Editorial: A Buen Paso (12/10/2015)
Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriales, una noche se conquistan mutuamente. Al darse cuenta de lo acaecido, cada familia se quedará a vivir en la casa más parecida a la suya en el pueblo de al lado. Mientras tanto los reyes negocian el intercambio día tras día, semana tras semana, sin llegar a un acuerdo…
Será el anciano padre del herrero, el primero en cruzar el puente para buscar algo que se le había olvidado… Los nuevos propietarios de su casa ... >Voir plus

Leamoscuentos
 09 July 2022
Las guerras o más bien el absoluto sinsentido de las guerras es lo que nos muestra EL DESHIELO, la historia de dos pueblos enfrentados desde no se sabe muy bien cuándo que una noche deciden simultáneamente invadirse el uno al otro.

Pero comienza a nevar sin que nadie sepa cómo hacer para regresar de nuevo a casa pues su pueblo está invadido. Deciden, por tanto, quedarse en el nuevo lugar y esperar, pues ninguno se atreve a ser el que dé el primer paso.

Los gobernantes decidirán como resolverlo. Para ello se reunen con el fin de ver cuándo y cómo llevar a cabo el intercambio de reinos. Pero parece que no hay acuerdo y la reunión queda pospuesta para el siguiente día. Y así pasan las semanas y los meses y no resuelven nada.

Con el paso del tiempo los habitantes de uno y otro pueblo empezaron a normalizar sus vidas, a esquivar insultos y pedradas, a ignorar las reuniones de los gobernantes... incluso llegó el día en que el padre del herrero se atrevió a cruzar uno de los puentes de regreso a su antigua casa para buscar algo (aunque no recordaba muy bien qué).

Al padre del herrero le siguieron otros que a veces cruzaban el puente solamente de visita, otras para compartir casa con los nuevos inquilinos o incluso en alguna ocasión llegaron a intercambiarlas. Mientras tanto los gobernantes seguían reuniéndose cada mañana en busca de soluciones.

Un álbum ilustrado muy impactante por su temática, sus colores y sus ilustraciones pero real como la vida misma, que muestra la ineptitud de los gobernantes y la resiliencia del pueblo. Escrito e ilustrado por Riki Blanco, es un álbum para adultos o lectores más mayores ideal para reflexionar sobre el sinsentido de las guerras.
Video de Riki Blanco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Riki Blanco
HIRAMEKI es la palabra japonesa para denominar un «destello de inspiración».
Riki Blanco (Barcelona 1978) trabaja desde el 2000 como ilustrador, tanto en el ámbito editorial, como en prensa, pintura, animación, escenografía, cartelismo y publicidad. Ha colaborado con editoriales tanto estatales como internacionales, e ilustrado cerca de 30 libros. Entre los premios otorgados destacan el 2º premio nacional de ilustración 2007 y la selección White Ravens 2007. Compagina sus trabajos con la docencia, la autoedición y proyectos creativos independientes.
otros libros clasificados: pazVer más