Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (13/01/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)
El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar. ¿Recibirán los Cretino su merecido?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 19 January 2021
Esta me ha parecido una lectura muy entretenida, que me ha arrancado unas cuantas risas, es un libro corto, que se lee muy rápido y que está narrado de manera sencilla y con un toque de humor, sobre todo va dirigido a un público infantil, pero eso no hace que los adultos no lo disfrutemos como ha sido mi caso.

No voy a contar nada de esta familia tan peculiar, Los Cretinos, porque creo que es mejor acercarse a esta historia sin saber nada de ella.

He disfrutado mucho con la lectura que va amenizada con ilustraciones y se lee de forma ágil gracias a sus capítulos cortos.
Bren
 19 January 2021
Leer a Roald Dahl es una delicia, un o de esos gustos que me tengo que daral menos de vez en cuando, esl señor era un genio, tenía una imaginación fuera de serie, pero sobre todo el mejor sentido del humor del universo, bueno además humor negro.
Los cretinos, bueno son exactamente eso, un matrimonio tan horripilante por fuera como por dentro y por supuesto los finales de Dahl siempre dejan al lector con una sonrisa enorme.
Es muy cortito, pero mientras leía me ha dado de todo, asco, repulsa, risa, ternura, coraje, porque así es este autor, sin duda el mejor relatador de cuentos infantiles que yo haya leído, aunque honestamente no estoy muy segura de si dejaría a mis hijos leer esto, sería como darle artillería a un solado.
Como siempre delicioso.
Rossym
 20 January 2021
He disfrutado bastante con este libro, hace mucho que no reía tanto con una lectura, con su particular sentido del humor el autor desarrolla una historia ágil, entretenida y creativa.

Los singulares señores cretinos son simplemente cretinos y algo más... Cochinos ahaha si han leído bien, algunos detalles respecto a esta característica si me dieron un poco de asquito, pero en general ha sido una lectura agradable, sencilla y con unas buenas ilustraciones de yapa.
Sara_BookishCabaret
 14 October 2020
Lo leí con mi hijo. No mentiré. La primera parte me pareció asquerosa: las barbas sucias, los gusanos en el plato, el ojo de cristal, las bromas desagradables....Cuando iba llegando a la mitad mi hijo dijo que no quería leerlo porque era muy feo y todo el rato de jugarretas que no le gustaban. P

El libro cambia de tono en la segunda parte, trae argumento y personajes que van a darles a esa pareja repugnante su merecido. Con un par de las ilustraciones de Quentin Blake de esta parte le convencí continuar. le encantó y extrajo la esencia del relato.

Dahl no defrauda y muerde. En esta narración vuelve el tema de el humano castigando la naturaleza y perdiendo. Moraleja y vaticinio del momento que vivimos. Resalto y admiro la crudeza del final de los cretinos. Sin compasión, sin filtros y con auténticas consecuencias para la maldad gratuita.

Leer a Dahl siempre es un acierto.
Cristi2510
 23 May 2021
Se trata de una lectura muy divertida y disparatada, sin embargo, me han gustado mucho más otros libros del autor. La trama me ha parecido demasiado sencilla y creo que se dedica mucho tiempo a la presentación de los personajes.

Una vez más, Roald Dahl cuenta con el ilustrador Quentin Blake, quien refleja a la perfección las palabras del escritor. Las ilustraciones de este libro me han parecido mucho más detalladas que las de otros libros, algo que les gusta mucho a los niños.

La novela se divide en capítulos muy cortos, lo que, unido a un ritmo divertido y ágil, y aderezado con bastantes ilustraciones, hace que se lea en muy poco tiempo.

A pesar de que es una lectura recomendada para niños a partir de los 10 años, considero que, aunque incorpora alguna palabra que puede resultar desconocida a los jóvenes lectores, sería una lectura perfecta para niños de 8 o 9 años, pero no para niños de más edad; pues estos demandan una trama mayor y que les mantenga en vilo hasta el final.
OlenkaOlenka30 January 2021
Una persona que tiene buenos pensamientos nunca puede ser fea. Puedes tener la nariz torcida y la boca torcida, la papada y los dientes que sobresalen, pero si tienes buenos pensamientos, brillarán en tu cara como rayos de sol y siempre te verás hermosa .
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret14 October 2020
A la una en punto, cocinó espaguetis para comer y mezcló los gusanos con los espaguetis, pero solo en el plato de su marido