Maribel De Juan Gruyat (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
ISBN : 849122128X
Editorial: Santillana (28/01/2016)

Danny se siente orgulloso de su padre y piensa que es el mejor que podía tener; todo en él le parece maravilloso... hasta que una noche descubre su gran secreto. Pero, pese a todo, Danny está firmemente decidido a ayudarle.

Cristi2510
 12 October 2022
Una historia de amistad y amor entre padre e hijo. Danny y su padre viven en un carromato inmovilizado junto a la gasolinera y el taller que regenta este último. A pesar de vivir bastante aislados y de que Danny no empieza a relacionarse con otros niños hasta que va a la escuela, es un niño listo, valiente y con conocimientos impensables para un chico de su edad hoy en día.

La historia es entretenida, pero no me ha gustado nada el hecho de que la mayor parte de la trama gira en torno a una cacería. Un recurso que utiliza el autor es presentar a los personajes como buenos o como malos, sin embargo, muestra cómo los que son buenos pueden hacer cosas malas de vez en cuando; eso sí, el fin por el que lo hacen es una cuestión más a debatir. Por el contrario, el malo malísimo de la historia se mantiene fiel a su personalidad hasta el final, sin que se exista motivo que le haga cambiar de actitud.

En cambio, algo que sí que me ha gustado es que he podido extraer varias citas.

En definitiva, es una lectura recomendada para lectores a partir de doce años, aunque considero que niños con diez u once años también pueden entenderla y disfrutarla.
Cristi2510Cristi251003 October 2022
La mayoría de las cosas verdaderamente excitantes que hacemos en nuestra vida nos dan un miedo mortal. No serían emocionantes si no nos lo dieran.
Cristi2510Cristi251028 September 2022
Es imposible hacer que tus ojos chispeen si tú no te sientes chispeante.
Videos de Roald Dahl (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Noticias de esta semana:
Reeditan las obras de Roald Dahl sin palabras “ofensivas” como gordo y feo. Fuente: ABC, El País, RTVE
La biblia hebrea más antigua sale a subasta. Fuente: El País
Elvira Roca Barea gana el premio Primavera de Novela por “Las brujas y el inquisidor”. Fuente: ABC
Libro propuesto: "El hombre del laberinto" de Donato Carrisi
Listado de los más vendidos. Fuente: El Español
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste