Editorial: Ediciones Cátedra (02/03/2017)

Vicente Blasco Ibáñez recorrió el mundo triunfando a niveles que cualquier otro autor español no podía ni imaginar. " La barraca " es sin duda una de sus mejores novelas. Narra una historia universal de lucha por la vida en un entorno hostil, entre odios, venganzas y crímenes. Con el trasfondo de la lucha de clases, relata la injusticia social que se daba entre los amos y los huertanos, que dependían no solo de su duro trabajo para sobrevivir, sino también de la s... >Voir plus

anademendoza
 26 mayo 2020
La descripción inicial de la huerta valenciana y lo que va a representar este libro es magnífica. Una novela que representa la crudeza del ser humano, el día a día de aquellos trabajadores de la huerta de Alboraya y las disputas que surgen entre ellos. Las relaciones sociales perfectamente definidas por Blasco Ibáñez que te dejan con un sabor agridulce. Por un lado, el haber leído una novela con una narración extraordinaria y, por otro, el terminar sus páginas con las emociones tan intensas que se plasman.
anademendozaanademendoza26 mayo 2020
Pero en la tarde, cuando vió venir por el camino a unos señores vestidos de negro, fúnebres pajarracos con alas de papel arrolladas bajo el brazo, ya no dudó.
YaniYani08 diciembre 2018
En su terror, jamás pensaba, como sus compañeras, en muertos, ni en brujas y fantasmas. Los que la inquietaban eran los vivos.
otros libros clasificados: novelaVer más