Crítica de AndreaGG

AndreaGG
03 August 2020
Ruby lleva toda su vida ocultando sus poderes ya que es una Sangre de Fuego y si la descubren, su vida y la de su madre correrán peligro ya que el rey es un Sangre de hielo y se dedica a dar caza a las personas que tienen unos poderes iguales que los de ella. Ocultas en las montañas viven ajenas a su crueldad hasta que un día los soldados las encuentran. Ese día asesinan a su madre y ella es llevada como prisionera. Tras meses encerrada en los calabozos Ruby ha perdido toda esperanza hasta que un día un monje y un extraño hombre la salvan de allí. ¿Pero qué es lo que quieren estos hombres de ella?

El libro a pesar de tener un argumento bastante parecido al de otros ya que nos plantea la idea de 2 países en el que las personas tienen poderes y están enfrentados me ha gustado. Por un lado tenemos Tempesia un reino gobernado por un sangre de hielo que se dedica a dar caza a los sangre de fuego de su reino, por lo que apenas quedan sangre de fuego allí, y que gobierna con mano de hierro su territorio. Y por otro tendríamos Sudesia en el que los sangre de fuego viven sin miedo de sus poderes y al que han huido muchos sangre de fuego del reino de Tempesia. Habría que destacar que no todos los habitantes tienen poderes de fuego o hielo. Solo unos pocos nacen con la habilidad para ello. Me ha encantado la explicación que da la autora del por qué de esta razón, ya que lo hace a través de unas leyendas que se cuentan a los niños de ambos reinos. El libro en varios aspectos me ha recordado a la Reina roja pero no me ha importado porque las similitudes no son muchas. La ambientación en general me ha gustado pero me gustaría que en el segundo conociéramos algo más sobre Sudesia. Los personajes también me han gustado mucho. Mis favoritos son sin duda Ruby y Arkus porque a lo largo de las páginas vemos como evolucionan ambos personajes. Ruby nuestra protagonista, es una chica impulsiva, fuerte y muy decidida pero que teme su poder ya que nadie le ha enseñado a usarlo y por eso es incapaz de controlarlo. Arkus es todo lo contrario a ella, frío, arrogante, brusco y lleno de misterio. Me ha gustado que no sea el típico chico perfecto ya que no es el personaje al que estamos acostumbrados. La única pega que le pondría es que los personajes me parecen demasiado jóvenes pero como está ambientado en una época que parece medieval tampoco me ha importado mucho. El romance tiene poco peso y surge poco a poco así que me ha gustado. En cuanto a los giros en la trama a mi me resultaron predecibles pero esto no hizo que disfrutase menos de la historia.

En general una muy buena parte de trilogía y que estoy deseando continuar.