ISBN : 8420633496
Editorial: Alianza (07/02/2005)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Liones
 27 October 2021
Me ha gustado esta interesante reflexión sobre las consecuencias de la ambición humana y todo el dolor que acarrea el uso de la fuerza para saciar la sed de poder de personas sin escrúpulos.
La novela fue publicada por primera vez en 1916, en plena primera guerra mundial y se centra principalmente en una familia protagonista, los Desnoyers. La versión traducida al inglés fue el libro más vendido en Estados Unidos en 1919. Se han realizado dos adaptaciones cinematográficas (ambas estadounidenses) de 1921 y 1962.
Vicente Blasco Ibáñez también es conocido por escribir Cañas y Barro, la Barraca, Sangre y Arena... entre otras muchas menos conocidas.
alf
 04 May 2021
Novela ambientada en la 1ª guerra mundial, que sorprendió a Blasco Ibáñez en París, donde pasó parte del conflicto, visitando el frente y escribiendo artículos sobre el mismo. Profundamente anti-alemán la novela es un alegato en contra de este país, al que consideraba principal responsable del enfrentamiento armado. En sus páginas se atisba incluso el origen de la siguiente gran guerra y de nuevo a los alemanes como responsables.

Esta fue la novela que encumbró al gran autor valenciano en el extranjero, principalmente en EEUU. Da la impresión de que está mejor considerado fuera que en su propio país, al menos en su región de origen, Valencia, nunca se le ha tratado como se merece.
LionesLiones19 October 2021
La filosofía de la democracia moderna es un cristianismo laico. Los socialistas amamos al humilde, al menesteroso, al débil. Defendemos su derecho a la vida y al bienestar, lo mismo que los grandes exaltados de la religión, que vieron en todo infeliz a un hermano. Nosotros exigimos el respeto para el pobre en nombre de la justicia ; los otros lo piden en nombre de la piedad. Esto nos separa únicamente. Pero unos y otros buscamos que los hombres se pongan de acuerdo para una vida mejor ; que el fuerte se sacrifique por el débil, el poderoso por el humilde y el mundo se rija por la fraternidad, buscando la mayor igualdad posible.
+ Lire la suite
LionesLiones26 October 2021
Los alemanes están locos de orgullo, y su locura resulta peligrosa para el mundo. Cuando hayan desaparecido los que les envenenaron con ilusiones de hegemonía mundial, cuando la desgracia haya refrescado su imaginación y se conformen con ser un grupo humano ni superior ni inferior a los otros, formarán un pueblo tolerante, útil... y quién sabe si hasta simpático.
LionesLiones16 October 2021
Donde uno se encuentra bien y no corta el peligro de que lo maten por cosas que no entiende, allí está su verdadera tierra.
LionesLiones14 October 2021
El hombre acepta como lógico y razonable todo lo que le conviene a su egoísmo, colocándolo por encima de la realidad.
LionesLiones17 October 2021
La riqueza borra las manchas del pasado con más rapidez que el tiempo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo