Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración que nos encontramos sigue siendo muy buena, está escrita en tercera persona y eso hace que podamos conocer no solo los pasos de las reinas sino del resto de personajes, haciendo que conozcamos más a dichos personajes para poder disfrutar plenamente de la historia. Esto también favorece que el libro sea adictivo, en ningún momento he sentido que algo sobrara ya que pasamos de una lugar a otro y sobre todo de una reina a otra, así conocemos sus secretos y sus maquinaciones para conseguir el trono, así que esta forma de narrar es una de las grandes bazas de la novela. Además tenemos una escritura sencilla sin florituras que nos hagan parar la trama, las descripciones son justas y sencillas, además como ya conocemos los distintos escenarios en esta parte no se para mucho en ellos algo que agradecí porque necesitaba seguir con la trama tan adictiva. Los capítulos son de distinta extensión pero en ningún momento llegan a ser largos y tediosos. Una de las cosas que más miedo tenía era de no acordarme de tantos personajes y tanto lugares, pero en eso ha pensado la autora y tenemos al comienzo del libro el elenco de personajes y sus lugares de origen, así que al principio tuve que hacer uso de ello, pero me hice con todos los personajes en poco tiempo. Además tengo que comentar que también nos acompaña un precioso mapa con toda la isla, para no perdernos entre tantos lugares, aunque no es difícil seguir todo bien siempre se agradece tener uno a mano. El libro en ese aspecto también es muy completo y no podremos dejar de lado el hecho en que la autora ha pensado en todo para poder estar al día sin complicaciones. La ambientación sigue siendo increíble, en este tomo me ha sorprendido mucho más y eso que ya conocía los lugares por el primero, pero es que hay sitios que no conocemos y descubriremos en esta parte, así que ha sido un descubrimiento tras otro a lo largo de toda la novela. Además me encanta eso ya que no sabíamos de que manera pasaría todo, la autora me ha llegado a sorprender muchísimo en cada capítulo, tanto en la historia del sitio como el lo que tienen lugar allí. Los giros no nos abandonan en ningún momento haciendo que la lectura se vuelva muy adictiva, en cada capítulo pasaba algo y hasta el último me seguía dejando anonadada. al encontrarnos con tres reinas y tres sitios distintos veremos como cambia el ambiente, frente a uno oscuro como es el de los envenenadores a uno de bosques y magia como es el de los naturalistas, cada uno es diferente y eso hace que te decantes por uno o por otro, desde luego que yo no sabía ya que reina podría llegar al trono, es un desenfreno, me daba hasta miedo acabar, no quería que terminara porque me estaba fascinando y a la vez tenía pánico de que la autora nos dejara sin algún personaje clave. Hablando de los personajes tengo que decir que me han encantado todos y cada uno, he comentado antes que al ser tercera persona los conocemos a todos muy bien, además de que están bellamente definidos y su evolución es notable a lo largo de las hojas. Por supuesto las reinas están muy trabajadas, sin duda el cambio que sufre Katherine es increíble y me dejó con la boca abierta, aunque todo tiene su explicación al final. Arsinoe sigue siendo la reina más independiente respecto a querer el trono, pero su secreto la hace fuerte y sabe que puede aspirar a más, veremos la fuerza que consigue en este tomo y la evolución tan grande. Mirabella era mi favorita en el primer volumen pero en este la veo algo más débil emocionalmente, pero me sigue fascinando. Mi favorita sin duda y no es reina es Jules, es un personaje que sufre la evolución y el cambio más significativo y veremos como sin ella Arsinoe poco puede hacer, un secreto sobre ella sale a la luz y veremos como sufre a lo largo de la novela. El resto de personajes son increíbles y la verdad es que le cogí cariño a todos, los que ya conocía del primero y los que aparecen en este, estoy deseando saber más de todos en la tercera parte. La segunda parte de Tres coronas oscuras ha sido un libro increíble que ha mejorado muchísimo respecto al anterior, los personajes han evolucionado, los lugares me fascinaron y sobre todo los giros argumentales que tendremos a lo largo de toda la novela además de mucha acción y suspense, hacen de esta lectura muy adictiva y la recomiendo totalmente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..