Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (02/07/2020)

Un poder incontrolable. Un pasado ineludible. Una lucha sin cuartel.

Esta fantasía electrizante y contemporánea, escrita por la debutante Katharyn Blair, es una historia cargada de acción sobre lo que ocurre cuando las fuerzas del miedo se enfrentan a la fortaleza del amor.

Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y ad... >Voir plus

Ariencilla
 16 September 2020
Una novela de fantasía adictiva perfecta para los que disfruten de los poderes sobrehumanos y mucha acción, con un mundo de magia realmente interesante y complejo.

Vesper vive huyendo de su pasado y de si misma, su poder es algo oscuro que no es capaz de controlar y que, tal y como comprobó tiempo atrás, puede resultar peligroso para las personas que la rodean. Pero cuando en su vida a la fuga se encuentra con un grupo de personas que tienen poderes como ella, descubre que quizá pueda hacer algo para enmendar los errores del pasado.

Cuando Vesper conoce a otros anómalos, así es como se llama a las personas con poderes sobrenaturales, también descubre una competición cuyo premio no puede ignorar. Y es que nuestra joven protagonista daría lo que fuera por cambiar su pasado.

Conforme Vesper va conociendo a estos nuevos anómalos y adentrándose más en la competición, veremos como también va evolucionando. Su poder es invocar el miedo, hacerlo realidad, pero no se da cuenta de que su vida está regida por el miedo. Es desconfiada, solitaria y solo mira por ella, pero su pasado y el terror que le genera su propio poder no la permiten ver más allá.

Vesper es una protagonista que te va ganando conforme avanza la historia. No empaticé con ella desde un primer momento pero si que lo hice poco a poco. La vemos crecer y evolucionar hacia una persona más segura y fuerte. El resto de personajes también me han parecido muy interesantes, tanto por su personalidad como por sus poderes. La autora ha sabido darle profundidad tanto a los principales, como a los villanos y a los secundarios, logrando que la historia resulte más adictiva aún.

Lo que más me ha gustado, y que va muy ligado con los personajes, es la cantidad de tipos diferentes de anómalos que hay y toda la historia que hay detrás. La autora de "Una sombra latente" no se ha limitado a crear poderes diversos y de lo más curiosos, sino que les ha dado a los anómalos la profundidad de una cultura propia. Mitología, creencias, personajes relevantes, cuentos de terror, tienen todas las características y memoria que tendría una sociedad real.

El hecho de que la trama gire en torno a la competición hace que tengamos muchas escenas de lucha, Vesper tiene que aprender a pelear y lo hace de una manera realista. No es una ganadora nata, no aprende de la noche a la mañana, sino que veremos una progresión lenta pero muy acertada. Quizá hubiera preferido menos escenas de entrenamiento, pero creo que van acordes a la evolución de los personajes y si hubiera sido más rápido me hubiera parecido menos creíble.

En esta historia también encontraremos algo de romance, pero no es una parte esencial. Me gusta el enfoque que se le ha dado y creo que las reflexiones de los implicados son bastante acordes para la situación tan delicada que están viviendo.

El ritmo es ágil y fluido, la acción, los secretos que se van desvelando y el maravilloso mundo de los anómalos hacen que resulte una novela adictiva y rápida de leer. En cuanto al final, resulta un final bastante cerrado, pero da pie a una continuación que ya sabemos que se va a escribir. Lo cierto es que me ha gustado tanto el universo que ha creado la autora para los anómalos que disfrutaría mucho si fuera una saga más larga.

mipequenadiccion
 20 July 2021
En esta novela nos cuentan la historia de Vesper. Una anómala que por culpa de sus poderes tuvo que huir de su hogar. Un día de mucha lluvia, termina entrando en una cafetería que le cambiará la vida.

Esta es una historia de urban fantasy y en la que también vamos a encontrar pequeñas porciones de romántica, bastante ligeras.

Se nos presenta un mundo en el que los anómalos son más un cuento que otra cosa, siempre han estado escondidos y escapando de los centinelas.

Vesper es una adolescente arrepentida y espantada, y en la que veremos una gran evolución.

Aparecerán personajes importantes y que harán que se dé cuenta de las cosas y que la ayudarán a aceptarse a sí misma.

Vamos a encontrar giros sorprendentes y otros que a lo mejor vemos venir desde lejos, pero en general es una historia que he disfrutado mucho.

Quizá me hubiera gustado saber más un poco sobre los anómalos, porque hay mucho tipos y me parece interesante. Y tal vez, un poco más de emoción.

Desde luego que te engancha desde el primer momento.

Eso sí, termina con un final que no es abierto, pero tampoco cerrado. No tengo claro si la siguiente parte de esta saga tratará a la misma protagonista o a otra, pero me intriga.

3'8🌟
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"¿No es eso lo que ocurre siempre con las mujeres poderosas? O nos temen o nos veneran. O el cadalso o la gloria."
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"La amabilidad casi siempre tiene un precio, sobre todo cuando eres mujer."
AriencillaAriencilla16 September 2020
"-¿Cómo podemos ser buenos en un mundo que... no lo es?"
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals