Editorial: Perla Ediciones (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 06 November 2022
El uso de la palabra para crear ambientes ominosos, el empleo del lenguaje con la finalidad de causar desasosiego y turbación mental , emocional. Ese tipo de inquietud que raya en lo espantoso, sin la necesidad de situaciones paranormales, o personajes ultraterrenos.

Los personajes que deambulan más que pasar por las páginas de estos relatos conllevan una carga intrínseca que suscita inquietud sea movida por la empatía hacia ellos y sus vicisitudes o por sus acciones incomprensibles pero escabrosas.

Creo que ahí reside la capacidad de Blackwood, para emocionar con estos relatos, algunos sujetos de un insecto, cuasi insignificante como en “la mosca dorada” otros que alteran a aquellos seres cercanos aún después de su muerte inundando el ambiente con su ominosa ...ausencia, tal cual en “ los malditos” y aún aquellos cuya sola presencia o el intuirla causa sobresalto en quienes les conocen así sea cercana o casualmente , pasa en “ el valle perdido” sucede en “Max Hensig” . El resto de relatos hasta llegar a 10 tienen lo suyo. Pero estos cuatro se llevan las palmas en mi gusto.

Puras ganas de sufrir, eso me lleva a disfrutar ansiosamente de la literatura de terror, donde Blackwood va ganándose un rinconcito en mis preferencias...bienvenido sea, más aún, en esta época de tenebrosas celebraciones,
Noches de brujas, Días de Muertos. ...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia