libro comienza con una excavación arqueológica en la que se encuentran con una figura que alberga algo maligno, un demonio muy antiguo que vaga por el mundo.
Después de esto conocemos a nuestras protagonistas: Chris, una joven madre recién divorciada, famosa por ser actriz y a su hija Regan, una adorable niñita de 13 años que empieza a manifestar comportamientos y actitudes extrañas... ¡¡¡ Lo que he gozado con esta parte del libro !!! No es un libro que me haya dado miedo especialmente, pero sí que genera mucho mal rollito.

El ritmo me ha parecido a veces excesivamente lento, sobre todo en las partes donde se le hacen miles de pruebas a la niña, para saber qué le pasa. Me he aburrido, aunque luego remonta a lo bestia.
Cuando aparece Damien Karras yo ya sucumbí totalmente a su lectura y no paré hasta que llegué al final.
Su personaje es muy interesante, creo que es una perfecta proyección de alguien que se debate internamente con su fe cristiana y eso es lo que hace que destaque. También me gustó muchísimo el padre Merrin que aunque tuviera menos protagonismo, en realidad tiene mucho peso en la trama, como se descubre después. El final es una auténtica joya, desgarrador pero muy necesario.

Ahora estoy deseando ver la película, porque por muy extraño que parezca jamás la he visto entera, he visto las típicas partes de Regan poseída y poco más. Así que a lo largo de la semana seguro que caerá.