Editorial: RESERVOIR BOOKS (21/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«En la Europa de principios del siglo XIX era común dejar caer saliva sobre un párrafo si el lector estaba en desacuerdo con lo que estaba escrito. Por ejemplo, si veía en él una falacia o una falta de rigor histórico. Era algo así como subrayar un texto, pero en sentido peyorativo.»

La poesía que nos merecemos se inscribe en esta tradición apócrifa de la bibliofilia europea: es una muestra de irreverente respeto a la ética y la estética contemporánea... >Voir plus

ruedespoemes
 10 June 2021
¡Me ha encantado! Es un libro lleno de ilustraciones muy ingeniosas. al compartir la misma ideología que aparece en algunas de sus viñetas, he podido disfrutar de su juego de palabras e imágenes, pero entiendo que puede ser un poco frustrante para personas que tienen otro tipo de creencias (aunque pienso que el autor quiere eso, provocar alguna reacción en sus lectores).
Definitivamente leer sus páginas es un soplo de aire fresco y no solamente te puedes deleitar con su representación artística de ideas que a veces son muy alocadas, sino también te da que pensar. Hay una gran crítica social a España detrás de cada dibujo y agradezco que su arte recoja algunas cuestiones que actualmente siguen pasando en nuestro país.
También hay algo de metaliteratura, mi parte favorita de leer como poeta. de hecho ya el título me atrajo por eso y tener un ejemplar de este libro se ha convertido en algo muy especial para mí.

Recomendaría su lectura, porque no te va a dejar indiferente.
marlendamez
 02 June 2021
En este libro nos encontramos con un montón de ideas (mezcla de ilustración y texto por lo general) ingeniosas, ácidas, sencillas pero potentes, llenas de sarcasmo, que te llevan especialmente a la reflexión. ⠀

Mediante el humor, directo y no tan directo, algo más escondido, y con un toque de denuncia social, el autor te ayuda a plantearte un montón de actuaciones y situaciones de nuestros días. ⠀

En su mayoría, son ideas que ilustran muy, muy bien ciertos comportamientos de la sociedad actual. ⠀

Es un libro que se disfruta rápidamente, yo lo recomiendo mucho. Ahora bien, no diría que es para el público general.⠀

Especialmente os recomiendo darle alguna vuelta a la idea detrás de las imágenes, que aunque no siempre se ve de primeras, está ahí.
Ferrer
 30 May 2021
El libro recopila numerosas ilustraciones a color que contienen aforismos o los conforman, de manera que estas ilustraciones no solo albergan un mensaje, sino que ofrecen una pizca de humor, un momento de reflexión, un instante de ironía, de crítica social (postales del capitalismo), un atisbo de lirismo, una pincelada de hipérbole para agitar una tarde de hastío y sacudir el espíritu dormido y acomodado de neustro interior, porque no solo remueve conciencias.
FerrerFerrer30 May 2021
Sustituir en las estaciones, carreteras, puertos y aeropuertos los letreros de Bienvenidos por el de Si está usted volviendo, recuerde que las cosas pueden haber cambiado.
FerrerFerrer30 May 2021
El inconsciente viene con ideas que la razón no puede publicar
Video de Riki Blanco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Riki Blanco
HIRAMEKI es la palabra japonesa para denominar un «destello de inspiración».
Riki Blanco (Barcelona 1978) trabaja desde el 2000 como ilustrador, tanto en el ámbito editorial, como en prensa, pintura, animación, escenografía, cartelismo y publicidad. Ha colaborado con editoriales tanto estatales como internacionales, e ilustrado cerca de 30 libros. Entre los premios otorgados destacan el 2º premio nacional de ilustración 2007 y la selección White Ravens 2007. Compagina sus trabajos con la docencia, la autoedición y proyectos creativos independientes.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Otros libros de Riki Blanco (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro