Editorial: Valdemar (04/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Edd62
 30 September 2022
Habiendo leído, las historias de “El Wendigo” y “ Los Sauces” , me acerqué con altas expectativas a este detective de lo insólito, a este médico de lo paranormal, creación de Blackwood y la verdad es que no me ha decepcionado,
Si bien el Doctor Silence me ha dejado en silencio, es solo porque he tenido que meditar, revisar, razonar, el misterio de su nacimiento literario, empujado por el tiempo y las circunstancias de su creador, constituía una vuelta de tuerca a las historias de detectives en el mas puro estilo de Mr. Holmes, y sucedáneos, y a las de terror victoriano fundamentados en entidades y seres malignos.
En este caso la malignidad, toda es explicable, y la labor de Silence es diagnosticar que hay detrás de cada caso al que se enfrenta, siempre con la certeza de que hay una explicación plausible fundamentada en materia y energía, los dos componentes de nuestro universo, los cuales pueden ser modificados para realizar el mal, el hien o simplemente trastornar a los personajes que desfilan por esta serie de muy bien construidos relatos, con toda la fuerza de la narrativa del señor Algernon, actuan como una especie de adhesivo adictivo, que me mantiene pegado a la silla, y adherido a sus frases en busca de saber cual es el desarrollo de los relatos. No me quita el sueño ni me roba horas, más bien me sumerge en ensoñaciones y me compensa con una enorme satisfacción de tiempo bien invertido.
Así una casa encantada, una maldición de una momia, un caso de licantropía una aventura en el tiempo encuentran su causa razonable y científica según los métodos de la época.
Un mítico e inveterado cazafantasmas que se apodera de mi fantasía para encauzarla por el rumbo que le apetece .
Lo he disfrutado tanto como los os relatos arriba mencionados, o quizá más por acercarme a el con esa expectativa que de antemano, y casí de manera parapsicología e intuitiva sabía que se cumpliría.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana