Conxita Herrero (Otro)Luisa Lucuix Venegas (Traductor)
ISBN : 8412003640
Editorial: Editorial Barrett (25/09/2019)

papapepe47
 31 July 2020
"DOCUMENTO 1"
François Blais
@editorialbarrett *Creo que - a pesar de haber estudiado el bachillerato de Ciencias y enseñado Física, Química y Naturales- he crecido rodeado de atlas. Atlas geográficos, políticos, históricos,... me han invitando a consultar e imaginar fantástico viajes, escapadas, vidas,... y huidas. Los dos últimos adquiridos fueron Históricos Mundiales de la editorial Akal. *Con los años me he centrado en países, regiones y ciudades concretas conocidos a través de guías turísticas. No me agradan con muchos datos de hoteles, restaurantes,... sino muy gráficas. Como aquellas que en una plaza o un barrio te indican no sólo en que dirección recorrerlos sino, edificio por edificio, qué buscar en ellos. Como los de #editorialaguilar o #editorialanaya. *Tess y Jude son más modernos, más actuales que yo. No usan atlas sino que viajan por Google Maps durante horas y días. No buscan los lugares citados por Emilio Salgari o Julio Verne, como hacía en mi adolescencia. Ni países exóticos que se van alejando de mis posibilidades físicas como Nepal, Vietnam,... Descubren poblaciones con nombres curiosos, risorios,... como Bird-in-Hand, Pájaro en mano. (No olvido que Federico García Lorca nació en una aldea granadina llamada, por entonces, "Asquerosa") *Los protagonistas son, quizás por jóvenes, más audaces que yo dado que planifican el viaje para conocer dicha población de la población con tan divertido nombre y, en esto se parece a los españoles, piden subvenciones. (Ya mismo aparecerá - presuntamente--un nuevo catecismo donde se explique que orar es pedir a Dios "subvenciones" y "mercedes". Este último término, con minúscula, ya estaba en el mi catecismo escolar) * Claro que la subvención traía a cambio el escribir un libro: DOCUMENTO 1. Imagininativo , curioso, divertido,... sobre una aventura que la mayoría no emprendemos *¿Donde soñaste ir sentado en tu sillón?

Otros libros de François Blais (1)Ver más

Lectores (1) Ver más