Crítica de Sorasaku

Sorasaku
29 September 2021
¡Segundo libro de la saga "Vampiros Luminish"! Tras leer el primero me quedé con muchas ganas de conocer la historia de Noah y Alarik, así que me hizo mucha ilusión saber que saldría esta segunda parte. Ambos libros se pueden leer independientes, aunque personalmente recomendaría leerse primero "Vampiros Luminish", ya que al final ambos se entrelazan y, al menos para mí, se desvelan cosas muy importantes del primero que pueden arruinar más de una sorpresa.

"Lycan" lo he disfrutado mucho. Me ha gustado conocer de primera mano toda la historia de Alarik y Noah. Podría pecar de instalove, algo que personalmente no me gusta, pero hay una explicación muy buena al respecto sobre el por qué de ese enamoramiento tan profundo y repentino. Eso sí, pese a que el vínculo está muy bien explicado hay ciertos momentos en los que el romance me ha cansado y Alarik me ha parecido demasiado intenso y melodramático al respecto.

La trama principal me ha gustado bastante. Me ha mantenido intrigada y pese a saber cómo terminaba (ya que coincide con el final de "Vampiros Luminish") tenía muchas ganas de seguir leyendo y conocer su visión de la historia. Una vez llegamos a la lucha final y ambos libros se entrelazan me ha encantado. Volver a vivir ese final con otro punto de vista me ha gustado bastante y me ha recordado todo lo que sentí leyendo la primera parte.

La forma de escribir de Ana me encanta. Es muy madura y concisa, describiendo a la perfección los escenarios y los sentimientos de una forma clara y sin hacerse pesada. Además las luchas son muy dinámicas y puedes imaginarlas perfectamente.

Los personajes que más me han enamorado han sido Alex y Malik. Son dos personajes secundarios cuya historia me ha emocionado y de los que me encantaría saber más. Noah también me ha gustado mucho, tiene una personalidad muy fuerte y Alarik no me ha disgustado, pero como digo, hay ciertos momentos en los que me ha cansado un poco con su actitud.

Resumiendo, "Lycan" me parece un libro perfecto para conocer la historia de Alarik y Noah. Me ha gustado mucho conocer más a fondo su relación y la vida con la manada de licántropos. La trama me ha resultado más sencilla que la de su antecesor y no ha habido tantos giros impactantes, pero aún así también la he disfrutado.