Crítica de Coralgg

Coralgg
25 July 2020
Después de haber vencido al rey Sangre de hielo y eliminado la maldición del minax del trono de Fors, Ruby se encuentra en el castillo del nuevo rey de hielo, Arcus. Pero la corte no la acepta y tras un intento de asesinato decide irse a Sudesia, la tierra de los sangre de fuego, para buscar información sobre la maldición del trono de Sud. Además, Ruby pretende conocer a la reina sangre de fuego para ver si la guerra que dura años entre los dos pueblos puede llegar a su fin. Pero las cosas se complican rápidamente en Sudesia y Ruby solo cuenta con la ayuda de un arrogante pero encantador joven para lograr sus planes. ¿Logrará Ruby lo que se propone o habrá abandonado a Arcus para nada?

La verdad es que el libro me ha encantado, igual que el primer libro. del libro destacaría sobre todo la mitología, las diferencias tanto en la cultura como en el comportamiento de los sangre de fuego y el desarrollo de los personajes, están todos fantásticamente creados y me ha encantado la introducción de los nuevos personajes. Por otro lado los giros en la historia te mantienen en vilo todo el libro, si bien es cierto que son algo predecibles, aunque esto no hace que disfrutes menos de la lectura. También me ha gustado que la autora nos presente estos elementos (el fuego y el hielo) como complementarios y que pueden actuar de manera conjunta no como elementos totalmente contrarios.
Lo único que no me ha gustado tanto es el tema del triángulo amoroso, para mi gusto del todo innecesario, aunque los 2 protagonistas masculinos son increíbles (yo me sigo quedando con Arcus). Por otro lado, el final es de infarto y por supuesto te deja con ganas de saber como continuará la historia.