Editorial: Literup (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Izzy ha volado durante toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad.
Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existenc... >Voir plus

evapikachu
 16 April 2022
Me ha gustado mucho este libro, ya que te hace ver que no porque llegues a lo más alto, no por ello tienes por qué estar feliz de una forma que se hace amena, viendo el cómo consiguen superar esos obstáculos los personajes capítulo a capítulo.

La historia se centra en Icarus Flynn, aunque entre capítulos hay pequeños fragmentos del pasado contados por Cecil Spinks, que no son 100% lo que sucedió aunque en la mayoría de los casos se acerca bastante.

Estos pequeños fragmentos son muy entretenidos, y, reconozco que si fuera algún personaje de la historia, yo también seguiría leyendo esa "biografía".

El comienzo es un poco más lento que el final de la historia, pero esto hace que puedas imaginarte con gran detalle cómo es la ciudad y los personajes a medida que lees, de forma que olvidas lo que tienes a tu alrededor.

Hay dos elementos que llaman la atención en este libro, el primero es lo cabezotas que son los personajes principales, y el segundo es la tecnología con la que cuentan.

¿Por qué digo que son cabezotas? Les cuesta mucho dar su brazo a torcer y dejarse ayudar. En especial Icarus, aunque casi siempre termina cediendo de una forma racional, le cuesta mucho abrirse a los demás en cuanto a sus sentimientos y poner en peligro su forma de vida.

En Icarus se puede ver el cómo la depresión no sólo afecta a las personas que les han pasado cosas malas, sino que esta aparece, sin más, algo que ha tratado de conseguir desde pequeño y ahora que lo tiene, se siente mal y apenas puede exteriorizarlo con sus amigos.

Por otro lado también está Cecil Spinks, que yo me le imaginaba de una forma al leer la "biografía no oficial", y luego resultó ser algo diferente, pero mejor, me gustó su personalidad de periodista entrometido que trata de salir a delante aunque para ello se tenga que meter en líos.

Otro personaje que también está muy logrado es Lucina, donde se consigue ver las dificultades que tiene una persona que pierde la capacidad de hablar con las personas que no saben el lenguaje de signos, y que ella trata de hacer que le entiendan.

En cuanto a la tecnología, la trama se desarrolla en un escenario steampunk, donde la maquinaria de vapor es sustituida por la amarantita y sus diferentes usos en cualquier campo, desde la iluminación, motores, hasta inventos meramente decorativos para llamar la atención de los demás.

Quien tiene el control de suministro es la familia Blackburn, mecenas del protagonista Icarus Flynn en el caso del patriarca, y amigo en el caso de Oscar.

De esta familia se va descubriendo poco a poco cosas que hicieron en el pasado por las que comprendes el comportamiento del resto de personajes, llegándote a sorprender cerca del final a la vez que al protagonista.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Mundo_Gamusino
 09 July 2021
Antes de nada, queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha gustado mucho por su fondo, ya que habla de una enfermedad mental muy común (la depresión), aunque nos hubiese gustado más profundidad en el tema, ya que lo toca muy por encima.

En esta historia nos encontramos con Izzy, también conocido como Icarus Flynn, un joven que no tenía nada y pasó a tenerlo todo gracias a un fortuito accidente que le ha catapultado junto a la élite de la sociedad. Aunque eso no es garantía de felicidad, ¿a que no?

A lo largo de la trama nos van a contar varios sucesos ocurridos a personas muy cercanas a Izzy, algo que va a hacer que Icarus consiga ver más allá de sus narices y se de cuenta de muchas cosas que antes pasaba por alto.

Aunque es una historia corta, es suficiente para contarnos todo lo necesario. Nos han gustado mucho los personajes que nos encontramos, en los que podemos percibir sentimientos tan dispares como la tristeza, la superioridad, las ganas de superarse a sí mismo, el honor, la envidia... Todo ello envuelto en una historia de fantasía donde los diferentes estratos sociales son muy visibles.

Es una historia que recomendamos a todas aquellas personas a las que les guste esta temática, además se lee muy rápido y deja muy buen sabor de boca.

triadaliterariablog
 26 March 2024
La historia, como dice la sinopsis, se muestra desde dos puntos de vista: el de Izzy, protagonista de la historia, y la del periodista que recoge testimonios en la biografía no autorizada de Izzy. Este aspecto me ha gustado bastante ya que es una forma de avanzar por un lado con la historia actual y por otro resumir las partes del pasado en un formato distinto y breve. También me gusta que se aborden temas como la depresión, como el héroe que lo ha logrado todo y que pese a eso nota un vacío en su vida.

Al principio la trama puede parecer algo lenta, pero en seguida repunta y hace que de la mitad hacia el final se lea del tirón.

Una novela corta, autoconclusiva que me ha dejado buen sabor de boca. Es lo primero que leo de Aura Blanco y la verdad es que me ha gustado bastante, a ver si podemos leer más de esta autora en el futuro.
LeoShaddix
 05 April 2023
¿Cómo hablar de una novela que sabes que vas a atesorar en el corazón para siempre? Me ha parecido de lo más entretenida, absorbente y con una trama que me ha sorprendido de principio a fin. Tiene algunos giros que me parecieron bastante impactantes y puedo afirmar que es una historia mucho más dura de lo que parece. Yo he llegado a empatizar mucho y ha llegado a removerme por dentro.
He cogido cariño a todos los personajes y sus únicas personalidades. de hecho, cuando lo acabé, me sentí triste, como si algo mío se hubiese ido entre las páginas del libro. Una especie de añoranza y cariño hacia ellos que pocas veces siento. Sobre todo Izzy, al que he querido más que a ninguno.
La novela también trata uno de los temas que pocas veces veo en los libros de este estilo y considero que se ha hecho con un tacto increíble y de una manera en la que se refleje a la perfección. La depresión. No es algo que predomine en la trama, pero si es algo que le da ese toque único y profundo. A pesar de tener ante nosotros una novela de fantasía, me ha parecido de lo más realista y afín. Algo que podría sucedernos a todos y algo que no estamos acostumbrados a ver en las características de los protagonistas.
Seguramente sea un libro que lea de nuevo en un futuro, ya que la sensación que me invade al hablar o pensar en él, hace que lo necesite. Además, tiene unos toques Steampunk que me han parecido de lo más brutales. Lo recomiendo infinitamente, ya que para mi ha sido de sobresaliente. Una historia preciosa que se ha ganado un lugar en mi mente y en mi corazón. Gracias.
❓¿Qué os parece? Contadme en los comentarios si os llamado la atención. LEEDLO.
Cine_de_Escritor
 05 March 2023
Icarus "Izzy" Flynn debe su nombre al mito griego de Ícaro: su padre Dédalo construyó unas alas de plumas y cera para que ambos pudieran escapar de la isla de Minos; Dédalo le advirtió que no volara demasiado cerca del sol, pero el joven le ignoró, la cera de sus alas se derritió e Ícaro cayó al mar. Desconozco si el apellido "Flynn" tiene algún simbolismo, pero me recuerda al verbo "to fly", que en inglés significa "volar", y además me parece muy bonito :P

Izzy se parece mucho a Ícaro: él vivía en los suburbios, pero luchó por llegar a la Cúpula y convertirse en el protegido de los Blackburn, la familia más influyente; después de eso, Izzy voló a través de una tormenta y descubrió un gas con el que nutrir a la ciudad, llegando al punto álgido de su carrera con solo 17 años. Sin embargo, siete años después de esa hazaña, Izzy también ha caído en el mar, metafóricamente hablando: después de atravesar esa tormenta y "tocar el sol" (es decir, llegar a lo más alto), Icarus vive una tormenta interna: está apático y triste porque siente que ya no hay más metas en su vida, que su momento de gloria ya pasó. Lucha, pues, contra un enemigo, invisible pero poderoso: la depresión.

Es una historia sencilla y llena de simbolismos; el final me ha parecido un poco precipitado, pero ata muy bien todos los nudos. Me habría encantado que fuese un poco más larga para conocer mejor el pasado de Icarus y Lucina, además de los escenarios y los personajes secundarios (sobre todo al revoltoso Cecil Spinks y al doctor Lee, del cual me encantaría un spin off); aun así, creo que la autora nos da las claves para imaginar qué sucede antes y después de la historia :)
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro