Editorial: Del Nuevo Extremo (07/01/2018)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 20 calificaciones)
Segundo libro de la Saga Tres coronas oscuras
La batalla por la Corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá?

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 16 August 2018
¿De qué trata esta historia? Un pequeño resumen al momento por si a alguien se le olvidó algo :v Nos situamos en la Isla de Fennbirn, un sitio mágico donde cada generación nacen trillizas, cada una dotada de poderes especiales, a lo largo de la novela se nos explica que hay diferentes dones para las Reinas de la isla, esta el don de la Clarividencia, el don de la Guerra, etc. Pero esta generación de trillizas se compone de Mirabella, una poderosa elemental (el don elemental se manifiesta en el manejo de los elementos de la naturaleza, Mirabella puede controlar el fuego, el agua, la tormenta, el rayo, etc.), también tenemos a Arsinoe una joven naturalista (el don naturalista consiste en una fuerte conección con la naturaleza, ellos pueden florecer plantas y convocar animales y, eventualmente, conseguir un familiar animal que es una especie de amigo-mascota-extensión de si mismos) y la joven Katherine quién es una envenedadora (los envenedadores son astutos, hábiles en la creación de venenos y con la capacidad de ingerir el veneno que deseen sin sentir nada más allá de un malestar estomacal), como en cada generación estas trillizas deberán enfrentarse para conseguir el trono, dos de ellas deben morir y una debe resultar vencedora y proclamarse como la Reina de Fennbirn. En el primer libro se nos mostró más de la política, religión y sociedad de Fennbirn y se nos presentó a cada una de las Reinas, conocimos aspectos íntimos y cruciales de sus personalidades; sabemos que Arsinoe no tiene el don naturalista, por alguna extraña razón ella resulta ser una envenedadora y que ha fingido tener un familiar oso para poder sobrevivir al año de la Ascensión, también sabemos que Mirabella, a pesar de ser la más fuerte de las tres hermanas, no quiere lastimar a sus hermanas y aún guarda sentimientos por ellas en su corazón (cosa que esta prohibida). Y finalmente, sabemos que Katherine es una joven dulce e inocente que toda su vida ha sido maltratada ya que posee un don envenenador muuuuy débil, también sabemos que fue traicionada por el hombre en el que más confiaba y que, prácticamente, es la hermana más débil. Un Trono Oscuro nos vuelve a situar en esta fantástica isla y nos introduce a una trama aún más oscura y retorcida, donde nuestras trillizas han cambiado y crecido y la lucha ha comenzado...

No tienen una idea de con cuanta ilusión esperaba este libro y como tenía unas ganas enormes de ya tenerlo en mis manitas y justo llegó la semana pasada (creo que por el martes) y desde que lo comencé ya no pude parar de leerlo hasta terminarlo y quedarme mirando la nada mientras sentía mi corazón estrujado por mi pequeña bebé Katherine (¡Team Katherine!) pero dejénme ordenar un poco mis ideas y hablar de todos los temas que quiero abarcar poco a poco... Primero, la historia de este libro inicia unos días después de que termina Tres Coronas Oscuras por lo que podemos ver las consecuencias de los acontecimientos en el Avivamiento, Mirabella se encuentra enojada y dolida al pensar que Arsinoe le lanzó su enorme oso familiar, sin saber que la que se lo lanzó fue Julie al ver que Joseph aún conservaba sentimientos por Mirabella, y está decidida a matar cuanto antes a sus hermanas y dejar de lado sus sentimentalismos. Arsinoe se encuentra feliz de descubrir que tiene un don, aunque no sea el don naturalista, y Julie ya sabe el secreto así que ahora tiene mayor esperanza de que su protegida pueda sobrevivir al año de Ascensión y, quizás, convertirse en la próxima reina de Fennbirn. Finalmente tenemos a Katherine, el personaje que más cambio ha tenido desde el libro anterior, después de haber sido empujada al Dominio de Breccia por Pietyr (¿si se llamaba así? Perdonen mi confusión y mala memoria y acéptenme como soy :c) regresó en un estado lamentable pero de repente su personalidad cambió y dejó de ser la niña dulce e inocente y se convirtio en una chica calculadora, cruel, astuta y con un ansia de sangre enorme, ahora ingiere venenos diario (cuando antes les tenía miedo) y aunque sigue sufriendo las consecuencias de sus excesos para disfrutarlas más que sufrirlas, además ha crecido y dejado a la niña atrás para volverse una mujer, hasta cierto punto, seductora y malévola. Además, en esta novela tenemos un vistazo más oscuro de lo que es realmente la isla de Fennbirn y de la Diosa sin piedad que se alimenta de los sacrificios de las reinas que son arrojadas al Dominio de Breccia y que exige sangre en cada generación. También conoceremos más secretos e intrigas que esconden algunos de los personajes secundarios y si ustedes también sienten que algo que nos falto en el primer libro fueron muertes y sangre pues no se preocupen pues en este libro la autora nos recompensa con un montón de muertes tan despiadadas y repentinas que solo nos abren el apetito para el tercer libro...

Ahora bien, pesé a que el libro me gustó demasiado hay que admitir un par de aspectos no tan buenos a tener en cuenta, el primero es que, y espero equivocarme, siento que la autora esta alargando la historia y que dejará de ser una trilogía y se volverá una serie, de verdad espero que me este equivocando y que solo sean ideas mías pero es que veo un poco de relleno en este libro y es algo extraño pues si algo caracteriza a esta continuación es la gran cantidad de acción y los sucesos que ocurren uno detrás de otro sin darnos casi descanso, no sé muy bien como explicarles este “relleno” pero lo siento en la historia en sí, en como se desarrollan las reinas y en como la trama da ciertos giros que no termino de entender hacia donde van; el segundo aspecto a considerar es como la autora duda a la hora de torturar, herir o matar a alguna de sus reinas, de alguna forma parece que tiene miedo de hacerlo y que tiene cierto favoritisimo con una de ellas ya que la puso en varias situaciones que si, honestamente, fueron deux ex machina y se notarón demasiado :v ¡Favoritismo! (:P). Debo admitir que Un Trono Oscuro tiene sus detalles pero es una segunda parte digna de Tres Coronas Oscuras, volver a la isla de Fennbirn y reencontrarnos con los dones, las reinas, la diosa, las intrigas y demás es realmente genial, especialmente para los que esperaban esta secuela tanto como yo, al final quedé bastante satisfecha y con un hype enorme por la continuación...ahora solo queda esperar :(

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
MelyMr
 26 May 2019
Un trono oscuro ha estado muy a la altura del primero y me ha enganchado muchísimo. Algo que siempre me ha asombrado de esta historia, es que no solo tiene sus tres protagonistas principales, sino que aparte tiene muchos personajes secundarios y cada uno tiene una historia de peso en el libro.

En esta secuela podemos ver el crecimiento de un supuesto personaje secundario hasta convertirse en casi un primario. Me encanta como esta formado el mundo de la novela, aunque todas coincidimos en que quedan varios cabos sueltos en la historia como para ser un libro 100% satisfactorio. Yo la verdad no creo que la autora vaya a aclarar estos pequeños temitas en los demas libros, me parece que ha sido una historia tan elaborada y compleja que se le han escapado algunos aspectos que se podrían plantear pero tampoco la voy a crucificar por eso, porque realmente es una trama que me gusta mucho.

Eso sí, la escritura sigue siendo muy al estilo de la autora, es mas bien formal y bastante lenta, tiene una cadencia que no todo el mundo podría tolerar en pos de la trama. Quizá es lo que menos destaco, la forma de escribir de la autora.

A pesar de ellos, ansió leer la tercera parte, que ya está en inglés y que aquí traerán dentro de poco y sé que ademas cuenta con una cuarta.
Anabel
 17 January 2020
La narración que nos encontramos sigue siendo muy buena, está escrita en tercera persona y eso hace que podamos conocer no solo los pasos de las reinas sino del resto de personajes, haciendo que conozcamos más a dichos personajes para poder disfrutar plenamente de la historia. Esto también favorece que el libro sea adictivo, en ningún momento he sentido que algo sobrara ya que pasamos de una lugar a otro y sobre todo de una reina a otra, así conocemos sus secretos y sus maquinaciones para conseguir el trono, así que esta forma de narrar es una de las grandes bazas de la novela. Además tenemos una escritura sencilla sin florituras que nos hagan parar la trama, las descripciones son justas y sencillas, además como ya conocemos los distintos escenarios en esta parte no se para mucho en ellos algo que agradecí porque necesitaba seguir con la trama tan adictiva. Los capítulos son de distinta extensión pero en ningún momento llegan a ser largos y tediosos. Una de las cosas que más miedo tenía era de no acordarme de tantos personajes y tanto lugares, pero en eso ha pensado la autora y tenemos al comienzo del libro el elenco de personajes y sus lugares de origen, así que al principio tuve que hacer uso de ello, pero me hice con todos los personajes en poco tiempo. Además tengo que comentar que también nos acompaña un precioso mapa con toda la isla, para no perdernos entre tantos lugares, aunque no es difícil seguir todo bien siempre se agradece tener uno a mano. El libro en ese aspecto también es muy completo y no podremos dejar de lado el hecho en que la autora ha pensado en todo para poder estar al día sin complicaciones. La ambientación sigue siendo increíble, en este tomo me ha sorprendido mucho más y eso que ya conocía los lugares por el primero, pero es que hay sitios que no conocemos y descubriremos en esta parte, así que ha sido un descubrimiento tras otro a lo largo de toda la novela. Además me encanta eso ya que no sabíamos de que manera pasaría todo, la autora me ha llegado a sorprender muchísimo en cada capítulo, tanto en la historia del sitio como el lo que tienen lugar allí. Los giros no nos abandonan en ningún momento haciendo que la lectura se vuelva muy adictiva, en cada capítulo pasaba algo y hasta el último me seguía dejando anonadada. al encontrarnos con tres reinas y tres sitios distintos veremos como cambia el ambiente, frente a uno oscuro como es el de los envenenadores a uno de bosques y magia como es el de los naturalistas, cada uno es diferente y eso hace que te decantes por uno o por otro, desde luego que yo no sabía ya que reina podría llegar al trono, es un desenfreno, me daba hasta miedo acabar, no quería que terminara porque me estaba fascinando y a la vez tenía pánico de que la autora nos dejara sin algún personaje clave. Hablando de los personajes tengo que decir que me han encantado todos y cada uno, he comentado antes que al ser tercera persona los conocemos a todos muy bien, además de que están bellamente definidos y su evolución es notable a lo largo de las hojas. Por supuesto las reinas están muy trabajadas, sin duda el cambio que sufre Katherine es increíble y me dejó con la boca abierta, aunque todo tiene su explicación al final. Arsinoe sigue siendo la reina más independiente respecto a querer el trono, pero su secreto la hace fuerte y sabe que puede aspirar a más, veremos la fuerza que consigue en este tomo y la evolución tan grande. Mirabella era mi favorita en el primer volumen pero en este la veo algo más débil emocionalmente, pero me sigue fascinando. Mi favorita sin duda y no es reina es Jules, es un personaje que sufre la evolución y el cambio más significativo y veremos como sin ella Arsinoe poco puede hacer, un secreto sobre ella sale a la luz y veremos como sufre a lo largo de la novela. El resto de personajes son increíbles y la verdad es que le cogí cariño a todos, los que ya conocía del primero y los que aparecen en este, estoy deseando saber más de todos en la tercera parte. La segunda parte de Tres coronas oscuras ha sido un libro increíble que ha mejorado muchísimo respecto al anterior, los personajes han evolucionado, los lugares me fascinaron y sobre todo los giros argumentales que tendremos a lo largo de toda la novela además de mucha acción y suspense, hacen de esta lectura muy adictiva y la recomiendo totalmente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 04 February 2020
En este libro nos encontramos con que en la vida de las tres reinas han pasado tres meses desde que empezó El año de la ascensión y es que en ese tiempo pasaron varias cosas que tienen a todo el mundo en tensión y con muchas preguntas y es que ni mas ni menos que la reina Katherine tras un tiempo desaparecida aparece y cuenta que se había caído al Dominio de Brecia, aunque todos sabemos que no fue así.

Pero eso no es lo mas importante de este libro sino que el cambio que dan las reinas es muy notorio, aunque la que mas cambia es Katherine y es que algo oscuro le paso en el Dominio porque Kat ya no es la niña dulce y frágil que era antes, ahora es una joven con una visión del mundo algo oscura que quiere ganar sea como sea, y le da igual que hacer para conseguirlo.

Por otro lado tenemos a Arsinoe quien al final del ultimo libro descubre que ella no es naturalista como se pensaba desde el principio sino que ella es una reina envenenadora, y una muy poderosa, y desde ese momento intenta aprender todo lo posible sobre venenos y sobre lo que ella puede hacer. En este libro creo que vemos como Arsinoe crece como reina y como persona, porque si bien en el libro anterior era Mirabella la preferida de todos, en este Arsinoe empieza a tener una importancia mas que notoria y dará mas que una sorpresa en todo el libro.

Luego tenemos a Mirabella que sigue siendo la reina que fue en el primer libro, dulce, y querida por todos, aunque tiene pequeñas cosas predestinadas que sorprenderán y demostrarán que nada es lo que parece en un principio, porque hasta las personas que mas nos cuidan nos pueden dar puñaladas de vez en cuando.

Un trono oscuro tienen un toque mas oscuro, nunca mejor dicho, y es que nos encontramos con unos personajes que muestran su lado mas oscuro y sanguinario porque no solo las reinas cambian sino que personajes importantes para ellas, tienen sorpresas para todos porque Jules sin mas ni menos es el personaje que mas sorprende en esta segunda entrega.

Un trono oscuro es un libro que recomiendo sin dudarlo y que espero poder seguir viviendo aventuras con las reinas de Fennbirn y sus amigos aunque algunos ya no estén en el próximo libro porque como digo Un trono oscuro es una historia que merece mucho la pena y que no te dejará indiferente.
nliteraria
 18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Un Trono Oscuro", segunda entrega de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake (voy a tratar de hacer el menor spoiler posible del libro anterior). Luego de una GRAN revelación por parte de Arsinoe todo se vuelve caótico. La lucha a muerte entre las tres hermanas se vuelve mas oscura. Ya se enteraron como es la cosa: no es un juego, es la realidad. Sangre, lucha, amor, magia, muerte todo junto creará una combinación mortal. Mirabella, Katherine y Arsinoe tendrán que luchar porque si no lo hacen, morirán ¿quién ganará?

En esta secuela de "Tres Coronas Oscuras", que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.

"Un Trono Oscuro" comienza exactamente donde termina "Tres Coronas Oscuras". ¿Si no te gustó "Tres Coronas Oscuras lo tienes que leer? Sí, definitivamente sí. En mi opinión, es una continuación buenísima, en la cual la autora demostró una gran evolución a la hora de escribir: los detalles son mas claros y hay menos nudos y cosas sin explicar en la trama. Este libro me engancho cien veces más que el anterior, a pesar de que lo leí súper lento (tarde como un mes) lo disfruté. Me gustó el mundo en el cual nos introduce Kendare Blake, y si ya leíste "Tres Coronas Oscuras" y no te quedaste muy convencido, intenta con este. No creo que te defraude. Si querés empezar a leer esta saga, tienes que tener en claro que se confirmaron al menos dos libros más, así que si no quieres esperar demasiado tiempo hasta que salgan, espera a que salgan todos. Mi puntuación bien merecida es de: 5/5
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 August 2018
Aunque dicen que las reinas débiles no viven mucho después del nacimiento de las trillizas. La vida de una reina es gloriosa y corta. Tanto si gobierna o si muere durante el Año de Ascensión
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 August 2018
Pero la Diosa no siempre es amable...No podemos conocer su voluntad...Hacemos lo mejor que podemos, sabiendo que no hay elección y que siempre al final, se saldrá con la suya
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 August 2018
No le piden votos ni juramentos. Una reina está hecha de la isla y la isla está hecha de ella. No tienen derecho, ni necesidad, de pedirle que jure
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 August 2018
Esa vieja parábola, que la Diosa enviaba dones gracias al sacrificio de las reinas, trillizas destinadas a la isla desde la época en que la gente todavía se agrupaba en tribus salvajes. La más fuerte mataba a sus hermanas y esa sangre alimentaba la isla
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 August 2018
¿Sabes lo que hacen con las reinas muertas, hermana?...¿Sabes lo que hacen con sus cadáveres?...Las arrojan al Dominio de Breccia para que la isla las devore. ¿Y te puedo contar un secreto?...Ya están hartas de eso
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals