Críticas sobre Sangre de hielo (11)

isaisreading
 09 April 2021
Elly nos cuenta en este libro la historia de Ruby, una sangre de fuego que tiene que esconder sus poderes en un reino gobernado por los sangre de hielo, quienes la consideran una amenaza por su sangre. Es un mundo dividido por el hielo y el fuego, aunque en un principio ambos bandos se llevaban bien.

Ruby es un personaje femenino con muchísima fuerza y que busca venganza después de la muerte de su madre y todo el pueblo que la “protegía”, pero se ve encarcelada y obligada a participar en los Juegos que organiza el rey, donde se tiene que enfrentar solo con su fuego a los más grandes condecorados soldados de hielo. Y aquí os dejo para que sigáis teniendo ganas de conocer la historia.

El mundo que nos describe la autora está construido con matices muy importantes y todas las piezas encajan. Para ser la primera parte de una trilogía no es demasiado introductorio y tiene la acción suficiente como para ponerte el corazón a mil, o sea, demasiada.

Es muy difícil no empatizar con Ruby, pero cuando conocemos a Arcus sí que nos cuesta más porque es un personaje MUY hermético, aunque no por eso deja de gustar al lector 🌝, pero (minipunto para él) ayuda a Ruby a controlar sus poderes.

Respecto a la lectura solo deciros que es muy ligero y que la pluma de la autora es capaz de atraparte y no soltarte, dejando un final super abierto, dando pie a la segunda entrega.
Icestalactite
 21 September 2020
Lo primero he de decir que se trata de una novela que forma parte de una trilogía, esta primera novela consta de dos partes, primera parte y segunda parte, he de decir que la primera parte me ha resultado un poquito más lenta pero es cierto que la agilidad de la pluma y las magníficas descripciones realizadas por la autora hacen que te sumerjas totalmente en el mundo creado por la misma, sin embargo la segunda parte acabó por conquistarme por completo, ya que está repleta de acción y de escenas con giros sorprendentes que me dejaron totalmente alucinada, ya que en ningún momento paraba de leer, acababa un capítulo y enseguida leía el siguiente para averiguar que ocurría, eso unido a la gran epicidad de dichas escenas que me dejaban el vello de punta. A través de los personajes la autora ha conseguido que tenga una gran cantidad de sentimientos encontrados, con Ruby he notado su dolor, su tristeza, su ira, pero también su gran fortaleza algo que siempre me ha gustado de este tipo de novelas fantásticas sobre mujeres fuertes que a pesar de sus debilidades sacan a relucir su fuego interior, en cuanto al protagonista masculino, Arcus, es cierto que también he podido empatizar con él, pero me ha costado un poco más ya que no he podido conocerlo del todo aún y a veces sus sentimientos no me quedaban claros, pero supongo que en las siguientes novelas de esta trilogía conseguiré conocer aún más sobre él,
finalmente debo destacar al Rey mediante el cuál la autora ha conseguido que sintiera hacía él tanto repulsión como compasión al mismo tiempo. Se trata de una novela que se lee muy rápido ya que te sumerges rápidamente en ella, que está llena de acción, magia, fantasía y ciertas escenas de tensión.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
En cuanto vimos que Roca editorial sacaba este libro a la venta no lo dudamos ni un segundo. Así que nos hemos hecho con él y ya lo hemos leído. Y estamos deseando su segunda parte.

Ruby vive en un mundo reinado por los Sangre de Hielo, y ella, por el simple hecho de ser una Sangre de Fuego es una repudiada y tiene que vivir a escondidas para evitar que la maten a ella, a su madre y a su pueblo. Pero un buen día, todo se tuerce, y aquí empiezan todas sus aventuras y desventuras de Ruby.

Creemos que Ruby es un personaje bastante bien trabajado, por el que llegamos a sentir mucha empatía, y comprendemos como se siente en cada momento. A esta joven le es bastante complicado entender toda la situación que está viviendo, ya que ninguno de los rebeldes con los que está viviendo le explican qué ha de hacer y por qué.

Así que poco a poco, y con mucha paciencia, nosotros vamos entendiendo a su vez qué es lo que está pasando y por qué ciertas personas actúan de la manera en que lo hacen, además de introducirnos cada vez más en una historia de la que no vamos a ser capaces de separarnos fácilmente.

Una de las partes que más nos gusta de esta novela, además de la trama en sí, es la magia elemental que contiene. Cierto que solo es hielo y fuego, pero es increíble la forma en que la autora la describe y consigue hacernos imaginar como vuelan esas ráfagas que generan cada uno de los personajes con poderes.

Así que, desde Mundo Gamusino, le pedimos a Roca editorial que publique pronto su segunda parte, que queremos saber qué más aventuras y desventuras rodearán a nuestros personajes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AndreaGG
 03 August 2020
Ruby lleva toda su vida ocultando sus poderes ya que es una Sangre de Fuego y si la descubren, su vida y la de su madre correrán peligro ya que el rey es un Sangre de hielo y se dedica a dar caza a las personas que tienen unos poderes iguales que los de ella. Ocultas en las montañas viven ajenas a su crueldad hasta que un día los soldados las encuentran. Ese día asesinan a su madre y ella es llevada como prisionera. Tras meses encerrada en los calabozos Ruby ha perdido toda esperanza hasta que un día un monje y un extraño hombre la salvan de allí. ¿Pero qué es lo que quieren estos hombres de ella?

El libro a pesar de tener un argumento bastante parecido al de otros ya que nos plantea la idea de 2 países en el que las personas tienen poderes y están enfrentados me ha gustado. Por un lado tenemos Tempesia un reino gobernado por un sangre de hielo que se dedica a dar caza a los sangre de fuego de su reino, por lo que apenas quedan sangre de fuego allí, y que gobierna con mano de hierro su territorio. Y por otro tendríamos Sudesia en el que los sangre de fuego viven sin miedo de sus poderes y al que han huido muchos sangre de fuego del reino de Tempesia. Habría que destacar que no todos los habitantes tienen poderes de fuego o hielo. Solo unos pocos nacen con la habilidad para ello. Me ha encantado la explicación que da la autora del por qué de esta razón, ya que lo hace a través de unas leyendas que se cuentan a los niños de ambos reinos. El libro en varios aspectos me ha recordado a la Reina roja pero no me ha importado porque las similitudes no son muchas. La ambientación en general me ha gustado pero me gustaría que en el segundo conociéramos algo más sobre Sudesia. Los personajes también me han gustado mucho. Mis favoritos son sin duda Ruby y Arkus porque a lo largo de las páginas vemos como evolucionan ambos personajes. Ruby nuestra protagonista, es una chica impulsiva, fuerte y muy decidida pero que teme su poder ya que nadie le ha enseñado a usarlo y por eso es incapaz de controlarlo. Arkus es todo lo contrario a ella, frío, arrogante, brusco y lleno de misterio. Me ha gustado que no sea el típico chico perfecto ya que no es el personaje al que estamos acostumbrados. La única pega que le pondría es que los personajes me parecen demasiado jóvenes pero como está ambientado en una época que parece medieval tampoco me ha importado mucho. El romance tiene poco peso y surge poco a poco así que me ha gustado. En cuanto a los giros en la trama a mi me resultaron predecibles pero esto no hizo que disfrutase menos de la historia.

En general una muy buena parte de trilogía y que estoy deseando continuar.
Coralgg
 11 July 2020
Ruby es una fireblood con el poder de controlar el fuego, toda su vida se lleva escondiendo de quien es ya que el rey, un frostblood, se dedica a cazarlos y matarlos. Pero alguien de su poblado sospecha lo que es y avisa a los guardias del rey, quienes tras asesinar a la madre de Ruby la capturan. Tras pasar varios días congelándose de frío y pensando que va a morir alguien la rescata, ya que ella puede ser la fireblood de la pofecia que puede derrotar al malvado rey. Sin saber que hacer, Ruby se encuentra rodeada de unos extraños monjes y de un extraño joven que dicen querer ayudarla y entrenarla, pero tras una vida entera desconfiando de la gente que la rodea, confiar no es una tarea fácil para Ruby.

La verdad es que el libro me gustó mucho, me encantó la explicación del origen de los poderes, la maldición del rey y del trono, así como los personajes que creo que están muy bien desarrollados. Aunque mis favoritos son Ruby y Arkus, me encanta como evoluciona la relación entre ellos y la explicación de sus sesiones de entrenamiento. Otra cosa que me encantó es que el protagonista masculino no es el típico chico perfecto, ni en apariencia ni en carácter. Y la verdad que el villano de la historia está fantásticamente creado aunque a mi me ponía de los nervios. La verdad es que es un libro que engancha desde el minuto uno, y aunque el libro tuvo un buen final, yo estoy deseando leer Sangre de fuego, la continuación de esta saga.
Virgi
 07 June 2020
Este libro pertenece a una trilogía titulada con el mismo nombre, es la primera parte. Su escritora es Elly Blake y está publicado en la editorial Roca de Libros. La historia se centra en un mundo fantástico donde los sangre de hielo gobiernan el mundo y los sangre de fuego se refugian para no ser asesinados por ellos. Nuestra protagonista, Ruby, es una sangre de fuego que vive escondida con su madre en las montañas, hasta que un día es descubierta por los guardias que matan a su madre y la encierran en la cárcel. Llena de odio, Ruby será rescatada por dos hombres misteriosos que le propondrán cumplir su venganza con el rey.

La escritura de la historia es precisa y correcta para crear un mundo de fantasía. Sin embargo, ese mundo no es demasiado elaborado ni me ha llegado a sorprender en ningún aspecto. del mismo modo, la historia no me cautivó como tampoco el romance que se forma, pues no llegué a compartir sentimientos con la protagonista. Los personajes no se definen demasiado durante el libro y en algunos la personalidad cambia un poco al azar. Sangre de hielo, en definitiva, ha sido un libro que no me ha gustado tanto como esperaba pero tampoco me ha disgustado.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Lid02
 01 June 2019

Sangre de hielo es un libro que cuando salió no sé si vi malas críticas, la sinopsis o qué fue pero lo taché de malo y no quise leerlo. Pero pasan de estas cosas que no sabes que leer, te lo tropiezas y... le das la oportunidad. Bueno también porque vi que a la compi As no le había parecido muy malo y eso ayuda. Lo cierto es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, lo que no quita que tiene sus muchos peros.

Nos situamos en un mundo donde existen los llamados sangre de hielo y los sangre de fuego. Esto quiere decir que tiene magia con hielo y fuego respectivamente y oye, esto me ha molado un montón. Que además también tiene la luz y la oscuridad pero está en un segundo plano y no son tan protagonistas. Sabiendo un poco como va la cosa, comienzo con los protas.

Ruby es una sangre de fuego a la que persiguen porque el reinado está ahora mismo en manos de los sangre de hielo y pues quieren eliminar a la competencia. Ruby se queda huérfana, se va a la cárcel donde sobrevive a duras penas y, en una de estas, se encuentra siendo rescatada por un par de sangres de hielos quienes la necesitan para ALGO... Ya hablaremos de esto luego. Ruby es una joven impulsiva a más no poder. Vamos que la chica se prende con nada. A la mínima le entra esa furia interna que tiene y simplemente no puede contenerse y explota. En ese sentido hay que reconocerle que es muy sincera porque muestras sus sentimientos a cada momento. Como protagonista no tiene nada que provocara rechazo pero tampoco me encantaba porque era muy típica y pues normal, así que está bien pero tampoco me supone la alegría. Tiene sus más y sus menos.

Arcus es un sangre de hielo que supone un tópico andante. Como sangre de hielo de pura cepa es eeeextra frío que no muestra, pero nada, sus sentimientos. al contrario que Ruby, no es tan impulsivo -aunque tiene un momento impulsivo demasiado genial y fangirleador- y por eso me ha gustado, porque parece pensar antes las cosas y el contraste que forma con Ruby queda muy gracioso. En un inicio es tan frío que cuesta encariñarse con Arcus aunque por otra parte la otra es tan rabia pura que a veces se agradece el tener un personaje más frío y borde. Ha estado gracioso pero tampoco ha sido nada del otro mundo.

Como buen libro juvenil protagonizado por un chico y una chica, aquí hay romance. Teniendo dos personajes tópicos ¿qué es lo que esperáis? Pues un romance tópico, y bastante. Este love tiene el típico odio así un poco por la cara que se ve que van a terminar juntos y de golpe y porrazo ¡LOVE! Esas relaciones que ya tienes super trillada de 10 mil libros pero aún así caes en las redes porque, quién sabe, gusta y punto. Que sí, que cuando se ponían a gritarse y se enfadaban por nada era un poquito desesperación pasota de roll eyes total. Que sí, que es muy muy cliché, no tiene nadita nuevo pero no he podido evitar fangirlear porque es de esos amores "imposibles" que gustan y ha habido momentos donde he podido dar mis botes de alegría y pues, bueno, eso siempre es genial.

En cuanto al desarrollo, me gusta mucho la historia pero cojea con varias cosas, entre ellas el contar con un ritmo super acelerado al inicio. Me sorprendió muchísimo el no llevar casi nada del libro y ya haber pasado por la cárcel, ser rescatada y llevar medio entrenamiento. Un poquito más de tiempo hubiera estado bien porque avanza super rápido. Sin embargo y a pesar de todo, la autora logra engancharme. No sé como lo hace, de verdad que no. Es raro y cliché pero cliché de los que me gustan. Tiene elementos que me gustan un montón pero cada vez que leía sentía que la historia podía dar más de sí, que los diálogos se quedaban más simples, que iban de un tema a otro sin terminar de exprimir el anterior .. La idea me ha gustado mucho y hay momentos muy geniales pero el desarrollo me ha fallado a veces por lo dicho, podría haber sido más y se ha quedado más dentro del cliché fácil. Había momentos en los que daban unos giros para nada sorprendente y yo no podía evitar el roll eyes porque era taaaaaaan tópico de "y ahora yo vengo a sorprenderos porque blablabla" Pero aún así me hacia gracia, era muy esperado y un tanto dramático pero me hacía gracia.

A pesar de todo, el mundo me ha encantado, el juego que se trae entre el fuego y el hielo y un poco más oculto la luz y la oscuridad. Tiene una historia muy interesante y de la que me apetece conocer más. Con esto de tener dos elementos me recordaba a la serie de Avatar y se me echaba un aire cuando leía sobre los entrenamientos y como usaban sus poderes. La magia que rodea al mundo me ha atraído un montón porque ha sido tópico pero diferente a la vez, o tópicos de estos que ya hace tanto que no leo que me sigue interesando mucho.

Sangre de hielo es un libro que peca de apresurado y de utilizar muchos clichés. A veces me daba rabia porque sentía que podía ser mucho mejor y había cosas que me hacían elevar la vista al cielo pero aún así y todo me ha gustado mucho como ha guiado la autora la historia y, más importante todavía, he fangirleado mucho con esos protas tan típicos, ¡era imposible no hacerlo!

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/10/sangre-de-hielo-de-elly-blake.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
aitanawinter
 30 May 2019
He disfrutado muchísimo de esta historia, del mundo que ha creado la autora, de los personajes, desde el principio. Pocas veces he empezado un libro y me he enganchado habiendo leído apenas 20 páginas. Ésta ha sido una de esas veces. La historia está narrada por Ruby, como os he dicho anteriormente, y tiene un ritmo ágil, algo mas lento en la segunda parte, lleno de acción y con un poco de romance también, lo que ha hecho que lo disfrute aún más. Lo único que me ha faltado ha sido un mapa para ubicarme mejor.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Suenosentreletras7
 26 April 2018
Nos encontramos en un mundo donde el hielo y el fuego están enfrentados. Hay gente que nace con poderes de fuego y otra que nace con poderes de hielo. al principio de los tiempos, ambos se llevaban bien pero acabaron en guerras y en mucha muerte. Ahora mismo, el Rey es un sangre de hielo y casi no queda ningún sangre de fuego ya que han sido prácticamente exterminados. Menos Ruby, nuestra protagonista. No controla demasiado bien el fuego y tiene que huir ya que el ejército del rey la quiere atrapar. Encontrará refugio en un monasterio lleno de sangre de hielo pero con un fin común: matar al rey.

Sangre de hielo es una lectura muy ágil, amena y entretenida. Es un libro que se lee en nada ya que no paran de ocurrir cosas y tiene un buen ritmo. No se hace una lectura pesada en ningún momento. El mundo que nos presenta la autora no es nada original pero si bastante intrigante. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la mitología. Todo sobre los poderes de hielo y fuego, provenientes de los dioses del viento y la enemistad entre ellos y ellas.

El personaje de Ruby me ha gustado bastante ya que es una chica un poco infantil y bastante contestona, con mucha fuerza y rebeldía interior. le he cogido bastante cariño. El personaje de Arcus me ha gustado irremediablemente. Está hecho para gustar y en esta 1º parte, en mi caso lo ha conseguido. Un chico misteriosos siempre tapado con una capucha y una máscara, frío y gruñón. Es el típico personaje que a mi me gusta, aunque esté estereotipado hasta límites insospechados. En cuanto a la relación de amor, tenemos una historia de amor prohibido ya que Ruby es una sangre de fuego y Arcus es un sangre de hielo, enemigos por naturaleza. ¿Os he contado que me encantan los amores prohibidos? El de Ruby y Arcus es un romance totalmente (de nuevo) clicheado y estereotipado, pero funciona.

El final es muy previsible, como todo el libro, pero tambien muy trepidante. Te deja con muchas ganas de más y de saber lo que pasará en el futuro. (Aunque yo ya me lo estoy imaginando)

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado es un libro muy previsible, muy cliché y muy poco original. Contiene cosas de todos los libros de este tipo y no sorprende en absoluto. Los personajes tambien son muy típicos, y aunque caen bien, es inevitable que te suenen de otros libros e historias. En general, es un libro del montón. Entretenido pero prescindible.

En definitiva, Sangre de hielo es un inicio de trilogía bastante entretenido pero muy poco original y lleno de clichés por todos los lados. Lo bueno, son clichés nada mal llevados. Lo malo, parece que el género de la fantasía juvenil se queda sin ideas. Aun con todo, he disfrutado mucho de la lectura y tengo bastantes ganas de leer ya la 2º parte, la cual se publica en Junio.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Maru
 09 April 2018
Una historia que empieza despacio y va aumentando cada vez un poco más, generando interrogantes que poco a poco se van resolviendo, que te deja con la miel en los labios poco a poco para que no seas capaz dejar de leer. Y que el libro te dure horas en las manos.
La historia está contada por Ruby una chica que es sangre de fuego y en esos momentos están buscando a todos los sangres de fuego para matarlos. En esta historia encontraremos Sangres de fuego y Sangre de hielo, tienen poderes y son capaces de usar el hielo o el fuego.

Sangre de Hielo es una historia en la que la magia y los poderes hacen que estas personas a veces estén en peligro por un rey que no está en sus "plenas facultades", con muertes, traiciones, que a veces una persona debe matar para seguir viviendo y luchar por su cometido que no es fácil porque las sombras acechan a aquellos corazones puros, una historia en la que el entrenamiento más duro no será suficiente para llegar a tu cometido, no olvidéis nunca llevar en vuestros corazón esos buenos momentos y el amor de aquellos que tenéis alrededor. Y también tiene una pequeña cantidad de amor, pero no es lo principal, ni algo que se le dé mucho tiempo, son ciertos momentos.

¿Será capaz Ruby de llevar a cabo su cometido?

Preparaos para empezar el libro y no poder dejar de leer, sabéis eso de un capitulo mas y lo dejo, pues en esta historia pasa, eres incapaz de dejar de leer. La autora te atrae y te envuelve en la historia, te hace partícipe de cada cosa que pasa y tienes la sensación de que eres tú la que está viendo la historia.

¿Podrán estar juntos un sangre de hielo y una sangre de fuego ?

Otros libros de Elly Blake (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals