Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
En cuanto vimos que Roca editorial sacaba este libro a la venta no lo dudamos ni un segundo. Así que nos hemos hecho con él y ya lo hemos leído. Y estamos deseando su segunda parte.

Ruby vive en un mundo reinado por los Sangre de Hielo, y ella, por el simple hecho de ser una Sangre de Fuego es una repudiada y tiene que vivir a escondidas para evitar que la maten a ella, a su madre y a su pueblo. Pero un buen día, todo se tuerce, y aquí empiezan todas sus aventuras y desventuras de Ruby.

Creemos que Ruby es un personaje bastante bien trabajado, por el que llegamos a sentir mucha empatía, y comprendemos como se siente en cada momento. A esta joven le es bastante complicado entender toda la situación que está viviendo, ya que ninguno de los rebeldes con los que está viviendo le explican qué ha de hacer y por qué.

Así que poco a poco, y con mucha paciencia, nosotros vamos entendiendo a su vez qué es lo que está pasando y por qué ciertas personas actúan de la manera en que lo hacen, además de introducirnos cada vez más en una historia de la que no vamos a ser capaces de separarnos fácilmente.

Una de las partes que más nos gusta de esta novela, además de la trama en sí, es la magia elemental que contiene. Cierto que solo es hielo y fuego, pero es increíble la forma en que la autora la describe y consigue hacernos imaginar como vuelan esas ráfagas que generan cada uno de los personajes con poderes.

Así que, desde Mundo Gamusino, le pedimos a Roca editorial que publique pronto su segunda parte, que queremos saber qué más aventuras y desventuras rodearán a nuestros personajes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..