Editorial: Editorial Circulo Rojo (25/09/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 18 calificaciones)
Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente...
Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, luc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 03 August 2022
Para una fanática de la literatura de vampiros como la que escribe siempre es emocionante encontrarse con una nueva apertura de saga, pero si, además, consigue reunir tantos elementos como Vampiros Luminish, inspirándose en libros clásicos del género, pero también en grandísimas series como Buffy y Ángel o logrando sacar lo mejor de sagas como Crepúsculo, la emoción se convierte en una lectura casi compulsiva. Ana Blanco Bartolomé consigue inspirarse en todas estas fuentes (y posiblemente unas cuantas que se me escapen) para ofrecernos una lectura autoconclusiva escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas, algo que se agradece muchísimo a la hora de profundizar en la personalidad de cada uno de ellos y empatizar aún más. Soy consciente de que la autora ya se encuentra en fase de redacción de la sexta parte de la saga y con este primer libro ya ha encontrado una ferviente lectora.

Anne Freyja es una joven escocesa del Siglo XVIII que se revuelve contra los convencionalismos de su época y especialmente con aquellos que competen al limitado papel de la mujer por aquel entonces. Este hecho la conduce a frecuentar lugares peligrosos tratando de evadirse de su realidad, algo que la llevará a los brazos de un vampiro y a su renacer como Gabrielle. Más adelante, ya en época contemporánea, conocerá a Ángel y su profundo amor tendrá que sobrevivir al paso del tiempo, pero también a las continuas pruebas que les impondrá el destino a cargo de sus poderosos enemigos. Todo ello tendrá como telón de fondo la búsqueda de los míticos anillos luminish, que permiten a los vampiros caminar bajo la luz del sol; así como la profecía del vampiro con alma.

Como he adelantado anteriormente, la mitad del libro está escrito desde la perspectiva de Anne / Gabrielle y la otra desde la de Ángel / Ányelus. No solo me ha gustado mucho esta circunstancia para poder comprender a ambos protagonistas, sino que además me ha parecido muy oportuno y bien elegido el momento del cambio de narración. Aunque haya una historia de amor como marco del argumento, el libro nos ofrece mucho más que eso y podemos encontrar aventuras, muchísima acción y momentos muy adultos en diferentes sentidos, teniendo incluso esa parte cruenta tan bien recibida en el género de vampiros. Me ha gustado mucho cómo la autora consigue aunar todos esos guiños a creaciones anteriores, pero insertándolos en una novela completamente genuina con una historia nueva y fresca que ofrece numerosos giros (algunos de ellos de verdadero infarto).

Es de agradecer que, además de vampiros, el imaginario de la autora sea mucho más amplio y aparezcan diferentes criaturas con sus propias circunstancias (no quisiera desvelar más de la cuenta respecto a la trama). Los villanos también tienen una personalidad muy marcada y tanto Edzio como sus secuaces nos introducen en un mundo escalofriante sin ningún tipo de regla moral. Aunque la novela nos ofrezca un desenlace para la historia en la que se centra (pudiendo leerse cada libro de forma independiente), reconozco que ese final me ha dejado con muchísimas ganas de más y nos abre las puertas a un universo aún más extenso y misterioso que ya estoy deseando conocer.
perdentrelibros
 08 June 2021
Después de haber leído la saga Crepúsculo hace bastantes años, me vuelvo a adentrar en el mundo de vampiros con este libo, el cual es el primero de la saga, y sino estoy mal informada, creo que, veremos próximamente su segunda parte.

En sus primeros capítulos conoceremos a Anne Freyja, una joven escocesa bastante inconformista y con otra mentalidad, para la época en la que vive. Desde un inicio nos daremos cuenta de su carácter, ya que es bastante rebelde, por decirlo de alguna manera, Pero cuando va a celebrar su vigesimotercer cumpleaños, se topa con cierto personaje, y es aquí donde realmente, para mí, empieza toda la historia. de la cual no quiero comentar mucho más, que sino os cuento el libro entero.

En esta ocasión, os diría que el libro esta dividido en dos partes, donde cada una de ellas pertenece a uno de nuestros protagonistas. Por un lado, conoceremos a Anna Freyja y, por otro lado, conoceremos a Ángel.

Notaremos que ambos protagonistas tienen unas personalidades muy diferentes. Con Anne Freyja veremos a un personaje fuerte, seguro, decidido, con carácter, la cual creo que está muy bien construido y no pierde su esencia durante todo el libro. Mientras que con Ángel veremos que es un personaje más blandito, bajo mi punto de vista, y que en alguna situación me ha sacado un poquito de quicio.

A estos protagonistas se le unirán, o no, otros tantos, con sus diferentes características y con sus papeles más o menos importantes dentro de la historia, de los cuales yo destaco a Carax, Aurelius, Alarik, Noah, Edzio y Linux, entre otros.
Además de vampiros y humanos, que es lo que nos encontramos en este tipo de historias, también hay demonios, chamanes, hombres lobos, estos nunca faltan, y dos leyendas. Una gira alrededor sobre unos anillos y la otra sobre un vampiro un tanto peculiar.

Por supuesto, y como debe de ser en este tipo de novelas, encontraremos un romance. Que, aunque la historia de amor en sí, no me ha molestado, ya que creo que Ana la ha llevado muy bien, si que he de decir que hay algunas escenas, dentro de la relación, que para mi gusto se me han hecho un poco lentas.

Sino me confundo, esta es la primera novela que Ana publica y he de decir que su manera de escribir, como de describir situaciones y personajes, me ha gustado. Con lo que no dudo que leeré los siguientes libros que continúen a esta historia.

Si he de poner alguna pega sobre el libro, sería la extensión de sus capítulos que, aunque no se hacen pesados a la hora de leerlos, si que para detener la lectura te puedes quedar en medio de un capítulo. La otra pega sería algunas escenas que se describen en el libro, la cuales tienen que ver con la relación amorosa, ya que a mí me han parecido lentas. Pero ojo, acepto que a otras personas les encanten o que incluso quieran más.

Esta claro que recomiendo este libro a los que, principalmente, os gusten las historias de vampiros. Es un libro que atrapa desde el principio y una vez que te metes, en la historia, solo deseas avanzar. Además, tengo curiosidad por donde, Ana, va a continuar esta saga y saber más sobre algunos personajes que hemos conocido en este primer libro.
laurass89
 12 December 2020
Una noche escocesa
En la noche escocesa, una muchacha Anne Freja decide celebrar sus veintitrés años saltándose todas las convenciones sociales impuestas a su género. En un mal de mala muerte, bebiendo ese líquido de pobretones, conocerá a Carax, quien la dará la libertad convirtiéndola en la vampiresa Gabrielle. Pero, ¿esto significa ser libre? ¿Y es así para Gabrielle?
Siglos después, Gabrielle, junto a Ányelus, tendrá su destino muy claro, sin embargo, el costo de su particularidad inmortalidad será muy alto y eso la llevará a enfrentarse a todos los moderes que andan ocultos en las sombras. ¿Los vampiros son capaces de amar?
De este modo, encontramos una historia que comienza a principios del siglo XVIII. En ella se nos narra en primera persona la vida de Gabrielle desde su conversión hasta la primera década del siglo XX. A través de este relato, la autora irá conformando el mundo, contando las particularidades que podemos encontrar en su idiosincrasia vampírica, además de relatarnos la revelación que supone a Gabrielle el descubrir que es un vampiro excepcional por sus cualidades. A nivel de temática, encontraremos reflejada la lucha de la mujer por ser independiente y el valor de la moral para todo acto. Gabrielle se erige como protectora de los indefensos y de lo que ella considera justo, aunando la que era su condición humana con sus capacidades vampíricas.
Por otro lado, encontramos la historia de Ányelus, situado ya en el siglo XX, su voz nos cuenta la historia de amor que lucha contra todo pronóstico (y creedme esto nunca mejor dicho). Junto con Gabrielle, luchará por encontrar los anillos Luminish, que les permitirían convivir con los humanos a plena luz del sol, terribles si son encontrados por los vampiros de mayor poder. En esta lucha encontraremos la idea de sacrificio, de lucha por la persona que se ama, pero también la debilidad y la idea de que no se puede ser completamente perfecto, sea cual sea tu condición.
Dos caras
La historia comienza con un inicio espléndido, donde la conversión de Anne no tiene falsas tentaciones y donde se va directamente a la cuestión, sin que por parte de la protagonista sea un convencimiento instantáneo. Anne en ningún momento pierde el rumbo, sino que es cuando Carax consigue doblegar su voluntad cuando todo sucede. Sin embargo, es verdad que a lo largo de la novela, sí he notado ciertas repeticiones (en el estilo, quizá en la estructura) que me ha ralentizado un poquito la lectura en algunos momentos. de todos modos, es una novela extensa, así que tenemos que tener en cuenta que mantener el ritmo óptimo todo el rato es complicado.
Pero más allá de esto, la verdad es que esta idea de imperfección y debilidad ha sido una de las cosas que más me ha enganchado de la novela. Las dos caras de los personajes (Anne/Gabrielle) nos hacen plantearnos que no todo es blanco o negro, sino que hay posiciones intermedias que incluso son más poderosas que los extremos. Por otro lado, el resto de seres que intervienen en la trama, la convierten en una novela muy completa: demonios, brujos, fuerzas superiores, hombres lobo… Todo ello convive de manera muy armónica y no nos extraña su inclusión en este mundo. Incluso diría que he echado de menos la participación más amplia de algunos de estos seres.
El estilo vampírico
Esta lucha que seguirá Gabrielle y Ányelus por su supervivencia, por su concepción del mundo se nos ofrece con una prosa muy fluida y que nos lleva de la mano a lo largo de toda la historia. Ana sabe imprimir carácter a sus personajes, tanto es así que son perfectamente identificables a pesar de sus idas y venidas.
No obstante, si he llamado «el estilo vampírico» a este apartado es porque en la extensión de la novela podremos ver mucho de este. Los clichés sobre estos seres se nos servirán de todas las maneras posibles: los antiguos, los nuevos, los que nos esperamos en romántica y los que nos esperamos en la novelas puramente vampíricas. Es cierto que a medida que lees estas cosas puede ralentizarnos e incluso hacer que se nos haga pesada la lectura, pero una vez acaba en su conjunto, lo cierto es que todo casa muy bien y no parece posible quitar alguno de ellos.
Tras las huellas de los colmillos
Lo cierto es que es una novela que se disfruta por sus personajes y por los temas que se tratan en la trama. Como novela del género nos ofrece todo lo que el género nos ha dado ya de una manera orgánica y estructurada que hace que en su conjunto el lector se quede a gusto. Es cierto, como he dicho, que hay algunas cosas que ralentizan, pero creo que es una novela a recomendar. Se disfruta con su prosa, se sonríe con las ocurrencias de los personajes y se pasa de página por la tensión de lo que sucede. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
luuxlu
 07 July 2020
En pleno siglo XVIII Anne Freyja es una joven harta de vivir en una sociedad machista que le dicte cuál es su rol a seguir por el hecho de ser mujer. La rebeldía por incumplir las costumbres de la época la lleva a bailar con el peligro noche tras noche al salir a escondidas hasta que el destino la encuentra bajo las manos de un despiadado vampiro.

Tras resurgir como un nuevo ser bajo el nombre de Gabrielle, no es igual al resto de vampiros. Su bondad, su conciencia y humanidad parecen haber persistido al cambio y eso conseguirá que se replantee su existencia, iniciando así un camino lleno de dolor, lucha, amor y aventuras tales como encontrar los anillos luminish que permiten a las criaturas de la noche caminar bajo el sol.

El argumento que nos presenta la autora se extiende tanto en el tiempo como en el espacio ya que abarca más de dos siglos y tiene lugar en diferentes ciudades del mundo, lo que permite al lector viajar a través de sus páginas para seguir las aventuras de una maravillosa protagonista que no para de verse envuelta en situaciones con mucha acción que no dan lugar a la calma y que consiguen trasmitir emoción en su desarrollo.

Los personajes resultan ser uno de los puntos fuertes del libro bien desarrollados y que viven una evolución increíble en todos sus aspectos. Destaca por encima de todos el personaje femenino fuerte, luchador, inconformista que se niega a vivir la vida que le obligan a vivir. Un carácter y rebeldía que se mantiene a lo largo de la historia y que resulta muy apasionante de leer.

El romance tiene cabida en esta obra como parte importante, no se come por completo el protagonismo si no que va de la mano con la acción y las aventuras que viven sus protagonistas regalándonos escenas subidas de tono que acompañan a ese erotismo que siempre va ligado a los vampiros.

Sin lugar a dudas este libro es un auténtico regalo para los fans de los vampiros, que bebe de varias historias del género consiguiendo así conectar fácilmente con la novela y con la mente de la autora. Todo esto es por otra parte posible gracias a su pluma que resulta fácil y amena de leer, devorando las páginas y recreando las escenas en nuestra cabeza.

Vampiros Luminish es una adicción convertida en libro que engancha desde el principio y culmina con una resaca emocional que no me ha dejado indiferente. He disfrutado al 100% de su lectura y ha sido maravilloso disfrutar de este género que aún logra sorprender.
Losmundosdeblue
 18 June 2020
Guau! osea es que eso es lo que me sale con este libro. Que brutalidad de historia, la verdad es que yo soy muy fan del mundo vampirico, soy ferviente lectora de estos libros y sinceramente no esperaba algo sorprendente porque a mi es dificil sorprenderme con un libro sobre vampiros. Pero ha sido alucinante.

Vampiros Luminish es un libro que esta divido en dos partes, la primera nos cuenta el nacimiento de Gabrielle, una vampiresa que tiene un don muy especial, que la traera muchos dolores de cabeza. Ella es una mujer increible y durante su parte vemos su evolucion, sus cambios, porque se siente mal y porque se odia a si misma. La verdad es que Gabrielle pasa un sin fin de barbaridades durante su historia.

Luego contamos con una segunda parte contada por Anyelus, otro vampiro con un don mucho mas especial que el de Gabrielle, mediante la historia de el, tambien veremos la de ella. En esta segunda parte habra muchos cambios, muchisimas mas atrocidades y momentos en los que dices, todo terminara muy mal en esta historia.

Y por ultimo tenemos un final que desencadena muchisimas cosas en poco tiempo y que nos mantiene en tension durante las ultimas paginas, yo me estaba hasta estresando leyendolas porque no sabia que me esperaria al finalizar con tantas cosas que pasaban, y ya os digo el final es brutalisimo.

Asi que yo sinceramente solo os digo que si sois fans de vampiros de verdad, no del tipo crepusculo (aunque a mi tambien me gusten), este libro es perfecto, vampiros reales, de los que no hacen nada bueno, de los que se queman y devoran personas, este libro tiene todo y es increible.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AirinAirin09 October 2020
Y si la vida te vuelve a dar en las costillas, como tantas otras veces, tú te levantas y le demuestras de qué estás hecha, pero te levantes siempre, pase lo que pase y cuantas veces sea necesario, pero nunca te des por vencida.
AirinAirin09 October 2020
Y por supuesto que las cosas importantes como estas, las únicas por las que merece la pena luchar, nunca son fáciles y duelen como el infierno, pero de lo contrario no tendrían valor.
perdentrelibrosperdentrelibros08 June 2021
Pero tú me arrancas te de allí, me quitaste el perdón que tantos años he intentado conseguir, y me trajiste de vuelta aquí, al infierno, donde todo es cruel y solo hay maldad, donde sufro cada día por lo que hice y lo que soy.
perdentrelibrosperdentrelibros08 June 2021
Odiaba las costumbres de aquella época, aborrecía el trato hacia la mujer, las leyes, la desigualdad social y económica; en resumidas cuentas, despreciaba prácticamente todo lo que la raza humana representaba...
AirinAirin07 October 2020
No eres la única en el mundo que tiene miedos, tarde o temprano tendrás que afrontarlos te guste o no, como hacemos todos.