Editorial: Harpercollins (03/09/2019)

After the battle with Katharine, the rebellion lies in tatters. Jules’s legion curse has been unbound, leaving her out of her mind and unfit to rule. Arsinoe must find a cure, even as the responsibility of stopping the ravaging mist rests heavy on her shoulders, and her shoulders alone. Mirabella has disappeared.

Queen Katharine’s rule over Fennbirn remains intact—for now. But her attack on the rebellion exacted a high price: her beloved Pietyr. With... >Voir plus

Paloma
 21 March 2020
Han pasado un par de semanas desde que concluí este libro y voy a bajar mi calificación a dos estrellas. Me pareció un final muy débil para una historia tan larga y pienso que este libro es totalmente innecesario. Mencioné en mi reseña anterior que la historia se alargó demasiado y no tenía sentido hacer esto. ¿Necesitábamos en verdad cuatro libros para conocer a las tres hermanas y entender su mundo y sus batallas? NO. Invertí demasiado tiempo en esta historia y me quedé muy insatisfecha. Muchos elementos me parecieron totalmente innecesarios y particularmente en este último libro, creo que hubo una abundancia de detalles que me parecieron sin sentido y algunos personajes fueron muy aburridos y molestos (Emilia, por ejemplo). Escuché Five Dark Fates como audiolibro y hubo ocasiones en que perdía el interés y dejaba de poner atención a la narración… y cuando empezaba a escuchar de nuevo podía seguir el hilo de la historia sin problema, lo cual es un buen indicio de que nada relevante pasaba.

En resumen, me sentí muy decepcionada de la historia –al final los personajes y la trama me parecieron francamente olvidables. Otra cosa que me molestó fue que se ignoró totalmente –o se mandó al cuarto plano, que es lo mismo – la historia adicional que se introdujo en el tercer volumen sobre la cuarta reina que vivió unos siglos antes y que tomó el lugar de la reina gobernante (además de su esposo). al omitir esta historia del final, me pareció que solo fue algo de relleno para justificar cuatro libros. ¿Cuál era entonces el punto de incluirla?

Creo que esta hubiera sido una historia mucho más impactante si hubieran sido dos libros, o una trilogía, a lo más, pero mucho más concisa. Lo único rescatable del final y por lo que le doy crédito a la autora, es que no tuvo miedo de matar a algunos personajes principales –y vaya que algunos si merecían morirse.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo