Críticas sobre Anna desde el infierno (8)

Nuemiel
 25 March 2022
Al principio se nota la apatía de Casio; se siente perdido. No tiene ganas de cazar ningún fantasma ni tampoco está cómodo con una vida normal como cualquier otro chico. Llora la pérdida de Anna y los problemas empiezan cuando Cas tiene alucinaciones con ella, incluso su cuchillo mágico, el áthame, siente su presencia. Está claro que le está pidiendo ayuda y no duda en socorrerla, aunque para ello tenga que atravesar el mismísimo infierno.

Las cosas cambian. La camaradería que compartía el trío protagonista desaparece y deja paso a la tensión. Carmel nunca me gustó, va de prepotente por la vida y siempre pensé que sobraba en la historia, aún así logré hacerla a un lado y no fijarme en ella, pero en este libro se está ganando un buen bofetón por plasta, quejica y mala amiga. En cambio, Cas y Thomas son igual de encantadores, y siguen utilizando el humor y la ironía como armas.

Tuve problemas para centrarme en este libro, cada vez que lo abría me invadía una sensación rara, como si un sexto sentido me advirtiera que no me iba a gustar tanto como su predecesor, y en parte así ha sido... El ritmo tiene altibajos: muchos párrafos lentos salpicados de escenas de acción trepidantes; el lector se siente en una montaña rusa emocional.

Creo que la autora al terminar Anna vestida de sangre no tenía muy claro cómo continuar y por esa razón decidió sacar a Anna del libro, cargándose por completo su esencia. Recurrir a tópicos tan insulsos como sectas ocultas sólo ha conseguido decepcionarme... Sin embargo, y aunque las pruebas de iniciación son otro tópico, la que sucede en El bosque de los Suicidas es escalofriante, angustiosa y letal, ¡a partir de ahí no pude parar de leer! El libro cobra fuerza, empieza a enganchar y a succionar al lector. Se hace de rogar, pero la trama no está perdida del todo y logra recuperarse.

¡La recta final es la leche! Aquí sí que hay una pelea de verdad, con sangre, furia y determinación. Un desenlace espectacular que me dejó bastante triste, llamadme romántica pero durante todo el libro tenía la esperanza de que las cosas se arreglaran milagrosamente y que Anna pudiera regresar de entre los muertos para estar con Cas. La otra opción era que él muriera y no estaba cómoda con esa idea... Pero la alternativa que ha utilizado la autora está muy bien, es lo adecuado para este libro. Un final con broche de oro.

En resumen, como continuación no ha estado a la altura de su predecesor, que me pareció un libro muy original y me tuvo enganchada días después de haberlo terminado, pero en su defensa diré que Anna desde el infierno es un libro entretenido que he leído con cariño y cierta nostalgia, que logra resurgir de sus cenizas y deja al lector con un agradable sabor de boca.

Saludos ;)
ily
 10 July 2020
un final que no me esperaba, y que me dejo con ganas de mas
March_25
 22 September 2022
Comencé esta segunda y última parte muy ilusionada, la anterior me había encantado y quería saber más pero… ¿Anna se ha llevado la fuerza de la trama? Aquí me he dedicado a seguir a Cas y sus amigos por sitios y más sitios, no hay prácticamente acción hasta las últimas páginas, ni esa ambientación oscura que tanto me atrapó. Un desenlace demasiado soso para tan buen comienzo.
JohannaT
 15 September 2021
En los personal este libro estuvo un poco más aburrido, el primero me atrapó y fue demasiado fácil terminarlo este por otra parte no, transcurrió de una manera muy lenta y era medio desesperante. El final estuvo regular pero yo tenía la tonta ilusión que ella y cas formarán una familia o algo así, pero tampoco creo que haya sido un final tan malo y tambien creo que vimos muy poco a Anna desearía que hubieran puesto un poco más de ella
Malicklima
 08 August 2018
Muy interesante como se desarrolla la vida después de todo lo que a pasado Cassio, ahora tiene que descubrir un nuevo misterio por que Anna aun sigue apareciendo baya a donde baya , mucho suspenso dejara a todos los que lo lean.
Book_kly
 25 November 2021
La continuación de la historia de Cas, Thomas, Carmel y Anna sucede seis meses después de la pelea que ocurrió en casa de Anna contra el hechicero Obeah y a pesar de que sus vidas corrieron peligro Thomas y Carmel deciden seguir a lado de Cas como un equipo.
Los tres amigos se han convertido en inseparables cazadores de fantasmas, pero no todo pinta bien, el pueblo se siente raro, el clima aun no cambia y Cas se siente intranquilo y necesita encontrar respuestas.

Pero bueno, a pesar de la expectativa que tenía del libro tengo un sabor amargo en la boca, es decir, el libro me gustó pero no me pareció espectacular.
No hubo crecimiento en los personajes y aunque las hojas pasaban, sentí que la historia estuvo estancada, al menos hasta la mitad del libro que se torno interesante.
Pero de igual forma por un lado estoy feliz con la fuerza femenina que hay en el libro pero por otro lado creo que pusieron a Cas como un debilucho a pesar de ser el protagonista, aunque al final (y como se supone debe ser) termina salvando el día.
En cuanto a Thomas y Carmel,están pero no tienen la relevancia suficiente para ser notados, es como que en un capítulo Thomas puede ser el mejor brujo y al otro ya no. Y Carmel, bueno es la chica más popular de la escuela y la hacen ver cómo la típica chica que prefiere estatus a amigos de verdad.
En fin mi libro favorito sigue siendo el primero pero me gustó el final que le dió la autora a esta magnífica historia.
yvo_about_books
 17 November 2018
La secuela no es tan buena como la del primer libro, pero eso no quita que la disfruté. Me gustó la dinámica entre los diferentes personajes principales, la prosa de Kendare Blake se lee fácilmente y con un ritmo rápido también es una lectura bastante rápida. Algunas partes pueden volverse un poco temibles / sangrientas si no te gusta el género de terror ... Aunque la secuela no es tan aterradora como el primer libro, entonces deberías estar bien si sobreviviste al primer libro. Anna Desde El Infierno tiene una configuración diferente a la del primer libro y me hubiera gustado ver más a Anna, pero creo que en general esta lectura es más que satisfactoria.
Tinuwel
 25 November 2017
Tras leer Anna vestida de sangre me quedé con ganas de saber cómo terminaría todo. La historia de Anna me gustó mucho, era oscura y contaba con un protagonista masculino. Todo un descubrimiento.

En esta ocasión la autora ha hecho una historia más intimista, más introspectiva. No hay tanta acción como en el libro anterior (aunque tampoco es que le falte acción), pero no por ello deja de resultar interesante.

Cas siente que no todo lo relativo a Anna ha terminado. Siente que aún debe saber qué fue de ella y a dónde ha ido después de los acontecimientos finales del libro anterior. Debería estar satisfecho, pero hay algo que se lo impide.

Además ahora empieza a tener visiones de ella, se le aparece en sueños o transformada en otros espectros. No la puede oír, ni tocar y parece que ella no puede verle. Pero sabe que le pasa algo grave, sabe que está sufriendo y sabe que necesita ayudarla como sea.

Evidentemente sus amigos Thomas y Carmel estarán a su lado, aunque con posturas muy diferentes respecto al problema actual. Thomas sigue teniendo fe ciega en todo lo que Cas dice y pretende. Para él es más fácil al ser un brujo y estar ya inmerso en ese mundo de fenómenos paranormales. En cambio Carmel empieza a dudar, no sabe si continuar o no en este mundo. Ella no está tan preparada para seguir a Cas y Thomas allí donde los misterios les quieren llevar y tendrá momentos en que pensará en abandonarlo todo.

Cas continúa siendo el chico cabezota y persistente que era. Solo que ahora su objetivo es descubrir el paradero de Anna y ayudarla en lo que pueda. Sí, aun la quiere y siente algo muy profundo por ella, pero sabe que debe hacer más para ayudarla. Eso le lleva a ser más oscuro, algo depresivo. La chica a la que ama ha desaparecido para siempre de su vida y nadie a su alrededor parece entenderlo.

A través de las investigaciones de los tres amigos descubriremos viejas sociedades secretas, antiguas enemistades y un nuevo personaje del que dudaremos si está en el bando de los buenos o de los malos.

Contaremos con unas cuantas escenas fantasmales bastante efectivas como en el primer libro. Sobre todo destacaría una en un bosque que me pareció de lo más inquietante. Aun así, sí que se echa de menos la terrorífica aparición de la Anna más mala…

También continúa teniendo esos golpes de humor negro por parte de Cas y sus amigos que tanto nos gustaron en el primer libro. Y, por supuesto, vuelve a contar con una de las portadas más bonitas que he visto nunca gracias a Nekro. Un trabajo fantástico. Así como una edición muy bonita y muy cuidada (sí, las letras vuelven a ser color sangre…).

Una saga que recomiendo por su originalidad sobre todo, pero también porque al final deja un muy buen sabor de boca tras haber leído algo diferente y muy entretenido y con un buen final de saga.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro