Crítica de marenpergamino

marenpergamino
18 July 2022
Quería leer este libro con mi hija postiza, pero como sabía que se me haría la rebelde, tuve que hacer uso de las malas artes para convencerla. Me senté como Don Corleone con el gato en el regazo, y mientras lo acariciaba, le hice una propuesta que no podría rechazar: le dije " Lovecraft dice que es el mejor relato de terror que leyó"..." ¿cuando empezamos?" (😌). Admitan que cuando le pongo ganas puedo ser muy persuasiva 😏.

El libro es muy corto y, sí, Lovecraft tiene razón: está tremendo. Escrito exquisitamente, tiene además, la inmejorable virtud de ser sumamente efectivo con una gran economía de recursos. Con muy poco, da mucho. Es como si yo, en vez de gastarme un dineral en disfraz, juego de luces y efectos especiales, para asustar al hobbit (mi marido) me pongo una sabana en la cabeza, lo espero a medianoche cuando se levante medio dormido para ir al baño, le salgo de atrás de la puerta y le digo " bu". Creanme, no llega al inodoro.

Pues algo parecido hace Blackwood: con pocos recursos sabe manipular al lector, creando un ambiente denso e irrespirable, que mas que aterrar, inquieta, pero que es irremediablemente funcional a la hora de ponerte los pelos de punta.

Este tipo no necesita grandes despliegues con sangre, tripas, ni escenas gore. ES UN TERROR INTELIGENTE Y EFICIENTE.

De qué va? Pues... considerando que solo tiene unas 100 páginas, yo no pienso decir una sola palabra. Tendrán que leerlo 😃.