Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (22/09/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

anapasionlectora
 26 October 2020
Pares y nones es el primer libro de una serie ambientada en Inglaterra donde los pares (negros) hicieron grandes descubrimientos/ inventos y esclavizaron a los nones (blancos). En este entorno donde el racismo habla muy alto, nace una fuerte amistad entre la hija de un político poderoso y el hijo de una pobre empleada, quien, obviamente, no es bien visto por nadie. Las escuelas y los hospitales están separados, y aunque hay gente a favor del cambio y se está presionando para que se produzca la integración, el prejuicio de ambos lados es muy grande y los conflictos parecen estar lejos de terminar.

La curiosidad por como la autora llevaría la trama fue lo primero que me interesó. Es cierto que los libros sobre prejuicios existen en masa, pero puedo decir que este libro me sorprendió gratamente.

En un principio pensaba que el romance entre los protagonistas, su lucha por estar juntos, sería el tema central del libro, aunque en realidad es mucho más profundo que eso. El amor entre ellos es un plano de fondo, un vínculo que no pueden romper, mientras se producen incluso actos de terrorismo.

Callum y Sephy son aún muy jóvenes al comienzo del libro y, ante nosotros, pasan por cosas que los cambian a ambos, que les abren los ojos a la cruda realidad y cambian el rumbo que esperaban que tomara su vida. Me dejé guiar por diversas emociones como el miedo, la tensión, la compasión e incluso la pasión, de modo que, a medida que pasaban los años para ellos, entre sus encuentros y desencuentros, siempre me encontraba reflexionando, incluso preguntándome qué sería lo correcto y lo incorrecto , hasta qué extremos sería posible llegar.

Me pareció interesante que los capítulos fueran narrados alternativamente por Sephy y Callum. La narración al principio variaba entre ligera y lenta, hasta que finalmente llegó un momento en el que la cosa “se puso en marcha”. A veces necesitaba algo más en los personajes, tal vez un poco de coraje para enfrentarse a sí mismo, además de algunas actitudes tontas también, pero nada que no cambiara con el paso del tiempo. A pesar de algunas exageraciones, la realidad creada por la autora no escapa mucho a la nuestra, a la historia que conocemos.

Pares y nones es una lectura ligera (solo escrita, la trama no es precisamente ligera) pero cautivadora donde sigues los pensamientos e historias de los protagonistas que te guiarán hasta el final de esta triste, bella y emocionante historia.

Otros libros de Malorie Blackman (1)Ver más