Crítica de Sorasaku

Sorasaku
18 January 2021
"Vampiros Luminish" es una historia de vampiros a la vieja usanza que me ha sorprendido muy gratamente y con la que he disfrutado bastante.

La forma de escribir de Ana me ha sorprendido para bien. Para ser una autora novel tiene una prosa muy buena y un lenguaje muy rico que consiguen envolverte en la ambientación a la perfección y hacer que no despegues los ojos de las páginas, incluso en las partes más pausadas donde la acción es tranquila y solo ves a los personajes interaccionar entre ellos. Además al ser la narración en primera persona se transmiten totalmente las motivaciones y sentimientos de los personajes y puedes ver el desarrollo de los mismos.

La historia está dividida en dos partes: Gabrielle narra la primer y Ányelus la segunda. La primera parte se inicia en pleno siglo XVIII y veremos la transformación de Gabrielle, su evolución a lo largo de los años y como descubre que es diferente al resto de vampiros. Tras una serie de sucesos conocerá a Ángel, un humano que hará su vida más interesante y la cambiará para siempre. Aunque esta parte es más calmada no deja de tener su acción y misterio, así que me ha mantenido enganchada y he disfrutado mucho de ella. Sirve para asentar las bases de este mundo sobrenatural que no solo está poblado por vampiros, sino en el que también existen demonios y hombres lobo. Además en esta parte descubriremos los anillos luminish y entenderemos el significado del título.

La segunda parte ¡me ha encantado! No han dejado de pasar cosas y en más de una ocasión me ha dejado boquiabierta. ¡Menudos giros! Además nuestros protagonistas sufren mucho y no tienen más que impedimentos, madre mía. Reconozco que en esta parte ha habido algunas escenas que me han gustado menos al centrarse más en el romance y su amor pasional y fogoso, pero esto es cosa mía porque el New Adult no es un género que me llame especialmente y cuando se centra solo en eso pues no me cala tanto. Sin embargo luego llegamos al enfrentamiento final, con los grandes villanos del libro, y ha sido un no parar. ¡Madre mía que intenso todo! Sin duda mi parte favorita de todo el libro. Me ha parecido espectacular todo su plan para tratar de vencer a Edzio, el gran villano, como lo llevan a cabo y nuevamente los problemas que surgen. Chapó a todo.

Toda la ambientación me ha encantado. Es una historia oscura, llena de sangre y maldad. Los vampiros son unos seres desalmados y no se lo piensan dos veces a la hora de torturar y matar a los humanos. No obstante nuestros protagonistas serán diferentes y veremos como hacen frente a la crueldad de ese mundo. Además algunos vampiros tienen un dones especiales, lo que le da mucho juego a la historia.

Los personajes me han gustado mucho. Gabrielle y Ángel son muy buenos protagonistas y tienen una gran evolución a lo largo de la historia, especialmente Gabrielle, una chica fuerte, decidida y valiente que pasa por muchas facetas a lo largo de la historia. Ángel me ha gustado al ser más abierto y pícaro, aunque mi corazón se lo ha ganado Linux.

Resumiendo, "Vampiros Luminish" ha sido toda una sorpresa. Una historia de vampiros a la vieja usanza con una ambientación muy cuidada, unos buenos protagonistas y una trama llena de giros sorprendentes que te dejarán boquiabierta. ¡Recomendado totalmente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..