Crítica de JorgeGonex

JorgeGonex
19 May 2020
Tengo que reconocer que Vorágine me ha sacado de mi zona de confort. Es diferente a lo que suelo leer pues no soy muy dado a la ciencia ficción y al romance y este libro tiene mucho de ambas cosas. Igualmente creo que hay que leer distintos géneros para mejorar, aprender y no encasillarte.

El libro si hace algo que me ha parecido novedoso con los cambios de narrador y tiempo, dando a los capítulos de Erika, la protagonista, una visión en primera persona que permite empatizar con ella y hace mucho incapié en sus sentimientos.

Al principio de la aventura estaba un poco perdido porque se le daba mucho énfasis al triángulo amoroso y me costó un poco alcanzar a ver la profundidad de la trama. Un poco antes de la mitad del libro se van sucediendo los acontecimientos y para mí empezó a cobrar un mayor interés, aunque igualmente va mostrando mucho los sentimientos entre todos ellos.

El conflicto entre humanos y metahumanos, y los conflictos interiores de la protagonista están bien llevados. Quizás me ha faltado un poco más de detalle en las motivaciones de cada uno, o mayor intención de mostrarlas para conectar con los personajes más allá de Logan o Erika. Por ejemplo, me ha encantado el grupo, con Hana y los demás, pero me faltó un poquito más de ellos para no intuirlos tanto y verlos un poco más. Tal vez en Catarsis, la segunda parte, los conozcamos algo mejor.

En definitiva, un libro bastante entretenido con una trama de fondo que me ha parecido interesante. Te deja con algunas incógnitas que intrigan.